Burka y Abel

- ¡Cuánto tiempo sin verte la cara!

- Y yo a tí 

Hay que estar preparado. En cualquier momento, tomando el café, o en ese minuto íntimo de subir en ascensor, quien está a tu lado te puede preguntar: “¿Y usted es partidario de prohibir el burka?”

Glups, y ahora qué digo. Puede ser una pregunta trampa. Si digo que sí, este membrillo intentará venderme la obra completa de Oswald Spengler, con La Decadencia de Occidente encuadernada en piel. Y si digo que no, el Corán en gallego.

Hoy no lo sé, pero en nuestro bachillerato no nos instruyeron para responder a un dilema tan peliagudo. El área del triángulo sí, pero la homologación del burka como tocado de paseo, como que no.

Estábamos acostumbrados a que se nos preguntase por todo lo contrario: “Usted es partidario de que las mujeres enseñen en público sus glándulas mamarias?” Y enseguida decías que sí. Quizás por esa relación atávica con el exhibicionismo corporal, lo primero que te sale del cuerpo en el caso del burka es decir que no, que cada uno se tape con lo que le dé la gana.

Por otra parte, recordemos que se permiten cirugías estéticas para cambiarte el rostro en pocas sesiones. De modo que llevarlo destapado tampoco es sinónimo de que seas reconocido.

¿Prohibiría unas gafas de sol que le cubriesen todo el rostro, el cuello, y lo que es la zona de las clavículas? Pues mire, creo que no, porque se comienza por eso, y se acaban prohibiendo los parabrisas de los autobuses de línea.

Sin embargo eso de prohibir siempre nos ha gustado un montón a la raza humana. Gracias a esa costumbre, el porcentaje de familias que presentaban casos de fratricidios, el 100 por 100 en el Paraíso Terrenal, ha disminuido. Está prohibido matar al hermano.

Hasta que cumplamos este precepto y lleguemos al 0 por ciento, ¿para qué cargarnos de nuevas prohibiciones?

10 Comentarios a “Burka y Abel”

  1. haha

    Aqui en Inglaterra la visita del Papa esta creando polemica…

    http://www.guardian.co.uk/world/blog/2010/sep/15/pope-visit

  2. haha

    Carta abierta de intelectuales sobre la visita:

    http://www.guardian.co.uk/world/2010/sep/15/harsh-judgments-on-pope-religion

    Y encima va el listo del Cardenal Kasper y se dedica a calentar el ambiente

    No va a ser un “bolo” facil para el Papa, no.

  3. sceptika

    Servidora es de una generación muy definida: sesentayochista puro de oliva. Si las cuentas me salen, aquel añito podía haber sido el de mi servicio militar, si hubiera nacido adornada en las ingles con tres frutos. Tampoco estoy muy segura si para ser mayor de edad entonces -dichosa femineidad- había que cumplir veintitrés.

    Me es indiferente. Servidora dijo mucho aquello de prohibido prohibir y dibujó el simbolito de haz el amor y no la guerra. Ya que esta no, al menos que me hubieran dejado hacer mucho el amor, algo que las circunstancias no permitían. Hoy a una chica echaíta palante le dicen loba, entonces te aplicaban las otra cuatro letras y en paz.

    Cada uno que vista como quiera. Si burka, burka y si Eva, Eva, allá cada cual. Ahora, en caso de tener un supermercado o yo de cajera, a la burkesa la ponía en pelotas en el cuartito por ver que no escondiera entre los pliegues -del burka, no piensen marranadas- la trufa blanca o el tarrito de chanel.

    ¿Que la burkesa cruza la calle por donde no es y yo, guardia? Piiiiiii…. Identifíquese o la llevo al cuartelillo por peligro de conducirse con peligro para el tráfico. Si no se deja ver el careto pues a colocarla de telaraña en un rincón del calabozo.

    Si no hace falta prohibir. Basta con usar el sentido común bajo las premisas de nuestra podrida (para ellos) civilización. Y recordarles, siempre, pero siempe, siempre, ¡bolerasso! que aquí no se ha llamado a nadie y que en su pueblo pueden vestirse de giganta o cabezuda, pero que aquí hay unas normas y unas costumbres que cumplir. O sea.

