Ahogados

Es cierto, saben hacer

En Portugalete hay un alcalde socialista que entiende a la perfección el pacto de ZP con el PNV. Compara al presidente con una persona a punto de ahogarse, y razona que cualquiera en su lugar daría lo que fuese a quien pudiera salvarle.

A ver quién es el guapo que no haría lo mismo, viene a decir esta lumbrera de la ciencia política.

Con alcaldes así y con presidentes asao, ya me dirán ustedes para qué diantres queremos ni una sola facultad de Ciencias Políticas. Es de tontos perder un mes de tu vida estudiando algo que se sabe por infusión.

¿Estás en dificultades?¿Sientes ahogos? ¿Te fallan tus fuerzas parlamentarias? Ni un problema, chaval. Llama a una o dos minorías nacionalistas y asunto resuelto.

Ya sea Carod, Quintana, Revilla, Durán, Urkullu o Paulino Rivero _ para el caso son lo mismo _; ellos sabrán alargar una mano para llevarse la pasta, y golpearte la espalda con la otra para que no te sientas tan triste y abatido. Parece mentira que sufras por semejante nimiedad. ¿A ti qué te cuesta? Nada, ¿verdad? En todo caso le costará a los españoles que se vean ninguneados por una vil compra-venta, pero ¿a ti? A ti, ni un duro.

El señor alcalde de Portugalete cree que no necesita las clases magistrales de Maurice Duverger en la Sorbona, ni las del recién fallecido Vilas Nogueira en la Universidad de Santiago. Él piensa que desde su atalaya del ayuntamiento vizcaíno es capaz de ver y analizar cómo está el panorama y cuál es el modo de solucionarlo.

Lástima que se equivoque de cabo a rabo, porque quien se está ahogando no es su amado presidente _ que también _, sino todo lo que de él depende, con carros y carretas; es decir, lo que llamábamos España y los españoles antes del pacto con esos vascos y esos canarios.

9 Comentarios a “Ahogados”

  1. Manel

    Menos dramatismo Sr. Cora. Y el barco al que nos quiere llevar está podrido.

    Al señor Principiopeter:

    La verdad creo que mi pequeño comentario no se merecía tanto, lo que demuestra que usted tiene un gran don de la generosidad.

    Se subió usted un día al quadrilátero, sin guantes, sin protector, con traje elegante y bien peinado, y nos encontró a todos en estado de alerta, con la mirada entre los puños buscando el golpe certero. Pero al verle, nos descolocó e hizo que bajáramos los brazos, nos miráramos cara a cara y descubriéramos que, por encima de todo, delante teníamos a una persona. Hermosa lección que nos recuerda que el Dios más grande es el Dios de las pequeñas cosas.

    De acuerdo que nunca crearemos ni estaremos en el mismo partido. Somos ya árboles crecidos y si nos quieren doblar, nos partimos, que lo tenga presente COMPLEjitos. Pero esto mismo me pasa con las personas a las que más quiero y, cuando nos vemos , de forma espontánea, nos despojamos de los matices ideológicos para que fluya esa relación natural, rica y placentera que nos ofrece el día a día. Ahí es donde residen las esencias que usted y yo valoramos por encima de coyunturas ideológicas y políticas.

    Lo que ocurre es que, cuando nos subimos al ring, sólo vemos al contrincante, en lugar de un rostro observamos unos guantes dispuestos al ataque y al noqueo. Es en ese momento cuando la pasión nos vence. Pero necesitamos subir para proyectar ese yo social que todos llevamos dentro y para demostarnos que aún somos protagonistas de algo, aunque sea vana ilusión. Dicen que si no nos duele nada, es que estamos muertos. Pues para demostrar que no estamos muertos.

    Respecto a mi ideología, le diré que me siento identificado con los principios de la izquierda porque creo que la izquierda es el motor de los cambios y el progreso y la justicia social. Es cierto que muchas vieces sus representantes no son fieles a tales principios y en ese caso es cuando nos corresponde ser especialmente críticos. Pero también creo que el mundo es interesante por imperfecto y que el purismo no lleva a ninguna parte. Por eso, respetando su opción, yo siempre emito mi voto, un voto lleno, porque entre lo malo y lo peor, me quedo con lo primero, y la nada conduce a lo peor. En todo caso creo que estamos de acuerdo en que la ideología política como la religión, nunca deben interferir en la relación humana.

