El que se quedaba sentado

Se protesta así, en silencio

Existe una fórmula muy eficaz para acabar con los abucheos al presidente del Gobierno que es más vieja que Carracuca. Consiste en gobernar bien, en ganarse la confianza de quienes no te han votado y en convencer cada día de que estás poniendo toda la carne en el asador.

Por desgracia, el número de personas que no piensa eso del actual presidente crece sin que nada ni nadie logre evitarlo, lo cual incide directamente en las pitadas que suscita.

La ministra Chacón ha sugerido que tomará medidas para evitar situaciones como las del pasado martes, lo cual podría entenderse que se esforzará en gobernar mejor, o que colaborará en sustituir al abroncado por otro más presentable, que incluso puede ser ella, “porque España está preparada para que una mujer ocupe la presidencia del Gobierno”.

Pero no. Si se leen despacio sus declaraciones se deduce que la ministra sólo piensa poner alambradas, alejar el público de la tribuna de autoridades diez mil metros, desfilar a puerta cerrada, suprimir el desfile, admitir únicamente como invitados a gente del partido, adjudicar un policía al lado de cada espectador, poner un micrófono en cada motor de los tanques para que no se oiga otra cosa, proteger a las autoridades en una burbuja, detener al primero que se le ocurra silbar, organizar el desfile en el desierto de los Monegros, o sencillamente, celebrar la Fiesta Nacional con chocolatada, churros y lenguas de gato. A lo mejor, así se presentaba el abanderado de Chávez aunque padeciese la gripe bolivariana.

La ministra se va a encargar de que no haya más chiflas. Podría ser una gran noticia, pero mucho nos tememos que se quedará reducida a una prohibición de las que se les ocurren a los políticos cuando se les afea la conducta:

_Callen y coman, ar!

16 Comentarios a “El que se quedaba sentado”

  1. UPyDow

    Hacemos maravillas con el manejo de las sillas; nunca las hemos perdido ni yendo a Sevilla ( salimos de allí ) .

  2. Manel

    El gesto de ZP en su día, para mí y para miles de españoles, fue un gesto de dignidad y valentía, un merecido plante al todopoderoso Imperio por haberse metido en una guerra ilegal y obscena. Aquel día me sentí representado por él y, en consecuencia o se mereció mi voto y, quiero pensar, el de miles de españoles que piensan lo mismo.

    Respecto de las pitadas en el desfile del día 12, no confundamos a la parroquia, Sr. Cora. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es faltar al respeto durante un acto institucional en el que se estaba rindiendo homenaje a los militares muertos en acto de servicio. Creía que la derechona, al menos en esto, sabría guardar las formas, pero veo que no. Como siempre, cuando ven que pueden obtener rédito político, para nada importa lo demás. Nos tienen acostumbrados: aborto, terrorismo, crisis económica, etc. etc. Patriotas de perejíl.

  3. Manel

    Ah, y entre los militares muertos, estaban los del Yack 42, cuyos restos fueron repartidos por el sr. Trillo entre sus familiares, al pito pito colorito para que ellos intentaran recomponerlos como si fuera un juego de puzle. Con este pequeño detalle se pueden entender muchas cosas.

  4. celestino

    Plenamente de acuerdo (otra vez!) con usted Manel; solo añadir que… se echa de menos esa actitud de Zapatero.

    Del Sr. Trillo se podrían decir tantas cosas; y no creo que ninguna buena.

  5. UPyDow

    También somos expertos en trillar siempre el mismo grano y llamarle acné juvenil hasta a las fístulas que pueblan nuestro trasero (siempre y cuando toquen poltrona ) con tal de nunca dar la cara ni hacernos responsables .
    Por eso somos propietarios de la eterna juventud;detentamos la patente del “lavado de cara” aquí o donde sea necesario ( Corea del Norte por ejemplo) .