  4. MIRANDA

    Como suele ocurrir a los jóvenes, abomino de las prohibiciones injustificadas. Pero aplaudo las que se justifican por si solas.
    Vgr. , si los locales llenos de humo producen una derrama sanitaria en gastos CUANTIOSA para el Estado, a la par que machaca a los asmáticos y alérgicos, envenena a los críos , y atufa a los abuelos…..pues aplaudiré que AL IGUAL QUE EN LOS PAISES CIVILIZADOS, obliguen a que cada uno se envenene en su casita o en los parques. Nada de convertir en fumadores pasivos a los demás.
    Pero no hay temor, que el gobierno no dará el paso hasta superar la prueba del algodón electoral.
    Creo ,como SCEPT que el personal que llega a vivir en otro pais TIENE QUE INTEGRARSE Y ADAPTARSE A LAS NORMAS Y USOS DEL COMUN.
    Bañarse en piscinas unisex, compartir estancias y horarios unisex, y DEFINITIVAMENTE, mostrar el rostro y no convertirse en potenciales portadores de cinturones de dinamita, o pasar por otra persona, o cualquier cosa utilizable contra la seguridad general.
    Las democracias serias andan con MUCHISIMO CUIDADO con las arbitrariedades islámicas, propensas a instalarse y desparrramarse, pero en tierra de alianzas civilizatorias, el buenismo zapateril y la corrección política mal entendida puede llevar a la tontuna y la kgadilla.
    Puro sentidiño y elemental defensa de los valores propios. Para que el pais que heredamos de nuestros mayores no sea substancialmente diferente del que dejemos a nuestros nietos.
    Lo más cachondo es que las miembras, tan paritarias, tan feministas, tan chachipiruli con los problemas de las mujeres, sean tan insensibles con el machismo musulmán, por no hablar de desgracias mayores, castración, lapidación, sumisión, repudio, maltratos, etc.
    Como también llevan con simpatía las desgracias de los cubanos, desde hace CINCUENTA AÑOS, porque para eso el régimen es de los suyos.
    Joé, vaya morro.

  5. jabato

    El asunto es más delicado de lo que parece. Lo de la prohibición del burka, digo.

    Para mí, es sagrada la libertad que cada uno tiene de vestirse como le dé la real gana, siempre que cumpla unos mínimos de decoro público (que nos impedirían, por ejemplo, ir en pelotas por la calle). Sin embargo, en determinados casos, como es el del burka, la vestimenta simboliza claramente (por mucho que la progresía no quiera verlo) valores claramente contrarios a los fundamentos de la civilización occidental, como es la sumisión de la mujer, su trato como ser humano de segunda, y esto no es tolerable.

    Tampoco es admisible desde el punto de vista de la seguridad, desde el momento en que impide la identificación de la persona, y facilita las actividades ilegales.

    Por tanto, creo que debe ser prohibido, aunque sin hacer de ello una guerra santa contra el Islam, ya que esto es precisamente lo que ellos buscan.

    Sobre las prohibiciones en general, me sorprende ver la actitud de la Srta. Miranda, de repente adherida al bando de Trini y su cruzada antitabaco. Lo dicho, las cruzadas y las guerras santas, para Trini y los musulmanes, respectivamente. Que nadie tenga que fumar a la fuerza, y que nadie se vea privado de hacerlo, si es su voluntad. De prohibiciones gratuitas, tenemos una larga ejecutoria en este país, y me da igual que vengan en nombre de la santa religión o de la santa progresía. No me gustan.

    En cuanto a la derrama sanitaria que los fumadores suponen para el Estado, dejémonos de cuentos. Cascada, que no derrama, de dinero, es lo que cae en las arcas públicas con los impuestos especiales sobre el tabaco.