    Respecto a mí, estoy en los comienzos de la la sesentena y disfrutando de una jubilación que, al paso que van las cosas, puede considerarse privilegiada. Sería exagerado hablar de una segunda juventud, pero le puedo asegurar que llevo una vida rica en proyectos y actividades, en la que el tiempo se me hace corto y escaso, pero en la que tiene preferencia la honra al Dios de las pequeñas cosas. Una conversación agradable, un paseo, un concierto, una lectura, una comida compartida acompañada de un buen mencía (lo prefiero al godello), siempre están por delante de cualquier otro proyecto o actividad. Le emplazo a ello.

    Como ve, si bajamos los puños no somos tan diferentes. Un cordial saludo

  2. ex-pañolito

    Ah, hablemos de la Princesa del Pueblo, que ello si es fiel reflejo de la España nuestra. Mas, si ello no fuere posible, aun tendríamos un amplio abanico de importantes personalidades del mundo rosa.

  3. Tamarin

    Sr. Cora: Veo que l@s bitaCORAn@s son muy educados: entre un@s y otr@s se mandan flores y floreros; que siga así. ¡España va bien!

    Lo de que “saben hacer” es otro cantar. “AHOGADOS”, titula hoy la bitácora. ¿AHOGADOS? ¡Juás! ¡HASTA EL CUELLO!

    ¿Saben hacer? ¿¡Qué!? = NADA.

    Los que nos mal-gobiernan NO HACEN NADA para que el paro disminuya.

    Lo único que saben hacer es VIVIR DEL CUENTO.

    Cada día más parados.

    Cada día más autónomos que cierran.

    Cada día, en el mundo-mundial se descojonan con el zETAPARO.

    ¡Y ahora nos vienen con el ruGALcaba (más bien parece el mono del anís) para que arregle “algo” de lo que pasa!

    ¡País!

    A mandar.

  4. jabato

    En el Código Penal se llama “estado de necesidad”. Se exime de responsabilidad penal al que causa un mal para evitar otro menor o igual.

    Zapatero, que se está ahogando (políticamente hablando, que otro mal no le deseo), suelta lastre. Entrega lo que haga falta, lo que le pidan, lo que sea y como sea.

    El problema es que lo que entrega no es suyo. Es nuestro. Es nuestro dinero y nuestro futuro.

    Hoy, el “Gran Timonel” ha dado, valga la redundancia, un golpe de timón. El equipo gubernamental se ha reforzado con jóvenes promesas para jugar la última parte del choque, la más crucial antes de las elecciones de 2011. Y héteme aquí que Zapatero, el promotor eterno de la juventud y la “mujeridad”, recurre a unos tipos sospechosamente “jóvenes”: Freddy “El Químico” Rubalcaba, Jaúregui, Rosa Aguilar… unos alevines, vamos.

    Me temo que ya no será lo mismo. Si no fuera por Leire, casi parece una vuelta a la dura realidad.

  5. scéptika

    Ay, vayapordió, vayapordió. Qué habrá hecho el pobre ministerio de sanidad -ni con la mayúscula acierto- para que le caiga encima tanta ruina. Que se pone una a rememorar y no aparece otra cosa que luminarias: Sancho Rof y su bichito de la colza; García Vargas, el de las colas largas; la Celia ignoranta y sus huesitos para el puchero; la Salgado y su delgadez, hasta llegar a doña Trinidad Jiménez, de los Jiménez Villarejo de toda la vida.

    Pero, agárrense que vienen curvas, las de la Pajín (mental). Una cachorrita que no ha bebido más que la leche de la ubre prodigiosa, con un sectarismo que apabulla y a causa del cual soy incapaza de imaginarla coordinando, co-or-di-nan-do -con ese espíritu de barricadas que se gasta- los diecisiete ministrillos del ramo, cada uno de su padre y de su madre. Y de su partido. De esto sobre todo.

