Encuesta preprimaria

Dos candidatos y un destino

En la Comunidad de Madrid Trini perdería frente a Espe por menos diferencia que Tomy. Ése es el mensaje de una encuesta realizada sobre las primarias socialistas. Ningún vecino de la capital, desde Chueca a la Arganzuela; ni de la provincia, desde Rascafría a Chinchón, habría podido mantener la tesis contraria antes, durante o después de la realización de la encuesta; pero eso no quiere decir necesariamente que Trini sea mejor candidata que Tomy, porque vete tú a saber lo que ocurre de aquí en adelante.

La lectura de Espe es algo diferente. Ella sólo piensa:

_Gano a los dos sin bajarme del helicóptero.

Lo curioso del caso es la reacción de quienes se tienen por defensores del presidente ZP, y a la vista de los datos reaccionaron diciendo:

_¿Lo véis como ZP tenía razón apoyando a Trini? Es la que está mejor colocada.

Reconocerán estos baila-aguas que le están haciendo un flaco favor a su secretario general, ahora que ya son inevitables las primarias y que él mismo ha dicho con la boca pequeña que quien las gane será su candidato, como no le queda otro remedio, salvo que perfeccione la técnica del pucherazo.

Por otra parte, la encuesta pone de relieve el continuo incremento de las opciones de Tomy, inspiradas sin duda por su actitud de enfrentamiento a quien muchos socialistas consideran ya el mayor lastre del partido para encarar con optimismo cualquier enfrentamiento electoral. Sí, ése.

Si Trini se asimila a ZP, y Tomy se les cruza en el camino, quiere decir que este hombre se ha dado cuenta de la irresistible caída del líder, mientras la ministra sigue en la inopia porque le va en el ministerio.

No es que sea para tirar cohetes, pero al menos, Tomy demuestra no estar atenazado por la pleitesía sobona del cargo.

16 Comentarios a “Encuesta preprimaria”

  1. MIRANDA

    No te lo pierdas, BOSS.
    Con un 40% de jovenes españoles en paro, un millón que ni estudia ni trabaja , con 5.5 millones de parados más maquillados que Lady Gaga, ….ZP sale a Europa a decir que “ESPAÑA NO VA A CAER EN EL PESIMISMO , LA DESCONFIANZA Y LA RESIGNACIÓN” Y propone ACOMETER ESTA GRAVÍSIMA SITUACION CON “NUEVA MIRADA”.

    Por los pelos de Confucio, caro Cora , ¿DE QUÉ COGNO ESTÁ A FALAR? ¿Qué clase de mirada….esquiva, lasciva, licántrópica…?
    ¿Cómo no van a estar los españoles pesimistas, desconfiados y a duras penas resignados con lo que tienen encima? Si es que a la vuelta del otoño puede quebrar la caja pública y adios pensiones y sanidad y todo lo demás.
    Este pobre hombre, al que FelipeX designó con su dedazo, porque Bono tenía “demasiados espolones” para dejarse manejar, Dios te lo premie, gatazo tontiastuto, decía que este prodigioso zapatero no sabe lo que dice ni lo que tiene entre manos, es el asombro de Europa….y encima sus acólitos están preocupados en operarse la nariz y quitarse las gafas, hacer medrar el patrimonio o colocar a la prole……cielosanto, ¿HAY ALGUIEN GOBERNANDO ESTE PAIS?

    El síndrome del gobernante quemado y amortizado es llamado por los sajones el lame-duck, o síndrome del pato cojo. Ya no sirve, ya no le quieren…pero no se quita del medio y no hace sino estorbar. Los que valoren al partido y su futuro, no apoyarán a los ZP-bis, como Trini, o Pepiño.
    ¿Quien va a poner un ZP en su vida, aunque lleve mechas y se quite las gafas?

  2. principiopeter

    A la salud de la reforma laboral ya firmada:

    ¡Qué delgada es la línea que separa las verdades, de las medias verdades, de las demagogias arrojadizas y del cinismo institucionalizado!

    No sé si esta reforma laboral es adecuada, incompleta, timorata, avanzada, excesiva o dañina, pero dos conceptos muy señalados quiero resaltar.

    1º En la multinacional en la que trabajé mientras estuve en activo, la tasa media anual de absentismo laboral oscilaba entre el 11 y el 16%. Y eso no es de recibo, se ponga como se ponga “la clase trabajadora”. Por no hablar de las vísperas de fiestas nocturnas (verbenas estivales, fin de año, fiestas locales, sencillos y corrientes sábados…) en los que el turno de noche de la factoría podía alcanzar el 40% de ausencias no justificadas.