    Por lo demás, en lo referente a la doble moral de la izquierda hacia los musulmanes, totalmente de acuerdo. Las mismas Aído o Pajín que aquí hablan de igualdad o de prohibición de toda discriminación, son luego las primeras en ir a abrazarse con los cabecillas de las más abominables dictaduras, donde los derechos de la mujer (o de los homosexuales, por decir algo) son pisoteados cada día. Y no se ponen ni coloradas. El llevar la bandera roja en lo alto otorga derecho a predicar una cosa y hacer justamente la contraria. Es el privilegio de la izquierda.

    El Sr. haha, como tiene al Santo Padre en Inglaterra, quiere abrir hilo sobre la cuestión (hay fijaciones tremendamente atractivas). Pero daría para otro larguísimo post, y no tengo tiempo. Tal vez el Sr. Cora tenga a bien ponernos el asunto como encabezamiento un día de estos.

    De todas formas, he de agradecer al Sr. haha sus enlaces, que me han obligado a refrescar mis limitadísimos conocimientos de inglés; he tenido que acudir al diccionario, pero me he enterado de casi todo. Sobre ello hablaremos.

  6. principiopeter

    Doña Mirandiña y Don Jabatiño de mis admiraciones:

    Ambos los dos tienen razón en lo del tabacamen.

    La hipocresía nacional gobernante nos vende la peladilla (para que vayamos chupando) del ahorro de dinero para la sanidad pública que sería eliminar los costes paliativos de los cánceres de pulmón si se prohibiera fumar hasta en los domicilios particulares, oigg qué modernos y pulcros que somos, cuando todiño el mundo sabe que se recauda más, mucho más, en el tesoro público por los impuestos con que se grava ese mismo tabaco asesino.

    Pero, asina mesmo otrosí digo, que trabajé durante años en una oficina de unos 40 metros cuadrados compartiendo el espacio con otros 4 colegas que, coitadiños de eles, fumaban como locomotoras y, créanme que ocho horas compartiendo el espacio vital con aquella manga de cabrones que no aflojaban el fumeteo ni que los asaran al espeto… era duro. Al principio no se le da importancia, pero cuando hacia la mitad de la jornada el ambiente es una pura niebla (en invierno, digo, porque en verano al menos se podían abrir las ventanas, no había aire acondicionado) y eso sucede todos los días del año durante años… pues lo cierto es que uno termina sientiendo simpatías por el inventor del Kalashnikov.

    Está claro que hay que ser abiertos de mentalidad y no obstruccionistas ni prohibicionistas, pero algunas cousiñas son caralladas “prohibibles” por simple sentido común. Por ejemplo, el burka.

  7. moscacojonera

    Me hace mucha gracia cuando veo que la derecha se presenta como paladín de las libertades. Hicieron una guerra para llevar la libertad (sic) a Irak y librar a este pueblo de una de las dictaduras más férreas. Pero no dicen que para ello tuvieron que aliarse con otras dictaduras no menos ferreas que la susodicha, como Arabia Saudita y Kuwait, que tambien son son gobiernos de hijos de puta, pero “nuestros hijos de puta”, como dijo Roosvelt, creo.

    Respecto del burka, supongo que se refieren a los pocos centenares de mujeres que viven en los barrios más deprimidos, no a las que llegan repartiendo dolares a Marbella. Los unos son moros, los otros árabes.
    ¿no se tratará de remover los sentimientos más primarios porque así se consigue un chorro de votos?.

    Conste que no me gusta el burka, pero tampoco la campaña que se lleva a cabo en contra, viniendo de quien viene.

    A la derecha le importa tres cojones el burka, si no es para sacar tajada. Como siempre, como con el aborto, como con el terrorismo….

  8. jabato

    Al autor del post anterior, le voy a hacer una confesión (más bien, transmitir una información en poder de la CIA, y que se dará a conocer al público próximamente): me he enterado de que el burka lo inventó… José María Aznar.

    Al Sr. principiopeter, le diré que, en situaciones como la que describe, de ambientes laborales en los que uno no está por su voluntad, es totalmente lógico que se prohíba fumar. No lo dudo ni por un momento.