    No teníamos bastante con la algarabía disonante en algo tan importante como la salud, para que uno dispusiera vacunar a las niñas de una cosa y otro a enseñar a los niños donde había que escarbar con el dedito, por ejemplo, para que detallitos como genéricos/ahorro se antepusiera por otro ejemplo a la necesidad de controlar/sancionar los mensajes antisalud que suele enviar a borbotones publicitarios o en series la pantalla de colorines, desde las privadas a las autonómicas, desde las cadenas estatales que pagamos todas a las de pago privado.

    Si usted nace en una autonosuya o en otra, debe ir llevando claro que no puede ser un gran quemado o que de gratis total le van a cortar la picurrina y le van a implantar dos mamas de la talla 105. La salud del país está en manos muchas veces de aficionados y ahora, la tarea de coordinarlos, va a recaer sobre una muchacha que debe tener conocimientos de algo, supongo, pero que me parece que en el temita está verde. Y en mano izquierda, la que templa y manda en el toreo, me temo que ni flores.

    Diormío, diormío, como dice mi amiguita, que no me toque ponerme malita donde te aplican la eutanasia blandita en cuanto roncas demasiado en la residencia de mayores o no controlas suficientemente los esfínteres.

  6. principiopeter

    Sr. Manel: Así será si así lo piensa, bendito sea Dios.

    Pero es que las estructuras políticas que nos hemos dado entre todos desde la desaparición del dictador me han hecho sentir, cómo le diría yo… bastante más indefenso que defendido. Se lo juro por éstas.

    El Estado (los sucesivos “modos de Estado” que hemos tenido, desde Adolfo Suárez en adelante, todos) me han sangrado malamente y en algún caso puntual, en mi municipio, me han perjudicado directamente. ¿Por qué? Pues porque soy un “perjudicable”, sencillamente. Pertenezco a la sobada clase media y cometí la perversidad delictiva de heredar dos inmuebles, de mis padres y de mis suegros, ya todos fallecidos. Bien sabido es que perjudicar a la clase media les sale gratis a los gobiernos, y encima somos lo suficientemente modorros como para seguirles votando.

    Otro día, con más tiempo, le hablaría de mi particular batallita para lograr (¡al cabo de dos años!) expulsar de una de las viviendas citadas antes a unos okupas, de esos tan majetes y dicharacheros. La justicia parecía hallarme culpable a mí, lo que no sé si es befa o majadería.

    Entonces, me solivianta que a mí (que no dejo de ser un ciudadano sin grandes agobios, no así mis hijos, que están en el paro) me breen a tasas, impuestos y obligaciones, tomándome por un rico indecente; cuando a los verdaderamente ricos, indecentes o no, ese mismo gobierno (el de ahora, y el anterior, y el anterior, y…) les permita montarse una SICAV y ciscarse en la igualdad tributaria. Vuelvo atrás: los que eso hacen son ricos indecentes y más indecentes aún son quienes se lo permiten.

    Sin olvidar lo dicho acerca de los privilegios obscenos (dinerarios y otros) que se da a sí misma la clase política, que son de vergüenza ajena.

    Vaya, no le canso más, ni tampoco al resto de la audiencia. Admiro que sin ser un corifeo del poder o un beneficiario de alguna “colocación” por ser afín a algún centro de ese poder, persista usted en seguir votando. Allá usted, pero respeto su opción. Como así ruego el respeto de los demás a mis sobres de voto vacíos.

    Por mi parte doy por terminada esta conversación a dos voces, primero por no acaparar y luego por que no vaya a ser que el resto de la parroquia se malicie que vamos a terminar de novios.

    El mencía también es de mucha consideración, doy fe. En estos breves días lucenses me he puesto al corriente también del mencía.

    Un abrazo.

