Expulsados sin papeles

Carod.- ¿Cuándo piensas cambiarte el Montilla por un Penedés?

Montilla.- ¡Glups!

Saura.- ¡Ja, ja, ja!

La decisión de expulsar gitanos más allá de la frontera física, y la de expulsar escritores más allá de la frontera oficial, ponen de manifiesto que quienes las toman consideran a los afectados unos indeseables; o sea, una suerte de parias sin papeles, o sin los que ellos estiman como requisitos indispensables de ciudadanía.

La historia quiere que dos de esos grupos coincidan hoy en Cataluña, y así, mientras parte de los gitanos expulsados por Sarkozy prueba ahora fortuna allí, su Gobierno expulsa de la lista oficial de escritores a todos aquellos que utilizan el castellano en novelas y otras piezas subversivas. Por ceñirnos a la letra M, citaremos sólo los casos de Marsé, Matute, Mendoza o Montalbán. Por cierto, ellos y otros en su misma situación, son los únicos que han logrado suscitar el interés de los lectores fuera de su lugar de nacimiento.

Nada de esto tiene valor para la Generalitat, cuyos tripartitos mandatarios sólo ven en el horizonte de sus perversos planes la construcción de un país paleto, enredado en la pelusilla de su ombligo y endogámico hasta la deformidad, de modo que nadie, salvo ellos mismos y quienes demuestren estar en posesión del mismo barniz gaznápiro, pueda presentarse a las elecciones, que es el chollo del que se trata.

Como llueve sobre mojado, todos estos escritores y otros muchos catalanes que conservan el don del entendimiento, se han distanciado de todo dirigismo cultural que pueda emanar el gobierno autonómico.

Como la exclusión afecta a los más lúcidos, el mundo oficial encuentra una ancha vía para acoger corruptelas, libros infumables que se hacen pasar por literatura, premios amañados, clanes de comportamientos mafiosos y sobre todo, grandes cantidades de mediocridad al amparo de una dictadura étnica, como en el caso de los gitanos.

39 Comentarios a “Expulsados sin papeles”

  1. MIRANDA

    Joé, BOSS, el intelectual y tolerante charnego de plantilla, te va a etiquetar de fascista o facha, como suele hacer con el que no piensa como el y te recomendará que te largues si no estás a gusto con los desmanes de los radicales separatistas y que te tomes unos lingotazos de tila y valeriana.
    Como sueles, estás cargado de razón, y de esto sabemos también los gallegos. El mundillo oficial del nacionalismo,los administradores de cédulas de autenticidad étnica, de “buenos o malos” gallegos o catalanes, fulminan a los que no están dentro de la SECTA para poder dedicar el dinero público (cuando gobiernan, bipartito, ayuntamientos o diputaciones, Generalidad, etc.) a fomentar la presencia de LOS SUYOS. Premios literarios, conferencias, publicaciones injustificables, cuadros y esculturas,subvenciones….
    Inevitablemente, el que vale y puede, se distancia del clan , liberado de la tolemia soberbia , el victimismo y el corsé prepotente forjado a golpe de falsedades históricas o mitológicas.
    Los demás, siguen agazapados en el pesebre, comiendo la sopa boba y viviendo del cuento del nacionalismo, mientras tejen (lo hacen incluso los charnegos , que incitan a su prole al paletismo autóctono, así que ¿qué no haran los aborígenes?) fantasías de supuestos complots y fobias españolistas. Salvo cuando hay que poner el cazo para pagar un rescate de unos coroneles Tapiocas de nike y cocodrilo dundee. Entonces está la madrastra España poniendo la tela incondicionalmente y sin medida, tela que acabará patrocinando el terrorismo internacional.
    Cualquier mediano observador que conoció la Cataluña de ayer y la de hoy, puede dar fe del regreso al rego y la tribu tras la valla de troncos.
    Barcelona era el crisol de la creatividad, el arte, la industria,la arquitectura, la más cosmopolita de las capitales españolas.
    Barcelona se está quedando sin erasmus extranjeros, sin escritores de nivel, sin empresas ni industrias, sin la savia española que la hizo grande…Basta entrar en un supèrmercado y ver los cartelitos de “compreu” “non compreu”, señalando con la banderita autóctona los productos que los catalanes deben comprar, o no comprar por ser españoles, o basta saber de las medidas que imponen la lengua a niños y profesores incluso universitarios, o fuerzan la cartelería de los comercios….para comprender que el trío de la bencina de la foto ha hecho un daño irreparable a una tierra hermosa, que, repito HABIAN HECHO GRANDE LOS TRABAJADORES ANDALUCES O GALLEGOS O EXTREMEÑOS O ARAGONESES.
    Ya no.
    Por eso las catetadas como la limpieza étnica de los más famosos autores catalanes , incluso la misma imagen de estos tres botarates , cuyo bagaje cultural, intelectual, vivencial, cuya experiencia laboral y de gestion, incluso su mundología, está a la altura de las de los habitantes de Atapuerca. O de Moncloa, que tanto monta.

