Morcilla al nieto

Abuelo trabajando, en vez de ir a la huelga como Dios manda

Lo veníamos sospechando hace tiempo. Los abuelos que cuidan de los nietos mientras los padres trabajan, toman copas o practican el pádel intensivo, son unos intrusos del cangurismo profesional.

Se trata de mano de obra barata _ suelen cobrar 0 euros la hora _, con amplios conocimientos sobre la materia _ el 100 por 100 de los abuelos ha tenido hijos _, y con acreditada fidelidad a la empresa _ la inmensa mayoría de ellos quiere a sus nietos como si fuesen de la propia familia _.

Por eso, en su afán de ver trabajadores por todas partes, un dirigente de la UGT andaluza se ha dirigido a los abuelos para animarles a la huelga general, y que ese día se nieguen a cuidar de los niños. El sindicalista lanza el revolucionario llamamiento con el indisimulado fin de incrementar el follón hasta en el interior de los hogares; como corresponde a quien ha decidido convocar una huelga general. Para liarla lo máximo posible.

Si el éxito de la revuelta pasa por considerar a los abuelos como si fuesen los trabajadores de una paraguardería, intrusos, pero trabajadores; nada impedirá que el convocante expanda su sugerencia a los cuatro vientos.

_Oiga usted, mamarracho. Estoy encantado de ocuparme de mis nietos. Los adoro y por nada del mundo conseguirá que deje de hacerlo para dar gusto a sus estrategias.

Que conste. La frase anterior no se la oí a ningún abuelo, pero sólo porque todavía no salí de casa.

Hay que estar atentos a los dirigentes ocasionales que brotan al socaire de estas llamadas levantiscas. En cualquier momento instan a las madres para que dejen de amamantar esa jornada a sus bebés. Los berridos se escucharían hasta en la Soyuz 2. ¡Qué gozada de alboroto!

Así que ya lo sabe, abuelo; dicen que ésta es una huelga de achuchones caídos.

40 Comentarios a “Morcilla al nieto”

  1. haha

    Tu ya lo sabes Cora, pero lo unico que pretenden los de la UGT andaluza (que sera supongo una rama de “la PeZoe” esa que dice sceptika) es llamar la atencion sobre el trabajo desinteresada de los abuelos, que se hable de ellos (y ya ves que han tenido exito). Ademas si un dia no cuidan a los nietos, quiere decir que 364 si lo hacen?

    Esto una cosa del sur de Europa que por el norte muchos abuelos pasan de que les coloquen a los nietos dia si dia tambien. Y con toda la razon del mundo.

  2. SEito

    A ver SrDLaBtC, una cosa es cuidar de l@s ahij@dos, como hacen los próceres de más renombre por allí abajo y otra de los nietos . ¡No vaya Vd. a comparar ¡ .
    Si además por lo que se ve, es una mala costumbre sureña que debería pasar por el correspondiente proceso de modernización . Ahora mismo, como abuelo ( y no como oyente ) voy en busca de la correspondiente aula de desabuelamiento que con seguridad ha de tener el municipio .
    Tantos son los liberados y liberadas que deben tener razón, aunque no sea la de todo el mundo .

  3. jabato

    ¿De dónde ha sacado Vd. que soy un jubilado? No me ofende en absoluto, pero me ha hecho gracia.

    Al contrario, soy un trabajador en activo, que no utiliza a sus padres/suegros como “paraguardería” porque no viven en la misma localidad. Lo hago, y con profusión, en fines de semana y períodos vacacionales.

  4. sceptika

    Pues una servidora sí que es jubilata y a mucha honra. ¿Pasa algo? No he tenido hijos, ni ganas. ¿Pasa algo? Como trabajadora al servicio de las distintas administraciones públicas que me han tenido bajo su bota, me apunté a todas las huelgas que hubo. ¿Pasa algo?

    El día 29 iré a la huelga en contra del señor Aznar. ¿Pasa algo?

    ¿O no es en contra del señor Aznar…? Pt Herr Alzheimer…

    Por cierto, mi don haha, le felicito por el alto concepto que tiene del gremio jubileta: “…dejando de jugar al domino, de fisgar en las obras…” pelín machista. ¿O no? No tiene usted ni meretriz idea de lo que ha dicho. Se limita a encajar en su (huero) discurso un topicazo seguramente leído en El Jueves, que compro religiosamente cada semana. Sepa que me siento ofendida por partida doble: en nombre de mi pareja y en el mío propio.

  5. jabato

    Olé, Sra. sceptika, Vd. está siempre a la altura, pero cuando tiene el momento, es que lo borda, vamos.

  6. jabato

    Srta. Miranda:

    Todo es cuestión de enfoque. Si consideramos que el nick es nuestro nombre en el foro cibernético, tampoco me parece tan atroz ponerle el tratamiento delante. Otra cosa es que pueda resultar gracioso, por lo excéntrico de los nicks que algunos escogemos.

    No me parece muy sólido el argumento que Vd. emplea para criticármelo, cual es el de que se trata de algo “absurdo y nunca visto en los foros”. Le ruego me haga llegar un ejemplar del “Manual de buena práctica en la comunicación cibernética”, que como se sabe va por su XVII edición, pero yo no he podido hacerme con él.

    Frente a tales argumentos, le indico que pienso (mientras no cambie de idea) seguir con las mismas prácticas, basándome, única y exclusivamente, en que así me da la real gana.

    Bromas aparte, es una manía mía, mujer. ¡Qué le vamos a hacer!.

    En cuanto a lo de Toxo, persisto en mi defensa. Estoy de acuerdo con Vd. en lo de las formas y la mujer del César, pero es que el crucero al que el “camarada” Toxo asistió vale, aproximadamente, unos 2.300 euros por persona, y para poder acceder al mismo, en este país y afortunadamente, no hace falta ser “capitalista”.

Comenta