De los godos, ni hablamos

La estratagema utilizada por Leire Pajín para escabullirse de la pregunta sobre los millones recibidos por Amedo es tan graciosa que tuvo que ser muy meditada.

Recordémosla, por si alguien no la tiene a mano.

Leire acude a la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva derrochando optimismo sobre los presupuestos y la solvencia de España en el exterior. Comparece ante los medios vestida de UCD, es decir, de naranja y verde; un detalle que advertimos, no por frivolidad, sino por su carga política.

Todo va bien hasta que le interrogan sobre la información de Antonio Rubio que implica al PSOE en el pago de 35 millones al policía lucense del caso GAL para lograr que se desdiga de su declaración y salve a González.

Leire encara la pregunta del periodista con gran soltura y le espeta:

_El caso del que usted me está hablando se produjo cuando yo era prácticamente pequeñita, con lo cual no tengo mucha información al respecto.

No me negarán que la respuesta está muy, pero que muy cocinada. Es una frase cañón.

En primer lugar reafirma la insignificancia del caso GAL, que se convierte simplemente en “el caso del que usted me está hablando”, como si lo hubiese olvidado.

Después nos informa de su corta edad, que no es lo mismo que cortedad, aunque se parece. Dice que en aquellos años del plomo no es que ella fuese una niña, porque no se lo tragaría el personal; pero sí que era “prácticamente pequeñita”. Era mayor, pero en la práctica pasaba por parvulita. Criatura.

Leire nos deja sumidos en varios mares de dudas. Por ejemplo, ¿cómo habrá escrito Marguerite Yourcenar las memorias de Adriano, si en aquellos años de Roma la novelista belga era prácticamente inexistente?

La estratagema es chachi, pero al final falla.

12 Comentarios a “De los godos, ni hablamos”

  1. sceptika

    [HAGO MI PROTESTA EN TIEMPO Y LUGAR PORQUE UNA COMENTA MÍA HA SIDO CENSURADA. PERO ENTRE "NO COMER RANCHO Y QUE SE J... EL COMANDANTE" Y EL DERECHO AL PATALEO, ME INCLINO POR DECIR LO QUE HA SIDO. PUNTO]

    Y es que a mí la chica Pajín me pone. Mira que una ha sido siempre -la puñetera educación de entonces- muy remisa a los amores sáficos y no cató nunca de ellos, aunque una amiga que juega a pelo y a pluma siempre me dice que como sabe hacer disfrutar una chica a otra, no hay varón que lo mejore. Pero bueeee, soy lorita vieja y no me apetece aprender latín a mis años.

    Esta muchacha, además de otros dones, se ve que disfruta con la lectura. Quiero decir con la ausencia de lectura,

    Nació en el 76, vale. Un pimpollo. Ahora bien, cuando salió el folletón, (a principios del 94 -y tenía la pollita la mayoría de edad a tiro de vespa- EL MUNDO, ese periódico, fichó a Rubio y a Cerdán y comenzó una cascada de revelaciones que inundó el país. Huy, lo que se m’hascapao. El Pais. A lo mejor esta chica era monoperiódica -dícese de quien solo lee un solo solo periódico- y ni se enteraba de lo que se cocía en otras rotativas.

    Por otra parte, el ilustre lugués, don José Amedo, publicó no hace mucho un libro llamado ‘La conspiración’, con un subtítulo que no recuerdo.

    A ver si resulta que esta chica, a pesar de su alto cargo, de lo que está más pendiente es de la lista municipal sociata de Benidorm y no tiene tiempo para otrso menesteres.

    Ay, Leire, lerele, no me decepciones porfa.

  2. Paquita La del Barrio

    Ahora entiendo por que Leire Pajín es la secretaria de Organización del PSOE. Cuando Platón dijo eso de que el poder deben ejercerlo los que saben y sólo los más educados podrán ocuparse de regir la vida política del resto para ayudarlos a acceder al “mundo de las ideas”, ella era “prácticamente inexistente”.

  3. SEito

    A mí lo que me pone de lo que nos pone hoy en el you=tú, es el mensaje de fondo : “Nuevas energías” . Desconozco si es la denominación en idioma aidopajinero, del carbón subvencionado que ya hace años debía haber desaparecido pero ha vuelto a resucitar de la mano del todopoderoso Villa, manejador real del cotarro tan Pancho como siempre, desde su Casa de Indianos en el Principado .
    Mientras, formas más radicales ( o avanzadas, vaya vd a saber) de la misma corriente nombran herederos de su sindicato al hijo, corea-dos por sus colocados mientras mantienen por su clásica ley del silencio a 20 millones de sus compatriotas en las cárceles ( para reeducarlos debe ser) .