  2. jabato

    Matizando al Sr. Manel su último post de ayer:

    - En Galicia, la mayor parte de los topónimos están escritos sólo en gallego. Es cierto, y no causa ningún problema. No es verdad, en cambio, que la mayor parte de los rótulos (entendiendo por tales los de establecimientos comerciales, etc.) estén sólo en gallego. Ahí hay de todo: unos en gallego, otros en castellano, otros en ambos. Nadie se molesta, todo el mundo se entiende, y a nadie se le ocurre multar por que estén en una u otra lengua.
    - El argumento de que “varios artículos del Estatut referentes a las transferencias en materia económica, estan calcados en estatutos como los de Valencia y Andalucía, pero sólo se alzaron voces en contra contra Cataluña”. Hombre, Sr. Manel, este es un argumento perverso. Tales preceptos, si aparecieron en los estatutos de Andalucía y Valencia, fueron por mimetismo con el catalán. Porque otros (encabezados por el inefable Camps y su “cláusula de los c…”) lo copien, no quiere decir que el original esté bien.
    - En lo que sí estaré hasta cierto punto de acuerdo es en su afirmación de que la exhibición de la senyera es vista como una provocación, mientras que si se trata de otras enseñas autonómicas no pasa lo mismo. Es cierto, y me parece muy mal. Ningún símbolo de una parte de España debería ser mal visto en otra.
    - En lo de la desafección y el rechazo, pues no puedo negárselo, si Vd. lo dice. Sigo manteniendo, eso sí, que tales sentimientos, de existir, serán innecesarios y artificiales. No creo que nazcan de reales “ofensas” de un pueblo a otro, y menos en este caso, en que se trataría de “afrentas” del pueblo español hacia una parte de sí mismo. Tales sentimientos son creados, cultivados y manipulados por una clase política que ni Cataluña ni España se merecen, y cuyas atrocidades pagamos y pagaremos muy caras, en todos los términos, incluidos los económicos, de seguir por este camino.
    - Sobre su afirmación inicial de que “no es necesario ser nacionalista para reconocer los hechos”, si Vd. lo dice, pues así será. Pero si uno no es nacionalista y resulta abducido por ellos, el resultado será el mismo.

  3. haha

    Y yo me pregunto, desde cuando le importa a uno (a los escritores los primeros) quien esta en la lista oficial de escritores? Cora, tu en que lista estas, la de Espana, la de Galicia o la de Lugo?

    Por cierto, que es eso de una “lista oficial de escritores”?

    Valle Inclan, Cela, eran parte de la Literatura Gallega o de la Literatura Espanola? Cunqueiro?

    Manel, tienes toda la razon en lo que me comentaste ayer.

  4. Manel

    Tal vez sea un exceso. Pero cuando en la Literatura Española figuren personajes como Castelao, Joan Maragall o Salvador Espriu, entonces ya hablaremos. Mientras podremos hablar en todo caso de una injusticia recíproca.

    Vaya por delante mi admiración a Montalbán, Ruiz Zafón y todos los demás, en especial a Eduardo Mendoza y no creo que el hecho de que estos autores no figuren en la websea una afrenda. Pero, vista la reacción, comprendo el criterio utilizado por la web: Promoción de la cultura catalana, no de la española.

    ¿Cuántas veces el Ministerio de Cultura o la TVE han dedicado espacios a la cultura vasca, gallega o catalana?. ¿Es que no existen?.

    Y que no se rasge las vestiduras el facherío, que ejemplos de estos pero al revés, los hay en todas partes, especialmente en feudes peperos.

    En todo caso, los criterios pueden ser discutibles, pero no en los términos en que se expresa el facherío.

    Venga, no se pongan nerviosos.