  7. MIRANDA

    Ozú. que dia, BOSS. Si lo se no vengo. Zapatero , momento cero. ZP en estado puro. “Que no, que no voy a remodelar el gobierno. Si acaso cambiaré un ministro….”, había dicho anteayer. Lo hizo, como corresponde a un tipo errático y poco fiable, con querencia compulsiva a la comedia bufa.
    Y lo hizo corriendo tupido velo en dia de debate económico de un pais en ruinas. Si se habla de los premiados por el bingo ministerial se olvidan los Presupuestos, y sobre todo, los pactos espúreos y el encamamiento antinatura del gobierno de España con gente que no quiere ni ver a España sino es para lucrarse. O para que le paguen los rescates de los pesqueros pirateados. O para que le lleven el AVE, en fin, esas bicocas de la puta España, que diría la Chacón.
    El difunto es un vivo. El finado Rodriguez ya dijo que “en año y medio se podían hacer maravillas”, y sacando la cabeza de la bolsa de plástico, ha recordado que Rugalcaba y Jáuregui rescataron a FelipeX del hoyo para que ganara unas elecciones que daba por perdidas.
    Y se fue a por ellos, a por el mago de la calviva y la cloaca, y el vasco recio que le va a calmar los nevvvios a Patxi y arreglar el problema aberchale.
    Para contentar a la izquierdona nostálgica de marxismo y medioambientalismo, se trae a la Pasionaria de Anguita, la Rosa comunista reconvertida, que en su tierra se había quedado sin predicamento.
    A Maritere la jubila para que corra en busca de su Tarzán y monte un mercadillo de garaje con los miles de modelitos de barbie-abuelita.
    Frrente a los sindicatos, un ugetista, otro Marcelino.
    Para premiar a la Trini tras el fiasco madrileño, la manda a viajar por el mundo, alternar con los diplomáticos y lucir golpe de mechas, que yo insisto que a estas miembras el agua oxigenada se les filtra y afecta las neuronas. Tiene que ser algo así. Después de Desatinos , los amigos caribeños agradecerán el cambio.
    Para reconfortar al personal sanitario, nadie como Felipita, quiero decir la Pajin. Porque digo yo: si Pepiño no sabía absolutamente nada de fomento e infraestructuras , de gestión, de nada, ¿qué necesidad tiene Leire de saber algo de sanidad, orgnización o vacunas?
    Eso de la formación y la esperiencia son macanas. Zapatero tiene pulgares gordos en ambas manos. Todos sus dedos son pulgares en realidad, y los usa para señalar a los más grises, los más callados, los más dóciles, los más leales . Personalismo extremo. Cuaderno azul superlativo. La voz de su amo.
    Mira BOSS que nos dio la lata con la apremiante necesidad de un nuevo Ministerio de Igual-da, crisol de feminismo y miembricidad . Pues nada, el horror vacui de unos presupuestos ruinosos, que por cierto NO CONTEMPLAN EL PARO NI LA CAIDA DEL PIB, entre otros detalles simpáticos, le ha aconsejado soltar lastre ministerial . Adios Bibiana. ¿Como podremos vivir sin tus perlas, bonica del tó?
    El provinciano inseguro y pelín paleto, ZP , tan poco exportable y homologable que sólo se entiende con los dictadorzuelos caribeños, intenta envolver en celofán un invento amortizado y caduco, con Richelieu-Rugalcaba como eje motor del POST-ZAPATERISMO implacable que se le viene encima . Pepiño pierde peso frente al mago de los GAL. Donde va a parar. El de Palas no es sino un modestísimo aprendiz de químico.
    Atento a recabar una pizca siquiera de la credibilidad perdida, ZP no se ha preocupado de buscar técnicos que reconduzcan la situación, sino políticos que le laven la cara con salfumán.
    El gusto por la memoria histórica le hace repetir escena: Jauregui y Rugalcaba vuelven a ayudar al galán sociata, que agoniza entre estertores.
    RIP.

  8. principiopeter

    Aclaración necesaria: Donde digo dos viviendas, debe entenderse que en una de ellas (el piso de mis padres) vivo yo, y el otro piso es el que me okuparon; tampoco se crea nadie que soy un megapropietario que se hace el llorón.

  9. Tyree Appelt

    One other issue is when you are in a situation where you do not possess a cosigner then you may really want to try to make use of all of your federal funding options. You can find many grants or loans and other scholarships and grants that will give you funding to assist with institution expenses. Thanks for the post.

Comenta