Leonard Cohen

 

Un momento de la faena

Como se presumía entre sus incondicionales, el recital de Leonard Cohen en Ourense fue una lección de elegancia, poesía, sensibilidad, lirismo, educación, sobriedad, espiritualidad, mesura y música. Bueno, también fue un derroche de calor excesivo, pero eso no es achacable al cantautor canadiense.

Todo se desarrolló en clave de cultura popular mediante abono, porque estas cosas cuestan, aunque vengan en el paquete del Xacobeo. Pero salvadas las reticencias del purismo de La Barraca, los leonardistas lo pasamos de toma pan y moja.

Son tres las razones fundamentales para que esta columna no parezca un peloteo a la Xunta, a saber:

Primera, porque donde existe elegancia, poesía y sensibilidad, aderezadas en una preciosa plegaria coral que mira más arriba del bajo vientre, se hace muy grata la estancia. Y hoy más que nunca, porque ya no se entonan grandes plegarias ni en las iglesias.

Segunda, porque el tío cumple 76 tacos el próximo día 21, y en el concierto del domingo rondó las cuatro horas sobre el escenario, lo cual es todo un ejemplo de fortaleza vital. Sí, es cierto, Cohen sólo realiza tres ejercicios ajenos a su voz: quitarse dos veces el sombrero, arrodillarse en abundancia y hacer mutis por el foro dando saltitos de prima donna. Con todo y eso, está hecho una mula.

Y tercera, porque Cohen, al que cae bien, le cae muy bien.

A las puertas del Paco Paz donde se celebró el evento, coincidimos con una pareja amiga. Se esconden bajo los nombres de Araceli y Joaquín para no ser reconocidos por sus herederos, ni por el Fisco. Nos saludamos y nos confesaron su secreto.

_Vamos detrás de él. Creo que éste es el quinto concierto en el que conseguimos estar.

_¡En plena crisis!

_Ya ves, tira mucho.

17 Comentarios a “Leonard Cohen”

  1. haha

    Srta sceptika, una pregunta retorica es aquella que no espera respuesta. Pero yo sigo esperando.

    Jabato, me permito extender la pregunta tambien a usted.

  2. sceptika

    Señora, que no srta. Casada, por la iglesia y en régimen de gananciales. Eso sí, mi boda fue rarita, rarita. Casi se levanta la parte contraria a buscar a alguien, aunque fuera pagando cuarenta durillos, porque contábamos y recontábamos y nos salían trece,incluidos cura y dos monagos. Estábamos errados y al fin lo descubrimos.

    En cuanto a su pregunta, respire. Ahí va la respuesta: el planeta Tierra no es totalemtne esférico,sino achatado por los polos.

    Buenas noches.

  3. jabato

    Sr. haha:

    Retornado al blog de anteayer, registro tres post suyos; en cada uno de ellos, al menos, una pregunta. ¿Cuál se supone que debo responder?.

  4. MIRANDA

    KALIKATRES sapientísimo, sigues poniéndote en evidencia, al límite del exhibicionismo. ¿Sera falta de calcio?

  5. celestino

    Me gusta que coincidamos con Leonard Cohen Sr. de Cora. Algo es algo!.

  6. jabato

    Vale, Sr. haha. La verdad es que ya le había entendido antes.

    La respuesta es que cada uno tiene que justificarse a sí mismo. Yo empleo en mis intervenciones el tono que todos pueden ver, y no me gustan las diatribas (aún estando de acuerdo con el fondo de su contenido).

    Tampoco puedo decir otra cosa. Ni quiero, ni puedo, ser censor ni juez de nadie.

  7. MIRANDA

    Huy, fíjate, BOSS, las ratas abandonan el barco a punto de naufragar.
    Ahora es ALMUDENA la Grande,la que afirma que ZAPATERO MINTIO AL OCULTAR LA CRISIS, y añade: “QUE GANE EL PP ES UN MAL MENOR”. Pero qué cosas hay que oir, Cora, tesoro.
    A su vez, JORDI SEVILLA (profesor de economía dos tardes) asegura que ZP no tiene liderazgo y carece de valentía ante la crisis
    Y MIGUEL A. AGUILAR, ese pedazo de gabilondo, asegura: “El problema básico es la falta de credibilidad que el Gobierno, a base de proponer y retirar medidas de manera súbita y desconcertante, ha conseguido labrarse»
    No hablemos de LEGUINA, ALBERTI,BALBAS,SOLBES,GUERRA, FELIPEX, y todos los que rezan pensando en el PSOE que va a dejar el Iluminado.

    La claque de turiferarios acusaba de catastrofistas a los pizarros que avisaban de la gravedad de la crisis y aplaudian el optimismo patológico de ZP….Pero es que tocaban elecciones de 2008 y había que ocultar las alarmas. Había que anteponer el interés partidista al inmenso riesgo de quiebra que corrían los españoles.
    ¿Cabe mayor felonía , peor trapacería y más espesa irresponsabilidad? Huy, espera, BOSS…¿esto te suena a insulto+violencia? Porque es una mera description, chatungui.

  8. haha

    Sra sceptika, su silencio (o su salida “por peteneras”) es elocuente.

    Sr jabato, entiendo que usted no quiera juzgar a nadie, pero no es usted quien sufre las descalificaciones personales ni quien tiene que lidiar con la dosis diaria de demagogia.

    Senores, lo que pretendia es intentar descubrir donde situan ustedes nivel moral del foro, porque no tiene uno mucho tiempo que desperdiciar en tonterias, y la demagogia es como las minas antipersonal, cuesta mucho mas trabajo desarmarlas que sembrarlas. Aunque no sea muy dificil, es laborioso.

    Son ustedes muy libres, por supuesto, de hacer y decir lo que quieran, pero no se sorprendan luego si el debate brilla por su ausencia. Aunque igual hay quien lo prefiera asi.

  9. MIRANDA

    Por cierto, BOSS, a mi también me mola el COHEN. Lo he visto dos veces con igual entusiasmo que tu. Tengo además la suerte de entender lo que dice y disfrutar de esas letras tanto como de la música.

  10. Araceli

    Seis,siete,mil, 2000 etc. Bailando ,sintiendo, aprendiendo,y emocionalmente unida en un enlace invisible como la ” Energia de los esclavos.”.
    Te doy eternamente las gracias por lo que me enseñas : el hombre, el poeta ,el respeto, el amor , la libertad.
    En Chamín a nacido una niña que se llama Uma Chamin es un lugar en galicia ,coruña , que está a lado del mar y el viento ; me he permitido adaptar la canción de Lorca para este SER tan especial que la trajo el viento.
    . Te doy las gracias por vivir en este tiempo y poder compartirla contigo .
    En la India voy al asram de Ramana Maharshi.
    Me gustaría hablar , estar con usted
    Un abrazo

    araceli Barros

  11. caterer charlotte nc

    Just to let you know your site appears a little bit unusual on Firefox on my laptop with Linux .

  12. autographed football

    Just to let you know your site appears a little bit unusual on Safari on my computer using Linux .

  13. Marguerita Fortini

    lollll

  14. Krissy Portier

    heya good web page let me definaely give back and discover for a second time.

  15. designer reading glasses

    Im getting a tiny issue. I cant get my reader to pickup your rss feed, Im using aol reader by the way.

  16. male toys

    Mate. This site is awesome. How can I make it look this good ?

  17. california-exotic-novelites

    Im getting a teeny issue. I cant get my reader to pickup your rss feed, Im using aol reader by the way.

Comenta