  4. piticlin

    Se los juro por bibiana: un bar. Estoy con mi peña. La tele encendida y sale la imagen de Doña Leire. Al lado, un grupo de chavales y uno dice: ” Joé, mira, la novia de Schrek”

  5. jabato

    Hay que joderse, con perdón. La ilustre (e ilustrada) Pajín no quiere hablar del caso GAL, porque “era pequeñita” cuando sucedió. ¡Menudo argumento!.

    ¿Y cuántos años tenía Doña Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 1976) cuando comenzó (o terminó, da igual) la Guerra Civil?. Sin embargo, bien que hablamos de “memoria histórica”. ¿O será, más bien, “memoria selectiva”, según convenga?.

    Doña Leire está, evidentemente, a la altura de quien ahí la puso.

  6. Manel

    Cada uno no habla de lo que no le conviene. El caso GAL tuvo su capítulo, triste por supuesto, y su sentencia. Pero las gurtelidades estan aquí y para algunos hablar de ellas es mentar la bicha. O son pecadillos (ya se sabe, la carne es débil), sin la menor importancia o son inventos de los izquierdosos. Cachis. Y que conste que la Leire ni me cae simpática ni azuza lo más mínimo mi libido.

    Interpreto la ausencia de la bitácora de hoy como un acto de solidaridad con la huelga general. Se agradece el gesto.

  7. jabato

    Leo en el blog de Paco Rivera que el Sr. vicente se encuentra ya en casa, tras un percance de salud. Nos congratulamos de ello.

    En otro orden de cosas, Sr. Manel, evidentemente, de lo de Gürtel sí que hay que hablar. Ese sí es un tema de actualidad. No es de hace 20 ni 70 años. Y no creo que sea un invento de la izquierda (otra cosa es la magnificación o utilización que del asunto haga la armada mediática del Gobierno). Nada tengo que objetar.

    Lo que no termino de ver es qué tiene ello que ver con Leire Pajín y su estupidez acerca de los GAL. ¿O es que acaso creemos que el manto Gürtel va a ser tan amplio que va a cubrir la cadena de errores que ha cometido Zapatero a lo largo de estos seis años?. Gürtel puede tener mucho recorrido, pero creo que, finalmente, por muchas portadas de “Público” que se le dediquen, no serán suficientes para cubrir los 5 millones de parados, el déficit público, la deuda que llegará hasta nuestros bisnietos, el descrédito internacional, etc.

    En cualquier caso, la realidad objetiva nos indica que Zapatero se hizo cargo de un país relativamente próspero en 2.004, y lo ha llevado a la ruina. Ya sé, ya sé… la crisis internacional, los especuladores… ¡el PSOE nunca tiene la culpa!. El caso es que, con Zapatero en el poder, nos hemos ido a la ruina. Supongo que esto no será discutible, y me parece que tapando el desastre no lo solucionamos, y mucho menos tapándolo con mierda (con perdón), que eso, y no otra cosa, es el affaire gürteliano.

  8. Manel

    Sr. Jabato, le respondo con prisa pues voy a tomar el avión que me lleva a Galicia. Le repito que los 4 millones de parados los tenemos que repartir entre todos, derechas e izquierdas. Aun reconociendo los errores de este gobierno, que fueron muchos, echarle la culpa de la ruina de este país a ZP, sinceramente creo que no es objetivo. La crisis económica mundial está ahí y los países con modelos económicos débiles, como el nuestro basado en el ladrillo, la padecieron y padecen de forma más sangrante.
    Por otra parte habría que hablar del papel que jugó la oposición, más atenta a sacar tajada de la crisis que a arrimar el hombro.

    No se trata de tapar el desastre, pero tampoco se arregla echando la culpa al gobierno, porque estoy seguro de que, con un gobierno de signo distinto, las cosas no hubieran cambiado ni van a cambiar sustancialmente. Y si cambian, es por la dinámica de la propia crisis, no por la varita mágica del señor Rajoy.

    No me negará que a Zapatero le ha tocado gestionar la peor crisis económica desde la del 29. ¿Y cual fue el papel de la oposición en esta crisis?. Dígamelo usted.

    El GAL no es responsabilidad de ZP, quiero creer. Gurtel sí es responsabilidad de Rajoy. Y no se ha magnificado el caso Gurtel, porque lo que ahí hay o se intuye que hay es gravísimo con implicaciones de las mas altas instancias de un partido (senadores, exministros, presidentes de CCAA, diputados…). ¿Le parece poco?. El problema, creo yo, es la tolerancia con la corrupción y aquí lo somos mucho (v.gr. caso Malaya).

  9. counting machine

    This website is really cool. How did you make it !?

  10. financial hardship letter

    Fantastic Stuff, do you currently have a myspace account?

  11. what is the importance of education

    Do youve a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wondering your scenario; we now have developed some nice approaches and we are searching to swap solutions with other individuals, be positive to shoot me an e-mail if interested.

  12. website

    2 potato

Comenta