    2º Cuando se habla de la explotación de la patronal, habría que saber de “qué” patronal se está hablando, que no todos los empresarios son “il Commendatore”. Me explico. En mi círculo de conocidos tengo a dos empresarios, de esos tildados de “patronal exprimidora”, que tienen empresitas de cuatro o seis trabajadores, todos declarados y cobrando en blanco, todos asegurados y cuyos “patrones” sudan sangre para tirar adelante sus “empresas” en medio de esta tempestad económica sencillamente con esfuerzo y honestidad a machamartillo.

    Me pregunto cuántos de los vividores que llenaron el otro día el mítin de Vistalegre podrían decir lo mismo… o sea que, como dice aquel programa de televisión, tonterías las justas. Y menos aún con un megáfono en la mano, señores liberados sindicales.

  3. SEito

    Estoy consternado después de escuchar multiplicada por los panes y los PC´s de los Periodistas, a su vez multipicados como ellos pero sin necesidad, la frase del día en el Tour del psoeñorito por esos mundos que todavía son de Dios ( a su pesar ) .
    Ya no podré, cuando vaya al baile y en un intento de socializar con las prójimas el ¿estudias o trabajas? de mi época .
    Ahora quien estudia es un trabajador más .
    ¡Tócate los pendrive¡ vaya forma de cepillarse la memoria de un colectivo tembloroso ya antes de ser alcanzado por el Parkinson .
    ¿Pelea por Madrid? ¡y a mí qué¡, si no tiene mar y el pan viene de Ucrania .

  4. MIRANDA

    Querido Jabato, en realidad ya sabíamos que los parados que hacen cursos, que trabajan alguna hora a la semana, etc, son sistemáticamente borrados de las listas del paro. ¿Es que están trabajando? ¿Les han proporcionado un empleo? Norrrr,fistros pecadores, de hecho, todos se quejan de la deficiente formación que proporcionan cursos que, normalmente, no tienen nada que ver con la profesión o intereses de los parados….pero prevalece el interés del gobierno por maquillar las listas.
    Ahora, se le ha escapado la especie de que los que hacen cursos ya no están parados, valiente novedad.
    Ocurre lo mismo con los muertos en accidente, cuyo cómputo se despoja de los muertos que han sobrevivido unas horas más, de los muertos en casco urbano, etc, y al final la estadistica se alivia considerablemente.

    Todo es así, el CIS larga unas previsiones de voto que te desencuadernan de la risa. Vamos, que según Rugalcaba, los españoles aman a ZP y quieren un tercer mandato errático-festivo con pepiños y miembras.
    Los mensajes de móvil procedentes de Ferraz o Moncloa , dirigidos a miles de militantes sociatas, insisten en que voten a Trini y se dejen de caralladas.
    Todo muy democrático y elegante. Igual que cuando aprovecharon un atentado terrorista o un naufragio para atacar al gobierno del momento y colarse por la gatera.
    Y luego levantan la nariz hablando de tolerancia , respeto y talante. Qué risa, tiafelisa.

  5. SEito

    Los parados, ni son ni tienen humanos derechos, porque se los han quitado los quietos de poltrona, los que nunca sabrán qué es eso . El presidente español actual, por ejemplo .

  6. SCÉPTIKA

    Mi querido ha ha, no suelo responder a preguntas retóricas. ¿Alcanzará esta luna que se nos aparece hoy como una delicada raja de melón a lucir su plenilunio? Este apacible anciano que teclea lento junto a mí en la biblio ¿tuvo alguna vez veinte años y era por tanto más joven que ahora? ¿Funcionan los partidos españoles -mientras no se rompa la jodida piel de toro, aquí entra todiós- de acuerdo con unos principios mínimos de democracia interna?

    En cuanto a la pregunta acerca de MiMiranda. Esta chica hizo una exposición larga y detallada tocando en diferentes registros. ¿Estoy yo, vieja y escéptika de acuerdo con todos y cada uno de sus asertos? Pues sí y no. Depende. Más bien sí, pero. O sea. (Llevo ya muchos años viniendo a Galicia y paso en ella, la segunda miña terra, muchos meses. ¿Te lo explico más despacio o te hago un esquema?) “Tú lo que quieres es que me coma el tigre”, que cantaba Lola Flores. (Algún día explicaré mi lejana relación familiar con la Faraona).

    En cuanto a las estadísticas, ¿hará falta recordar al glotón que se comió casi todo el capón y al desganado que lánguidamente se conformó con chupar algún huescillo? Pues la estadística afirma que se comieron medio pollo cada uno. De las estadísticas, las encuestas y las mentiras que pretenden pasar por verdades, solo consigo que se me escape alguna gota de pis, de la risa. Llevo salvaslips, que conste. Inodoro.

Comenta