  5. MIRANDA

    El facherío nacionalista , el talibán intolerante e inquisitorial que envía inspectores a los recreos escolares y a las tiendas para comprobar que todoquisque habla catalán, o discrimina a los intelectuales que no bailan el agua al trio de la bencina, vaya tres patas para una banqueta cutre….

    el facherío radical que impone las películas en catalán aun a riesgo de que tengan que cerrar las salas porque no tienen clientela, el que subvenciona periódicos que luego se regalan en los centros publicos y hospitales…porque nadie quiere leer perdiódicos en catalán

    el facherío interesado que aconseja comprar solo productos catalanes , no españoles, aunque luego demanden clientela española, dinero español, rescates españoles,

    el facherío fabulador que se inventa la historia porque la taifa de Carod, el coronado de espinas (qué bochorno de tripartitos…) apenas era un barrio de Aragón,

    el facherío egoista que se pide prebendas, estatutos, derechos y bicocas que no tienen las demás CCAA españolas, y con ayuda del lerdo Zapatero prodigioso le hace la higa y la peineta al alto tribunal….este porque se cisca en la división de poderes , aquellos porque se sienten superiores, pobre gente pedante y estúpida, que no eran ni reino cuando los reinos de Castilla y León les daban trigo, respaldo y defensa,

    el facherío intolerante que prohibe las banderas españolas en los estadios de fútbol, y las borra con photoshop de las fotos de la prensa,

    el facherío charnego que intenta hacer méritos y empuja a sus hijos a no significarse en la charneguidad, sino a congraciarse con los catalanes fetén, los patanegra y etiquetaoro, participando en las movidas separatistas,las diadas independentistas, la quema de banderas, los insultos a la monarquía , y todo eso con que intentan desmerecer a la meretriz España….

    el facherío victimista que se queja del rechazo de unos españoles a los que ellos no pierden ocasión de insultar y menospreciar, con la apreciable colaboración de un presidente de gobierno que lo es de la sociatería, y de sus intereses electoreros, pero no de los españoles, como es evidente,

    ese facherío antidemócrata, egoista e ignorante que representan Carod, Montilla el cordobés y Saura….que si estos son los buenos, los mejores, los elegidos, no quiero ni pensar cómo serán los de abajo, está aprovechando el gobierno flop de un necio para sacar la mayor tajada posible.
    La historia se lo demandará . Al facherío, al necio y a los cómplices.

  6. Manel

    Un esperpento infumable.
    Deberías aprender que las referencias familiares en el debate de ideas sobran. Es una pura cuestión de educación, que, por lo que se ve, te falta. No me queda otro remedio que decirtelo: eres una bocazas. El ABC hay que leerlo a dosis pequeñas, que se te atraganta.
    Envía tu post a los falangistas que seguro te convertirán su Lili Marleen. Si no lo eres ya.
    Entiendo perfectamente que ha ha caiga en la provocación.

  7. principiopeter

    Si eres un escritor mediocre en la Cataluñeta de la cultureta identitaria y nazional, pero escribes en catalán… pues puede caerte hasta una medalla de oro de la Cheneralitá y alguna jugosa subvención para que te alivies del ímprobo esfuerzo de juntar letras.

    Pero como escribas en castajano… ni que fueses el mismo Flotats resucitado. ¡Huy, perdón, quería decir Cervantes!

  8. MIRANDA

    El “intelectual” charnego de plantilla, portavoz y cómplice del radical- catalanismo , sentencia con el rigor que le caracteriza:
    esperpento, bocazas, provocación, mala educación, pro-falangista….
    Hay que ver en qué términos abstrusos se expresa el facherío…cuando no puede negar la evidencia apabullante.

  9. celestino

    Sumamos una nueva entrada sobre Cataluña, el catalán y el tripartito. Obsesión?.

  10. haha

    Una de varias. La otra es la igualdad hombre-mujer. Algun psicoanalista en la sala?

  11. haha

    sceptika, parece como si justificases el comportamiento de la tal “becaria”. Lo haces?

  12. MIRANDA

    El “intelectual” de plantilla, el maestro Ziruela que pone escuela de modales, respeto, educancia y fisnura, el que lejos de señalar la falacia o el error. en las acusaciones al gobierno o a la charneguidad ….se debate en pueriles pataletas cuando la evidencia le escuece:

    “facha, esperpento, bocazas, provocación, mala educación, pro-falangista…niñata, necia, delirante, irreverente, PPera”….
    ay, ay, ay, esos modales de pogre zaherido….con lo fácil que sería desmentir el “agravio”, demostrar que el catalanicidio es un invento españolista, que los catalanes aman a España porque no les gusta, que ZP es un tio cojonudo que se rodea de los mejores, que España va de meretriz progenitora en el concierto internacional,que no existe el paro, que el guerracivilismo ha promovido la unidad entre los españoles, que los hombres de pazzz siguen en la trena, que la inmigración y la delincuencia están bajo control….es decir, si en lugar de hacer juegos de florete y pasitos de minuet se dedicase el “intelectual” a desmontar argumentos y señalar falacias, en lugar de hacer aspavientos y dengues de damisela ofendida , su postura tendría mejor justificación.

