Claro que les vale


Este chándal tiene 167.890 puestas

Con estos personajes que se pasan el día rectificándose es dificilísimo escribir la columna, porque cuando se te ocurre comentar algo de lo que dicen, dan marcha atrás y te chafan el argumento. La solución podría estar en una sección de periodismo histórico, con críticas y chascarrillos sobre el reinado de Carlos III, pero se iba a resentir la audiencia.

Por eso digo que a día de hoy, cuando son las 20,32 horas, lo del endeudamiento de los ayuntamientos está así así, la quema de los coranes prende de un hilo y Rubalcaba no es presidente del Gobierno. Mañana Dios dirá.

En el mismo orden de cosas cabe añadir que el régimen cubano sigue vigente y que si a Castro se le cruzó por algún momento la idea de que estaba obsoleto, ya se le ha pasado gracias a dos antipiréticos que se ha tomado.

La verdad es que al leerlo dimos un respingo en el sillón, como el que darían ustedes si no estaban sedados en ese momento: “El régimen cubano ya no nos sirve ni a nosotros”. No puede ser ¿cómo no les va a servir a los Castro el régimen, con lo bien que les ha ido durante medio siglo?

La respuesta lógica a tanto desatino se hizo esperar unas cuantas horas, pero al final Fidel retomó el discurso para decirnos que se habían malinterpretado sus palabras y que naturalmente les valía: “Lo que no nos sirve es el capitalismo”. ¡Haberlo dicho antes, alma de cántaro, y nos habríamos ahorrado el susto! Ya se sabe que todos los países capitalistas están pensando en importar la revolución cubana, aunque sea sin pasar por Sierra Maestra. Los resultados avalan la calidad y eficacia del método. Cincuenta años en el poder y el comandante apenas gastó media docena de camisas verde olivo y dos chándales de Adidas, única concesión al capitalismo que no hace regla.

La población no llegó a esos niveles de consumismo y siguen con su mismo pantalón.

13 Comentarios a “Claro que les vale”

  1. principiopeter

    Nota para ingenuos: En Cataluña (donde moro, pues los que viven son los Montillas y los Puigcercoses) ni por el forro ha preocupado a los grupos anti-corridas el sufrimiento del toro. Es reivindicación anti-española pura, dura y en la frente. En mi pueblo se celebran “correbous” en los que por parte del tropel de gente se le infieren al toro (sin matarlo, ojo) pu…das infinitas que en mi opinión le vuelven neurasténico para el resto de su vida. Pero eso no es sufrimiento. Un año se quedó un mozo parapléjico a causa de que el toro le volteó en el aire y cayó de nuca. Pero eso no es sufrimiento. Como dice un artículo de El Confidencial, 40 participantes muertos en encierros en los últimos 10 años, deberían dar que pensar. Pero eso no es sufrimiento. Lo importante es vetar las corridas, ese símbolo de la p…a España, que diría aquel titiritero gallego renegado. Y mientras nuestros políticos se afanan en esa ardua tarea, Sony anuncia que cierra su fábrica en Tarrasa. 904 trabajadores sin toros y sin trabajo, ea. Se conoce que nuestros políticos no tienen nada mejor que hacer. A saber qué alardes harán hoy, de boca y de gesto, en el “día universal del sentimiento identitario sojuzgado”.

  2. Manel

    Principiopeter, yo por estar en contra lo estoy de los toros, del correbous y hasta del folion de carros de Chantada. Dicho esto, otro que mora en Cataluña, que no se considera nacionalista, te puede decir que también vive este país y bebe sus ricos vinos (no es de espumosos), no va de diaspórico por la vida, ama esta tierra, se siente a gusto en ella, y visto lo visto, cada vez comprende mas al Rubianes. El problema, te lo digo sin acritud, es que muchos no toleran a Cataluña lo que es normal en otras comunidades, v.g. Galicia, País Valencià o Andalucía. Personalmente no participo en ningun acto de la Diada, pero lo hace mi hija y no me rasgo las vestiduras, al contrario, me gusta. No quiero darte consejos, pero yo en tu lugar, me las piraría de aquí. Ya sabes que la vida es única e irrepetible (al menos para los no creyentes), y vivirla donde uno no se siente a gusto, pues la verdad…. qué quieres que te diga.

