El elefante escondido

Sooolo…

Como el sol cuando amanece

yo estoy solo…

Podría decirse que esto es una crisis ministerial, pero sólo acertaríamos en la mitad. Esto es una crisis.

A ZP se le ha hecho la picha un lío y ya no sabe si hay que nombrar por la cuota, si le debe mucho a María Teresa, o si se le escapa Corbacho, que de tanto paro como crea, ha decidido disfrazarse de catalán y bailar sardanas hasta el amanecer.

La teoría que explica este desbarajuste es la del elefante. Recuerden. ¿Cómo haría usted para introducir un elefante en La Maestranza de Sevilla sin que nadie se dé cuenta? Muy sencillo. Primero metes cien elefantes, y acto seguido introduces al que te interesa. Uno más nadie lo va a notar.

Pues aquí igual. Cesas a Moratinos, elevas a Trini hasta Exteriores, te cargas a De la Vega, encumbras a Rubalcaba, haces ministra a una tránsfuga, laminas a Bibiana, refundes Vivienda con Fomento, mantienes a Salgado, dejas a Chaves, y como desafío a la ley de la Mecánica Cuántica, nombras ministra a Leire Pajín, que es como si Mourinho alinease contra el Milan al portero del Círculo de Bellas Artes, y no a Casillas.

¿Cuál es el elefante que se quiere colar sin que nadie se dé cuenta? No lo sé, pero como aquí estamos para arriesgar, apuesto por dos. Uno, cargarse a María Teresa Fernández de la Vega, y dos, nombrar ministra a Pajín.

Ustedes se preguntarán por qué hace una cosa y la otra, y en mí sólo podrán encontrar especulaciones. Creo que lo primero sucede porque su ex-vicepresidenta estaba tan por encima de sus capacidades que le daba vértigo seguir a su lado. Y lo segundo, porque la nueva ministra está lo suficientemente por debajo, que jamás le presentará la mínima competencia. Aunque tal como están las cosas, ZP debería temer más a Leire como rival. Cada vez se da mayor valor a la mediocridad, y en ese terreno la muchacha es una auténtica experta.

6 Comentarios a “El elefante escondido”

  1. MIRANDA

    El elefante que nos quieren colar, que nos han colado de hecho,querido BOSS, es que estemos hablando de la remodelación y no de los PRESUPUESTOS DE LA RUINA ESPAÑOLA y de la COMPRA DE VOTOS que incluye BAJADA DE PANTALONES CON LOS NACIONALISTAS, que se lo van a llevar crudo por un par de escaños. A cuenta de todos los españoles.

    El bobo-pillo ha tendido un telón de humo para que toda España esté atenta al irrelevante cambio de peones para que nada cambie. Y todos van al trapo rojo como berrendos.
    ¿Qué importa cambiar el collar a los perros si el amo sigue al mando?

    Hasta tal punto sigue todo igual, que este marrullero compulsivo nos ha mentido y engañado como a niños, una vez más, al decir que no iba a cambiar el gobierno, si acaso a un ministro….cuando ya había organizado la movida y estaban avisados los que llegaban y los que se iban.

    Para no perder el humor, tenemos la perla zapatera, que dijo mientras señalaba los nuevos cargos de consolación de los descolgados (es lo que tienen los profesionales de la política, que no se vuelven a su casa, sino que siguen subidos al chollo vitalicio+bicocas)

    “Y nombro a Maria Teresa (del Vogue) MIEMBRA del Consejo de Estado”

    Si es que todo se pega menos la belleza, caroCora.

  2. COMPLEJitos

    ¡Caray Cora!, no sabes cómo me alegra tu bitácora de hoy. A ver, no porque esté de acuerdo con el contenido, nadie en su sano juicio puede estarlo, sino porque veo que, por una vez, te desmarcas de la línea oficial del Partido Popular.
    Para el PP, a través de su Secretaria General, María Dolores de Cospedal y de su Vicesecretario Nacional, Javier Arenas, este Gobierno es mejor y tiene una gran proyección pública. En el PP están especialmente contentos con el nombramiento de Rosa Aguilar, dicen de ella que “es la izquierda”, que tiene una muy buena imagen y que es una excelente parlamentaria.

    A Leire Pajín lo que hay que hacer es dejarla trabajar, esperar un tiempo prudencial y valorar su gestión como Ministra. También se descojonaban de la Trini y salió del Ministerio con todos los honores por parte de la comunidad médica.
    Lo del pedazo de anormal del Alcalde de Valladolid, sin comentarios.

  3. Tamarin

    ¡No estoy en mi sano juicio! ¿Estoy loco? ¡¡¡NO, PARDIEZ!!!: Estoy acomplejado.

    ¡Juás!

    Lo que hay que leer… (este menda se lee todo, bueno, malo y regular).

    A mandar.

  4. COMPOTA

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/10/21/0003_8797147.htm
    SENTENCIA
    Anulan un libro de Ciudadanía por «adoctrinador» y «radical»
    El Tribunal Superior de Andalucía acepta el recurso de una familia de Huelva

    ¡ Hay que ver que flojo está hoy el copio-peg@ ¡ .

Comenta