Se acrecienta el facherío

¡Aupita, España!

A Sergio Ramos le traiciona dos cosas. Un apellido que comparte con el segundo de Ramiro Ledesma, y la lengua, pues si hubiese felicitado a los campeones españoles de motociclismo con un Aúpa España, en vez de un Arriba España, hoy no estaríamos hablando de él, ni de que le tomen por facha unos puristas del idioma.

En esto de los gritos de ordenanza hay que andarse con ojito, porque la censura no descansa y te la puedes jugar por una hache mal puesta. Por eso, siendo necesario animar a España, siempre es preferible decir Venga España o Adelante España, que Arriba, porque aunque haya sido una invención de Macías Picavea, muerto treinta años antes de la fundación de la Falange y gran baluarte del regeracionismo, ¿qué les vas a explicar en dos minutos a quienes salen bufando de toriles? Antes de que digas Picavea, ya se han llevado a Sergio Ramos entre los cuernos.

Ahí tienen también a Celestino Corbacho, que se ha cargado de golpe a todos los gallegos por fachas, lo cual incluye, entre a otros, al abuelo Pablo Iglesias, que se habrá retorcido en su tumba a poco que le quede algo de oído.

¿A qué vino esto? Por lo visto, a un feo que le hicieron los gallegos de L´Hospitalet que a don Celestino le sentó muy mal.

Su amigo le habrá dicho:

_¡Qué marrón, chico; primero el paro y ahora los gallegos. Y no sé qué es peor, porque el paro se sabe que sube; en cambio los gallegos…

Después está algún periódico, que con ánimo de suplir el botafumeiro a donde no llegue el incienso, advertía antes del 12-O, que quien abuchease al presidente en la Castellana habría ganado de antemano el título de facha contrastado.

Esto está lleno de fachas por todas partes. Habría que prohibirlos de un plumazo, como hacen los fachas.

39 Comentarios a “Se acrecienta el facherío”

  1. haha

    Que me vas a decir, Cora, que me vas a decir. Si la swastika es un simbolo de origen Neolitico e incluso la palabra viene del sanskrito, esto es pedigree y no el del “Arriba Espana”. Pero como se ponen los alemanes si se la pintas en sus calles. Les gusta tan poco que hasta te pueden meter en el trullo. Y yo venga que no, que no se lleven a confusiones, que es Arte Primitivo. Pero nada, ¿qué les voy a explicar en dos minutos a quienes salen bufando de toriles (en este caso quizas rugiendo de la osera)? Que sabran ellos?

  2. rois luaces

    schwástika, en sánscrito, significa: hacia la izquierda.

  3. Pep Ero Ramazotti

    Uy si HAHA me parto con tus lecciones de demócrata empredernido, compara a los alemanes con esta república bananera llamada Ex-paña…al paso que vamos gracias a tu alabado ejército rojeril…donde dije digo digo diego, son fachas…hay libertad de expresión??? Vete dar lecciones de educación para la ciudadanía, mejor y deja los foros, anda.

  4. SEito

    “El de San Lázaro será una de los puentes colgantes más grandes de España,”
    Ya era hora de no tener necesidad de emigrar por complejo de inferioridad local, trabajado en base a canciones siempre cantadas por/desde pueblos alejados ¡leré¡ .

  5. COMPLEJitos

    Bueno Cora, a mí no me gusta el término facha. Pero es evidente que la derecha ultramontana existe y, para vergüenza del votante conservador, mesurado, juicioso y reflexivo, está integrada en el Partido Popular.

    Aunque a mí me hacen mucha gracia Cora, andan largando y largando contra los nacionalistas, les llaman administradores de cédulas de autenticidad étnica, facherío nacionalista, talibanes intolerantes e inquisitoriales que envían inspectores a los recreos escolares y a las tiendas para comprobar que todoquisque habla catalán, aniquiladores de todo lo que suene a Expaña que discriminan a los intelectuales que no bailan el agua al trio de la bencina, facherío egoísta que se pide prebendas, Estatutos, derechos y bicocas que no tienen las demás CCAA españolas….
    Sí, Cora, así califican a los nacionalistas, ¡y ojo!, a mí no me parece mal, el problema es que esta gente aplaudirá con las orejas si dentro de un año y medio el PP gana las elecciones sin mayoría absoluta y Mariano Rajoy Brey alcanza un acuerdo de gobierno con Artur Mas Gavarró y con Íñigo Urkullu Rentería, igual que aplaudieron con las orejas cuando, en el año 1996, José María Aznar López cedió al chantaje de Jordi Pujol i Soley y de Xabier Arzalluz Antia: la supresión de los Gobernadores Civiles, la cesión del 30% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y adquirir capacidad normativa sobre la base imponible de ese tramo… y quién sabe si encima de la mesa estaba también la negociación con ETA que se inició unos meses más tarde.

    Nosotros, UPyD, somos los únicos que garantizamos que, libres de ataduras, JAMÁS vamos a ceder al chantaje nacionalista. Así se establece en nuestro MANIFIESTO:
    “La base de la ciudadanía democrática es la igualdad en libertad (…) creemos que esa igualdad está hoy amenazada en España, fundamentalmente por culpa de los excesos de un modelo territorial sometido a constante desbordamiento por las pretensiones nacionalistas.
    Tales exigencias en perpetuo crescendo han contagiado en gran medida al resto de los grupos políticos dentro de cada Comunidad Autónoma. El separatismo –al menos retórico- es contagioso y los no nacionalistas se apresuran a mostrarse aparentemente tan identitarios como los demás, por miedo a perder los votos de una mayoría que no entiende ya la defensa de lo suyo más que como un desafío a lo de todos.
    Creemos que en España se está reeditando el viejo caciquismo, es decir, que dueños cuasi-feudales de cada región hacen y deshacen en su territorio halagando el narcisismo localista y comprando luego la benevolencia gubernamental a base de apoyos hábilmente negociados en el parlamento estatal. POR ELLO UNO DE NUESTROS OBJETIVOS ES CONSEGUIR UN PESO SUFICIENTE EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL COMO PARA PODER CONTRIBUIR A FORMAR ALTERNATIVAS DE GOBIERNO LIBRES DE HIPOTECAS NACIONALISTAS”.

    La frase del día en nuestra web: “La actitud tolerante es una consecuencia necesaria de la libertad de conciencia, de pensamiento y expresión; no sólo es una exigencia moral vinculada al reconocimiento del otro, sino una virtud indispensable de la democracia plural” (Eduardo Bello).

    Feliz Progreso y Democracia a todos.

  6. SE UPyDow

    “Nacidos para escindir” sería nuestro lema definitorio;una sala de baile arriba y otra abajo . Inventamos el peaje de escalera .

Comenta