El bálsamo de Fierabrás

A la espera de la huelga como agua de mayo

En su proclama a favor de la huelga general, Almudena Grandes afirma toda repolluda que el paro servirá para defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados y para asegurar el futuro de nuestros hijos. Es decir, gracias a la huelga se mantendrá en pie la catedral de Sevilla y Lolita podrá estudiar Agrónomos.

Hasta ahora teníamos una idea equivocada sobre conservación del patrimonio, basada en el estudio y en el respeto por la cultura, tanto por la material como por la espiritual, pero Almudena ha descubierto que no, que los pueblos progresan y se consolidan a base de huelgas generales. Si esto fuese así, podríamos estar todo el año de brazos caídos y de vez en cuando, convocar una jornada de currele general “por el pleno desempleo”.

El caso es inventar objetivos y beneficios al hecho huelguero de no participar en la maquinaria productiva durante 24 horas. Se defiende el patrimonio heredado, se garantiza la educación de los hijos, se obliga al Gobierno a rectificar, se aseguran las pensiones, se denuncia a los especuladores, se cogen puntos a las medias… la huelga es como una de esas navajas multiusos que lo mismo descorchan una botella que cortan una baldosa de cerámica. Un bálsamo de Fierabrás.

Y sobre todo, que nadie piense que se convoca sólo contra el Gobierno, porque el Gobierno es bueno y no hizo nada malo. En realidad, no hizo nada, salvo esta última reforma que es la que se quiere cargar la huelga. El que lo entienda, que lo compre.

Dicen también que va a haber un antes y un después, de modo que si el jueves sigue usted como hoy, preséntese ante algún sindicato reclamando como se hace en las oficinas de Consumo.

_En la propaganda decían que la huelga quitaba la miseria, y miren cómo me ha quedado el forro de los bolsillos.

11 Comentarios a “El bálsamo de Fierabrás”

  1. o que avisa non e traidor

    Pues claro que sí, Don José, esta huelga lo único que va hacer es forzarnos a perder un día de productividad para toda España, y eso con los tiempos que corren es todo lo contrario a levantar el país. Somos la nación de la marimorena y del cachondeo. A todo tiempo hay, pero el abuso de cualquier cosa nunca es bueno. Así nos va.

  2. rois luaces

    El Paro General.

  3. jabato

    Esta noche he oído en la radio la definición perfecta para esta pseudomovilización sindical: “huelga placebo”.

    También podríamos llamarla “huelga narcótico”. Lo peor que le podría pasar a la sociedad española es despertarse. Es mucho mejor seguir en el sopor zapateril. ¿Se acuerdan?: “No hay crisis, no hay crisis, el que diga lo contrario es un antipatriota…”.

  4. SEito

    Eu o que SEi, e que a BCN vai o jefe, e acó mandan a Vogue Maior pra recibir o Papa; trocannos de Maleni, como de Mariquita Pérez, pero Maleni se queda .
    De folgas non opino, que nunca unha fixen o estilo dacó;a min, sen sabelo daquela, deuseme por traballar de mais pra chamar a atención da inxustiza que vira na empresa; a xaponesa vamos, ainda que me dixeron que eles así o facían, pra crearlle problemas a empresa por exceso de producción .

  5. Manel

    Pois eu fixen unhas cuantas folgas, non moitas, e a miña modesta experiencia dime que iste procedimento é un dos grandes motores, non o único, do progreso social das sociedades avanzandas.

  6. jabato

    Nada que objetar. La huelga, en abstracto, ha sido, y sigue siendo, uno de los instrumentos de lucha que tienen los trabajadores para la defensa de sus derechos.

    Pero una cosa es una huelga y otra una representación teatral. Dos personajes: aquí, el Gobierno; aquí, los sindicatos.

    ¿Recuerdan el chiste del dentista?. “No vamos a hacernos daño, ¿verdad?”. Pues, aquí, lo mismo.

  7. SEito

    Sí, ahí estou contijo, é un dos grandes motores, non o único, do progreso social das sociedades avanzandas funcionariais, eso sí é certo, non cabe duda; primeiro ter o traballo asejurado de por vida, e despois irlle poñendo andamios pra que non caija…

  8. Manel

    Señor Seito, que os funcionarios son os mais reacios as folgas. Estas veñen principalmente das fábricas, do campo e das minas.

  9. small business advice blog

    This is often a excellent site, could you be interested in doing an interview concerning just how you designed it? If so e-mail me!

  10. how to build muscle fast

    Im getting a javascript error, is anyone else?

  11. bed bath & beyond

    Just to let you know your web page appears a little bit different on Safari on my notebook using Linux .

Comenta