Perdona nuestras deudas

Yo ya he empezado a rezar

El presidente ha conseguido un milagro ante los inversores y economistas norteamericanos. En un sector tan despiadado y materialista como el suyo, comienzan a oírse frases cargadas de espiritualidad y henchidas de fe. En concreto, después de escuchar a ZP, uno de ellos dijo que había que rezar por España, lo cual demuestra que no todo está perdido y que si volvemos al Rosario en Familia del padre Peyton, quizás no entremos en quiebra y regrese el Apóstol a salvarnos, montado en el caballo blanco del pleno empleo.

En Nueva York lo tienen muy claro; o nos ponemos a rezar como descosidos, o nos echan del euro y del Sistema Métrico Decimal. No hay alternativa, estamos en la Champion League de los garrulos lisérgicos, como muy bien anticiparon Blanco y Llovo.

Lo primero que les debió sorprender de ZP a los norteamericanos es que habiéndoles acusado treinta veces, él y otros destacados miembros del partido, de ser los causantes de la crisis, ahora pierda el culo para pedirles árnica.

_Yo ya rezo mucho por España _ dijo uno de los presentes, como quien oye llover. Y es que probablemente la mayoría de ellos no sólo guarden en la memoria las frases inculpatorias, como cuando el presidente español señaló con exactitud meridiana que “el origen de las turbulencias financieras se sitúa en Estados Unidos en agosto de 2007”; sino también su imagen en la Castellana madrileña, negándose a estar de pie cuando la bandera norteamericana pasaba frente a tribuna.

A los norteamericanos estos detalles les duelen sobremanera, y aunque los españolitos presumamos diciéndoles que no saben dónde queda España, está demostrado que sí se quedan con las caras. De modo que a rezar.

11 Comentarios a “Perdona nuestras deudas”

  1. celestino

    Un saludo afectuoso para Vicente. Yo tampoco me olvido de lo que me escribió en su día.

  2. ME LO EXPLIQUEN

    Ganchos, la chica hace ganchos con sparrings de poco pelo.
    GUANTES, se hacen GUANTES, ignorante.

  3. pau

    Está tenso el ambiente, ¿no?

    Choca que lo que empieza por mofa o ataque a una figura pública (de la política, del arte, etc.) se encabrone tan reciamente yendo a lo personal. Descalificaciones, insultos, retos, pruritos por descubrir suplantaciones o duplicaciones de personalidad… ¡Qué batallas tan innecesarias! Podría también ser que los participantes o algunos de ellos tomasen esta columna como simple excusa para desfogar su irascibilidad contra todo. Una tapadera para morder y hacer sangre. Joder, qué tropa.

    Mira que se lo advertí al articulista, en mi personal y particular bienvenida a sus artículos geográfico-descriptivo-guasones de hace unos meses. Como eran artículos “blancos” todos los asiduos desertaron en masa; en cuanto ha vuelto a lo de antes, han vuelto puntuales y consabidas las cuchilladas y las caras de perro.

    Una pena, pero es lo que hay.

    Sobre las “duplicaciones de personalidad”, si alguien se toma la molestia de consultarlo, hace un tiempo se dijo que Miranda era también Gorila. Visto lo visto y leído lo leído, esto ya sería “triplicación de personalidad”. No creo que ninguna de las tres adjudicaciones sea verdad. Pero, ¿y si lo fueran, qué problema habría? Mientras se respete la buena crianza y el columnista lo dé por bueno… creo que ninguno. ¿O le molestaría particularmente a alguien? Sé de cierto que en muchos blogs participan personas con media docena de nicks a la vez, sobre todo en los blogs de políticos o en los de forofos del fútbol, para sumar apoyos indiscriminadamente a sus gustos. Pues ellos sabrán sus motivos. Pero no se ha detenido la rotación de la tierra por eso.

    Madre mía, creo que el personal está como ligeramente paranoico. O tiene mucho tiempo libre.

    Hasta otra.

  4. SEito

    A Vicente cuidarmelo mucho pues tiene una comida pendiente a cuenta de la fecha de apertura que él y I sabemos y que además se ha hecho ya casi pública . Conste que se le obligará a ser frugal para que el MEDTEC y aledaños no se alporicen con la tralla a las renovadas tuberías .
    De rezos prefiero no hablar porque se han convertido en lo más moderno sin comerlo ni beberlo, cuando son anacrónicos y permanentes y no suelen meterse con nadie, aparte de ser silenciosos .
    Recomendaría a las chicas, no parecerse a los chicos de antes en aquello de que a ver quien la tiene más larga, sean carreras, adnolegs ou o que sexa; el Sr.DLaBtCora no suele dar pié para caminar por tales derroteros;el siempre habla de Tales de Mileto, geometrías, sistema métrico decimal y demás conocimientos inmutables e indoloros de las recordadas enciclopedias de 1er, 2º, 3er grado, etc.
    ¡Dios salve a la Reina¡ (Tita SK claro) .

  5. COMPLEJitos

    “¿Zapatero? Quien diablos es Zapatero?”
    Rápido Miranda, el nombre de los Primeros Ministros de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Y el de Japón, ¿cómo diablos se llama el de Japón?

  6. COMPLEJitos

    Ah, por cierto Miranda, ¿sabes si la Merkel ya bajó los impuestos como prometió? Porque supongo que no le mentiría a los alemanes como Zapatero el Embustero.

Comenta