Dinamita pa los pollos

Chist, que se despierta

A Anasagasti lo que le sale del cuerpo es volar el Valle de los Caídos. Un buen zambombazo ayudado de cargas explosivas en todos los pilares. Y aunque sabe que su vocación dinamitera no va a encontrar apoyos, no se reprime y la suelta, entre risas y veras, para seguir siendo el español más iracundo e iconoclasta de entre los que cobran del Estado, una especie de Belén Esteban deslenguada.

Después de sugerir que sería muy conveniente la voladura de la basílica, frena en seco y la desaconseja.

_Corremos peligro de despertar al hermano Francisco.

Es decir, le sigue teniendo miedo a Franco. Es lo malo de creer en la vida futura. Si crees, no te queda más remedio que ver en ella al ferrolano y entonces es cuando te da la cagalera, por si un día te cruzas con su alma en los jardines del Paraíso:

_¡Hombre. Iñaki! ¿Por qué no viene una noche a cenar al Pardo que me han puesto aquí? Carmen estará encantada de verlo ya entre nosotros.

Realmente es una razón de peso para no volar el Valle. Otra es que si nos ponemos a bucear en las biografías de los reyes, también nos puede dar por dinamitar el Escorial, y así sucesivamente. Con el dinero, la sangre, el sudor y las lágrimas que nos costaron todas las catedrales, sería un auténtico desperdicio.

La tercera razón bien puede ser la inconveniencia de abordar inmensos gastos superfluos en medio de una ruina económica como la presente, donde cada día bullen en el pote de las recetas nuevas maneras de sacarles las perras a los contribuyentes, única genialidad que se les ocurre a estos brillantes políticos de pacotilla que han crecido a la sombra de la mamandurria y que se garantizan el interés de los columnistas con tres salidas de tono sabiamente administradas a lo largo de año.

Belén Esteban también quiere volar Ambiciones, pero lo va dejando, porque mientras exista le viene de puta madre.

4 Comentarios a “Dinamita pa los pollos”

  1. SEito

    Belén más que desear volar A.vuela sobre ambiciones, porque habla claro y eso hay miles de oidos que lo necesitan, como antes de que hubiera traida se necesitaba el agua que ahora se derrocha, con tanto monomando que para más inri, hace saltar el calentador para desperdiciar gas aal mismo tiempo .
    Ya puestos a volar, que se comience por las ondas herzianas que soportan desde hace tantos ejercicios fiscales, los malabarismos de quienes no quieren soltar la ubre estatal, bien sea por lo metalúrgico, por lo litúrgico o por lo paramilitar, siempre con chaPela, eso sí .

  2. principiopeter

    Belén Esteban hablará claro, pero nos ha traído el evangelio de la chabacanería casi al culto devoto y catacumenal. Y lo hace cobrando una pasta obscena, a tantos euros cada vociferio, a ver si nos vamos enterando. Le tengo un asco negro a ella, a quien le paga, a quien mantiene los programas en que aparece y a todo el concepto que esa manera de hacer televisión engloba. Me repugna casi más que Sabattier, que ya tiene tela.

    Y no me quiero extender más, no vaya a venir de nuevo otro diácono de ese culto a lapidarme a insultos.

    En el tema del día, el de las voladuras del Ingeniero de Coberturas y Disimulos Capilares a Través del Cráneo Mondo & Lirondo, quiero traer a la actualidad una frase de oro del Sr. Aznar. Todos sabemos que el anterior presidente del gobierno no era (ni es) un florilegio de dialéctica brillante, pero aquel día estuvo sembrado. Le preguntaban unos periodistas en el salón de pasos perdidos del Congreso su opinión sobre otra astracanada “épatante” pronunciada por el muy Ilustre Calvo Vergonzante Vasco. Aznar compuso una mirada así como irónica y se limitó a soltar: “Ya saben ustedes que al señor Anasagasti le gusta decir cosas…”

    Pues eso. Que le gusta decir cosas.

  3. sceptika

    No será esta humilde cobloguera quien levante ni el meñique en defensa de la Ensaimada Capilar Aranista conocido por Ana Sagasti. (¿Por qué cogno no me voy a permitir repetir la bromichuela de Sara Mago?) Ensaimada por cierto que se transforma en empanada osmótica que atraviesa el cuero cabellufo y caja ósea cerebral del susodicho y allí se revuelven el pimiento del antimonarquismo, la cebolla del aranismo y la lamprea, o bonito o xoubiña de considerarse en permanent e levitación democrática.

    No puedo menos que dejar escapar gota de la risa cuando pienso que un tipo así es hijo ideológico de quien escribió: “…vedla ya (a la noble patria bizkaino) en el siglo XVIII, intoxicada por el virus españolista, anémica y sin fuerzas para oponerse a un contrafuero, y por último en este nuestro siglo despedazada por la furia extranjera, y expirante, que no muerta lo cual fuera preferible, sino humillada, pisoteada y escarnecida por España, por esa nación enteca y miserable…”

    Sin embargo, coincido con la ilustre Ensaimada cuando afirma, pide “…perdiendo este servilismo tan extendido en nuestro país hacia el Monarca, sin subterfugios y otras racionalizaciones insostenibles como referirse al Monarca como el primer republicano del país y otras inexactitudes que traducen el desconocimiento de lo que es y significa ser republicano…”

    Como ven, una anda hoy espesa y se limita a un par de copy/paste.

    Biquiños.

  4. Tanita Tikaran

    No le veo la gracia. ¿tanto cuesta decir no?

    Sigamos calentando la temperatura.. cortando los flecos, asegurando la escalada…

    Si no tiene uso, se cierra. Cuesta más explicar el buen ejemplo.

    Vamos, supongo, que no es por no decir.

Comenta