  6. Tamarin

    Sr. Cora: desplante del zETAPARO a la bandera de EE.UU. Desplante a España por parte del Gorila Rojo. Cuando se gritaba “¡Aznar, asesino!”, era el pueblo que expresaba su opinión. Ahora, no. Las personas que abuchearon y silbaron al zETAPARO lo hacían por él y por sus secuaces; el pueblo no lo quiere. A mí, este mal-Gobierno que nos gobierna, NO ME REPRESENTA, NO ME RESPETA Y ME MIENTE DESCARADAMENTE.

    Respeto la opinión de TODOS, aunque la de algunos no la comparta.

    A mandar.

  7. Tamarin

    Para citas en latín ahí van tres dirigidas a los sociatas y cía.:

    - A superbia initium sumpsit omnis perditio.
    - Abiit, excessit, evasit, erupit. (A ver si desaparece de una vez).
    - Abusus non est usus, sed corruptela. (Lo que estamos padeciendo).

  8. MIRANDA

    Pues sí, BOSS. No sería mala idea por parte del lamentable gobierno zapatero , intentar calmar el descontento y la crispación por la via de convencer, animar y ganarse la confianza del ciudadano,quemado de tantas trolas y tantos disgustos.
    Para el progretariado,resulta más sencillo sostener que es la derechona la que hulula y aulla cada vez que ZP sale de casa, que ya no se mueve sin los efectos especiales de la bronca. Es más cómo decir, como hace el intelectual de plantilla, que todo se debe a un un complot fascistón contra ese pedazo de presidente maravilloso de las cejas, que tanto nos quiere y al que tanto queremos por todo el bien que nos hace y las alegrías que nos da.
    Y para la ministra catalana que gritaba aquello de “la puta España” junto con Rubianes, (ya hay que tener cuajo para poner A UNA NACIONALISTA RADICAL AL FRENTE DE LOS EJÉRCITOS ESPAÑOLES. Asombra cómo se tragó la afrenta la familia militar) , lo más fácil es meter a ZP en un papamovil, que sería un ZPMovil blindado, y portando el mozo un burka, de forma que si esta vez la gente ya no veía ni oía nada, en lo sucesivo se produzca todo lo suficientemente lejos y blurring para que no llegue el público siguiera a enterarse si se trata de un desfile militar, una manifa sindicalista o una representación de viñadores de la Rioja.

    Con lo fácil que es entender que en un pais arruinado, desmoronado, humillado, la gente no se siente representada por los más tontos de la tribu.

  9. MIRANDA

    Nota: La H que precede a ulular, es regalo de Bibiana.

  10. haha

    XDDDDDD

    Porque a Bibiana, al reves que a ti, le falla la ortografia… Es eso lo que nos quieres decir?

  11. BIBIANA

    Yo a ti no te he regalado nada.
    La h de hulula es fruto de tu propia ignorancia.

  12. BIBIANA

    Por cierto, y hablando de ignorancia, ulular y aullar son sinonimos.
    O sea que si el zapatitos ululaba, se entiende que aullaba, no hace falta repetirlo.

  13. Tamarin

    Al jaja le diría que se compre un teclado ESPAÑOL. Porque el jaja es de risa.

  14. Caplan

    El Presidente cansino , el de la melíflua sonrisa y de ademanes “viriles ” el que junta sus manitas pero no demasiado y el que hace sentadas en los desfiles es el que ahora NO QUIERE QUE LE ABRONQUEN EN ESOS DESFILES .

    ¿Usted Sr Presidente reflexiona, es capaz de la autocrítica , usted sabe leer , esta usted ahí Sr ? .

    ¿En que lugar se le puede echar a usted una BRONCA mejor que en el desfile que USTED JAMAS RESPETÓ ? Sr Presidente es su criatura , su criatura , de su huevo salió esta serpiente .

    Según veo vamos camino de perdición, camino de cortar cabezas , ahogar voces y decir como , cuando y qué y ESO NUNCA JAMAS , usted es interino y por tanto uno mas y deseo fervientemente PASE ESTA PESADILLA DE GOBIERNO.

Comenta