    Otra cosa es en un local de hostelería, por ejemplo, donde uno es muy libre de entrar o no entrar, o irse al siguiente, donde no se fume, o se fume, a gusto del consumidor.

    Las prohibiciones, como las obligaciones, han de existir siempre. Son las reglas, imprescindibles para la vida en sociedad. Cuando se transforman en cruzadas, como la antitabáquica de Trini, es cuando se vuelven peligrosas.

  9. MIRANDA

    Me sorprende que te sorprendas, Srto. Jabato (¿) de que me adhiera a una medida que considero JUSTA, URGENTE Y NECESARIA, quienquiera que sea el que la promueve. Es cierto que este gobierno calamitoso ha hecho un hábito para los españoles de la denuncia de errores y desatinos, pero para una vez que acierta (aunque no se atreva a llevarlo adelante, por motivos electoreros) , es justo aplaudirlo y reseñarlo.

    ¿Cómo dices eso de “que nadie tenga que fumar a la fuerza”… cuando los fumadores OBLIGAIS A FUMAR A LA FUERZA A LOS NO FUMADORES, y los convertís en fumadores pasivos que se ventilan una cajetilla por cuenta ajena. Y del peor de los humos. Pues CLARO QUE OBLIGAIS A FUMAR A LA FUERZA A LOS NO FUMADORES, a menos que pretendáis que se queden en casita y no vayan a ninguna parte.

    Norrrr, pecador y fistro de la fumata, la cosa no funciona así por el mundo civilizado, ¿sabes, meu? .El que fuma, se busca la vida, el parque, la rue o su casita, pero NO CASTIGA A LOS NO FUMADORES, faltaría plus. POR AHÍ NADIE FUMA EN LUGARES PUBLICOS CERRADOS , y si tuvieses familiares asmáticos, bronquíticos , alérgicos, etc, ya verías la cosa de otra forma.
    Nada de “prohibiciones gratuitas”, sino de DERECHOS ELEMENTALES DE LAS PERSONAS. Yo no voy a fumar porque tu tengas ese hábito. Claro, no te gusta lo que afecta a tus intereses, pero ES UN ABUSO IMPONER A OTROS UNOS USOS DEMOSTRADAMENTE NOCIVOS. Incluidos colegas, camareros, amigos, etc. ¿Por qué en la oficina no y en el bar si? Es absurdo.Como es TERCERMUNDISTA Y ASQUEROSO llegar a casa y tener que colgar en la terraza toooooda la ropa, para que se airee del pestazo tabaquil de otros.

    Poner en solfa el impacto del tabaco en el cáncer de pulmón, garganta, lengua, y sus secuelas sanitarias, incluso hablar de “hipocresía” como hace el Principe ,….basándose en la contrapartida pecuniaria via impuestos especiales….joé, chavalotes, el humo ciega vuestros ojos . Prohibir absolutamente la venta del tabaco si sería atentar contra la libertad personal de fumar , envenenarse y autoflagelarse los alveolos. Pero cargue cada cual con el fardo de su vicio, no obliguemos a otros a soportar la carga.
    No habeis visto seguramente en Madrid la exposición “Bodies”, de cuerpos humanos digamos plastificados. Lo más impresionante que se ha hecho. Si viéseis en una vitrina los pulmones renegridos , calcinados, de un fumador junto a los sonrosados de un nofumador, seguramente no volveríais a fumar en la vida. Aunque en todo caso, cada uno se cava la sepultura con los dientes, el alcohol, o el humo. Pero la propia.
    Lástima que el gobierno no se decida a defender el derecho a aire limpio de los españoles. Era esperar demasiado de una basca de demagogos electoreros.

  10. search engine optimization tools and tips

    I as well as my pals came checking out the good tactics located on your site and then then I got a terrible feeling I had not thanked the web blog owner for those tips. Those men had been absolutely glad to read through all of them and have sincerely been taking advantage of these things. We appreciate you simply being so considerate and also for pick out such remarkable themes most people are really desirous to discover. Our own honest regret for not expressing gratitude to you earlier.

Comenta