    En realidad, se trata de QUE NO LE CANTEN LAS VERDADES DEL BARQUERO, y si alguien se atreve a llamar a las cosas por su nombre, en este albañal zapatero -catalanista de desafueros , le revertemos una andanada de insultos y desmerecimientos, para que sepa lo que es bueno.

    El “intelectual” zapatero-montillista es un pillín. Quiere silencio de camposantos mientras el Titanic se hunde. Joé, pas possible.

  13. Jamie Zarzuela

    Sounds complicated, but it’s not.

  14. underwater rov

    I am often to running a blog and i actually respect your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your site and keep checking for brand new information.

  15. beylikdüzünde günlük kiralık daireler

    Manel, tienes toda la razon en lo que me comentaste ayer.

  16. Gastric Cancer

    Well, I am not an atheist, humanist or agnostic, but I am interested in understanding the reasons that one becomes one of the 3. I have met some of each but never had enough dialogue to begin understanding the reasons they became what they were.

    I look forward to possible dialogue with more people on this topic.

    Thanks

  17. Haircut

    Well, I am not an atheist, humanist or agnostic, but I am interested in understanding the reasons that one becomes one of the 3. I have met some of each but never had enough dialogue to begin understanding the reasons they became what they were.

    I look forward to possible dialogue with more people on this topic.

  18. Stomach Cancer

    I was very happy to search out this net-site.I needed to thanks on your time for this glorious learn!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post

  19. porno

    If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  20. full cccam server

    great post.
    bookmarking this

  21. free cccam server

    Una de varias. La otra es la igualdad hombre-mujer. Algun psicoanalista en la sala?

  22. Türkçe Dublaj İzle

    Very Good Blog ! :)

  23. Silah

    Thanks You Amigo.

  24. Tarkan

    Good Post And Good Sharing Thank You.

  25. victoria secret printable coupons

    I like the helpful information you provide in your articlesI’ll bookmark your blog and check again here frequentlyI’m quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

  26. originalbloog

    Very nice posts, I follow you. thanks

  27. Marceline Faerber

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is great blog. A fantastic read. I’ll definitely be back.

  28. konya ereğli

    Thank you for yours site adress

  29. Air Jordan Shoes for sale

    So tempting to just post “LOL” now….

  30. Frontal Hair Regrowth Herb

    Have you given any kind of consideration at all with converting your main web page into Chinese? I know a couple of of translaters here that will might help you do it for no cost if you want to make contact with me.

  31. primacall

    Jeder kennt einen DSL-Anschluss. VDSL bietet dem Kunden jedoch höhere Geschwindigkeiten.
    Bis vor ein paar Monaten war VDSL nur bei der Telekom buchbar. Jetzt jedoch drängen immer
    mehr Anbieter auf den Markt, da die Nachfrage nach VDSL immer größer wird. Die VDSL Angebote
    unterscheiden sich von Provider zu Provider teilweise erheblich.

  32. primacall.org

    primacall sorgt für sorgloses Telefonieren Mit dem Allnet-Flat-Tarif von primacall sind Sie endlich eine große Sorge los. Denn egal ob Sie Ihre Familie im deutschen Festnetz oder Ihre Freunde in unterschiedlichen deutschen Mobilfunknetzen erreichen wollen, Sie zahlen

  33. Roberto Davern

    Properly, that is definitely good, nonetheless how about extra options we have right here? Would you mind composing an additional article concerning these furthermore? Be thankful!

  34. Erkek Bebek Çikolatası

    Online Şeker ve Çikolata Ürünleri Satış Firması

    Kurumsal Çikolata, Kutuda Kurumsal Çikolata,Yılbaşı Sepetleri, Erkek Bebek Çikolatası, Kız Bebek Çikolatası,Resim Baskılı Çikolata, Yılbaşı Çikolatası, Sevgiliye Çikolata,Tebrik Çikolataları,Sünnet Çikolataları, Doğum Günü Çikolatası,Anneler İçin Çikolatalar, Babalar için Çikolatalar, Bayram Çikolataları, Spesiyal Çikolatalar Satışını Yapmaktayız.

  35. Chad Lafferty

    thanks for this blog..

  36. Howard Bapties

    There is perceptibly a bunch to identify about this. I feel you made certain nice points in features also.

  37. laptop tamiri

    your artticle verp important information but very small please add a lot of info this article

  38. Sandi Yorkey

    Nice site you have here i have bookmarked so i can check back often.

  39. Scottie Dodgion

    What you said made . However, picture this, imagine if you included a little bit more? I mean, I don’t tend to tell you how to run your site, however what if you actually added something that can easily grab peoples awareness? Just simply like a video clip or maybe a snapshot or maybe two to have viewers psyched concerning what you are talking about.

Comenta