    Ha ha, comprendo tu cabreo de ayer, pero te animo a que mantengas tu línea y no caigas en las provocaciones. Todos los que entramos en este rincón conocemos al personaje, que se las da de intelectual pero es incapaz de distinguir entre islamismo y terrorismo islamico. Algo así como decir que todos los vascos son de ETA, vamos. Sólo le falta decir que el reverendo de los cojones se propone un acto patriótico. Engayá.

  3. SEito

    A veces la medicina, va contra natura y salva a la muerte en vez de salvar a la vida .

  4. MIRANDA

    Cuanta razón tiene el Srto. JA-JA cuando asevera que la cuestión islámica se presta a la demagogia.
    No me cabe duda que se refiere a la siguiente perla cultivada. leida ayer en este foro de un personaje de la más rancia intelectualidá:
    “… la caza del moro es todavía una rémora que pervive en el subconsciente colectivo. Son muchos los ejemplos que avalan esta opinión: las declaraciones del papa Benedicto diciendo que el islam conduce a la violencia, las afirmaciones de rabinos judíos justificando la matanza de palestinos, niños incluídos, las de nuestro ínclito Aznar, considerando a todos los musulmanes enemigos de nuestra sociedad y nuestra cultura, o la de este estúpido clérigo cuyas pretensiones son incalificables. Y no hablemos de los gravísimos errores, mejor atrocidades, que los países occidentales cometieron y siguen cometiendo con los países islámicos. El más reciente ejemplo lo tenemos en esos soldaditos americanos que, pobrecillos, para no aburrirse se dedicaban a disparar contra civiles afganos”"”
    ¿Cabe más demagogia de progre de manual?
    Pero hoy se supera el intelectual charnego de plantilla, al asegurar que “CADA VEZ COMPRENDO MAS AL RUBIANES”, que era aquel gallego que nadie conocía hasta que gritó aquello de “la puta España” , junto con la Chacón y otros progres y charnegos como el.
    Añade el personaje: “EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS NO TOLERAN A CATALUÑA (…..)” Lo sabíamos, autoodio, victimismo charnego, ayyyyyy! Cuantos méritos hay que acumular para hacerse acreedor al pedigrí catalán para alguien con sangre contaminada…..
    Para rematar, el demagogo en cuestión aconseja al PRINCIPE PEDRO (hola , tesoro) , que se duele de los 40 muertos en los correbueyes y la hipocresía catalana, antitaurina por antiespañola, LE ACONSEJA QUE SE VAYA DE CATALUÑA SI NO SE SIENTE A GUSTO.
    Ay, esa demagogia charnega que intenta hacerse perdonar y aceptar , como Montilla o Carod o la Ferrusola.
    Razón tiene el Srto. JA-JA. La demagogia es condición natural de los progres, es uno de sus habituales tics sectarios y excluyentes.

  5. MIRANDA

    Hablando de tolemia nacionalista: LA GENERALIDAD CATALANA PROCEDE A LA LIMPIEZA ÉTNICA DE SUS AUTORES AUTÓCTONOS, aunque CONTAMINADOS POR EL USO DEL ESPAÑOL.
    A pesar de la presidencia de un CORDOBÉS, o sea un charnego que habla un catalán ful, su gobierno ha “expulsado” a escritores como VAZQUEZ MONTALBÁN, JUAN MARSÉ, MENDOZA, RUIZ ZAFÓN, MATUTE o LEDESMA, entre otros (¿os acordais del destierro de BOADELLA?) en un INDICE INQUISITORIAL promovido por un nacionalista charnego, manda carallo.
    Imagino a los proscritos llorando como plañideras por la descalificación, considerando que son primeras plumas/ventas y mimados de la crítica.

