Huelga decirlo

Tres antisistema métrico decimal

Todo comienza a ser posible cuando se deteriora el lenguaje y se abre la puerta a la mentira. La legislación que atañe a la huelga se limita a un real decreto-ley de 1977. Es lo que hay. Allí se admite la organización de piquetes informativos por si algún ciudadano, despistado él, no hubiese recibido noticia suficiente de que ese día los sindicatos han dictado huelga.

No se determina el número de personas que han de componerlos, pero sí que se les prohíbe la coacción y la violencia. A partir de ese momento dejan de ser informativos y legales para convertirse en mafiosos e ilegales.

Si una huelga tiene seguimiento por la acción intimidatoria de grupos de delincuentes dejará de ser un clamor y se convertirá en una bufonada suicida.

No cuesta nada emplear correctamente los términos, aunque seas ministro de Trabajo, presidente de la patronal, o secretario general de un sindicato.

Ítem más. ¿Por qué razón se les llama antisistema a los mozuelos de Barcelona, si sólo son una panda de gamberros?

El mundo está plagado de numerosos antisistema que cumplen escrupulosamente sus deberes ciudadanos, e incluso que dedican la tarde a estudiar para ser el día mañana unos antisistema mucho más cultos y preparados, de forma que pueda colaborar con mayor eficacia en cambiar el sistema.

Para definir lo de Barcelona hay que acudir a otras palabras, como gamberrismo, dejación o permisividad, estulticia en suma.

¿Por qué dice Cándido Méndez que la huelga ha sido un éxito y no le salta la alarma del polígrafo?

Porque se habla mal y cualquiera se ve autorizado para escoger la palabra que se le antoje. Todos sabemos que la huelga del miércoles fue prácticamente pequeñita.

16 Comentarios a “Huelga decirlo”

  1. principiopeter

    Hombre, qué quieren que les diga, a los que de una forma u otra necesitamos ir/estar en/a Barcelona, aunque no vivamos allí, esto ya es mera rutina. Ignoro si los comerciantes de Paseo de Gracia, Rambla y Plaza Cataluña, Plaza Universidad y alrededores ya tienen mayorada su póliza de seguro anti-destrozos vandálicos, pero como digo, ya es película conocida y muy vista.

    A la que hay una manifestación de protesta o de adhesión, la que sea y por el motivo que sea (aunque sea pacífica cien por cien) no se sabe cómo, se diría que tienen el don de “oler” donde va a haber movida, aparecen de debajo de las piedras unas manadas de tipos y tipas enmascarados cuyo único objetivo es hacer trizas escaparates, vitrinas, terrazas de bares, quemar contenedores y volcar coches. Kale borroka pura y dura, sólo que aquí el ínclito conseller responsable de Interior y su no menos ínclita consorta quieren incluso subvencionarles. Eco-verdes que son, las criaturas…

    Es una peste asoladora contra la que nadie usa insecticida. Así vamos.

  2. principiopeter

    He olvidado decir en mi post anterior, aunque no creo necesaria la aclaración en vista de la preclara inteligencia deductiva de los participantes en este foro, que a los “anti-sistema” de Barcelona les importaba un rábano la reforma laboral. Ellos estaban allí para asolar las calles, independientemente del motivo. Como en todas las manifestaciones en que aparecen, lo de menos es la convocatoria, lo de más es destruir por destruir.

  3. Manel

    Totalmente de acuerdo con el Ítem más de la bitácora. A los calificativos dados yo le añadiría el de resentidos contra todo y contra todos.

    Parcialmente de acuerdo con Principiopeter. No es justo decir que estos descerebrados son subvencionados por el conseller Saura y la regidora Imma Mayol. Por otra parte, identificarlos con los ecologistas y los verdes es algo tan injusto como decir que todos los del PNV son de ETA o que los neonazis son del PP, por el hecho de compartir algunos objetivos. Lo que les diferencia son los métodos para alcanzarlos, ¿no cree?. Manipulaciones no, porfa.

  4. scéptika

    BCN con su histórica leyenda anarquista es el caldo de cultivo típico para que estas miasmas nazcan y se multipliquen. No olvidemos que son okupas ‘oficiales’ de un señor edificio céntrico donde se dedican a sus actividades lúdicas y sociales de animación cultural de barrio y como tal están si no subvencionados, sí muy, pero que muy tolerados y amparados. (No vaya a ser que entre ellos haya algún hijo de ministro, conseller o quien sabe si de más alta cama. Antecedentes, haylos).

    ¿Se sorprendería alguien si en un rincón donde se va acumulando basura, detritus orgánicos y coincidiera con unas condiciones de humedad, calor y cobijo aparecieran, cientos, miles, miriadas de cucarachas? Pues eso.

    Si saben que tienen campo libre para pasearse, molestar, asustar, dañar, ensuciar, quemar, agredir… cómo no van a hacerlo, si es su naturaleza.

  5. SEito

    Oichess ó ¿era cienfalopodos o cienfalopiodos ? .

  6. jabato

    En sus comentarios, la Sra. sceptika nos regala, como quien no quiere la cosa, pequeñas perlas. La de hoy merece que nos fijemos en ella: el “okupa oficial”.

    Y por desconcertante que el término parezca, en esta España nuestra (que Barcelona todavía es España, creo), tiene pleno sentido. Como bien se dice en los post anteriores, estos individuos están, si no subvencionados (que, indirectamente, también), tolerados y apoyados.

    Es que queda bien, hombre. Unos chicos un poco revoltosos, pero, en el fondo, buenos rapaces. Son lo que se viene en llamar “la izquierda más dinámica, más viva”.

    La nueva aristocracia progre los contempla con amable condescencencia. Son “nuestros muchachos”. Siempre, en todos los momentos históricos, se han precisado partidas de la porra, o brigadas de tontos útiles.

  7. COMPLEJitos

    Pues mira Cora, una cosa te voy a decir, cada vez que veo la urbanización en las cuestas del Parque Rosalía me pregunto dónde estarán los Antisistema cuando se les necesita.

  8. principiopeter

    Sr. Jabato, tenga usted bien presente que los okupas (estos okupas barceloneses tan destroyers) no okupan el pisazo de los políticos que les dan aliento, no porque les den aliento, qué va, sino porque tienen escoltas en la puerta. En cambio, los ciudadanos del común, esclavos del IBI y reos de tasas, somos pan comido para “ese respetable movimiento asambleario de convivencia colectivizada”.

    Tonterías, las justas, que los okupas tampoco se maman el dedo.

  9. long sleeve rash guards

    I tried viewing your web site with my ipod touch and the structure doesnt seem to be correct. Might want to check it out on WAP as well as it seems most cellular phone layouts are not working with your web site.

  10. iphone 6

    How did you make your blog site look this good! Email me if you want and share your wisdom. Id be appreciative.

  11. fake cameras

    It seems to me that this web site doesnt load up on a Motorola Droid. Are other people getting the exact same problem? I like this website and dont want to have to skip it when Im gone from my computer.

  12. IA auto insurance

    I enjoy your wordpress format, where did you get a hold of it?

  13. pikavippi

    Im having a small issue. I cant get my reader to pick-up your rss feed, Im using google reader by the way.

  14. sheepskin jacket

    This website is really good! How was it made .

  15. Almond Milk

    Hello, I just hopped over to your webpage via StumbleUpon. Not somthing I might usually browse, but I liked your views none the less. Thank you for creating something worthy of reading.

  16. Hypertension Remedies Shae

    Im having a little issue. I cant get my reader to pick up your feed, Im using msn reader by the way.

Comenta