    ¿Qué dirá el charnego intelectual de plantilla de este gesto acomplejado de “cerrazón intelectual, cicatería moral y delirio político”, como lo calificó la prensa de la puta España, que señala por doquier la complicidaZ de RodrigueZ con el talibán nacionalista y su tolemia identitaria?

  6. Manel

    Me temo que con una tila no tendrás suficiente. Tómate un Fortasec acompañado de una solución de primperan.

  7. jabato

    Rebajen presión. Quiten vapor a la caldera, porque si no, sé yo lo que pasa. Poco a poco, está volviendo la concurrencia a este foro, pero como nos liemos a cornadas (aunque sean verbales), terminaremos por abandonar.

    La llamada anterior a la concordia no me impide reconvenir amistosamente al Sr. Manel, ya que lo cortés no quita lo valiente, y me parece muy poco edificante el consejo que le da al Sr. principiopeter: “si esto no te gusta, lárgate”. Hombre, está muy bien. Es un ejemplo de tolerancia. Similar al de aquellos que dicen que en España hay “demasiados extranjeros”.

    Y le diría también que, lógicamente, no voy a contradecirle cuando Vd. se autodefine como “no nacionalista”, pero los argumentos que a continuación expone desmienten tal aseveración: “a Cataluña no se le tolera lo que en otras partes se considera normal”.

    La “Cataluña víctima”, la “España opresora”, la “España que no comprende”. En mi opinión, argumentos tan gastados como faltos de fundamento, que ya es decir.

    Lo grave del caso es que estoy seguro de que Cataluña no es así. No creo que los catalanes, individualmente considerados, se consideren perseguidos o incomprendidos por el resto de los españoles, ni que vean los gallegos, los andaluces o los asturianos como enemigos. Todo eso se ha montado porque hay una minoría que así ha querido, porque así interesa, y de eso vive, y vive muy bien.

    Y dejemos en paz, unos y otros, al difunto Rubianes. El pobre hombre creyó que a base de insultar a España terminaría transmutándose en catalán. ¡Iluso!.

  8. Manel

    Apreciado Jabato
    Yo no he dado consejos a nadie. Simplemente me he limitado a exponer mi punto de vista, diciendo lo que yo haría en su caso. Punto pelota.
    Si quiere llamar a la concordia, pique en otra puerta por favor, que aquí no es necesario. Ya me entiende de sobras. Comprenderá que no se puede ir por el mundo en plan faltón contra todos aquellos que piensan diferente. Eso es pura y simplemente fascismo.

    No hace falta ser nacionalista para reconocer los hechos. Le pondré algun ejemplo de hechos tolerados en Galicia y no en Catalunya. En Galicia observo que los topónimos y la mayor parte de los rótulos estan sólo escritos en gallego, lo que me parece de perlas. Pero cuando se trata del mismo hecho en Cataluña recibe palos por todas partes. Otro ejemplo: varios articulos del Estatut referentes a las transferencias en materia económica, estan calcados en estatutos como los de Valencia y Andalucía, pero sólo se alzaron voces en contra contra Cataluña. Otro, una senyera catalana sacada en público, como en la final del mundial, molesta al facherío, en cambio una bandera asturiana no despierta ni el más mínimo recelo.

    Pues sí, señor Jabato, lo quiera o no hay un sentimiento de imcomprensión por parte de España y ello provoca una corriente de opinión cada vez más extendida de desafección y rechazo a España. Y le diré una cosa: No moveré un dedo a favor de la independencia de Cataluña, pero, visto lo que se ve, tampoco lo haría en contra.

    Lo de enemigos lo dice usted, no yo.

  9. FEIJOO EL AUSTERO

    Feijóo, partidario de ”echar de la vida política” a cualquier dirigente que ”meta la mano”. Esto lo cuenta en el Progreso, la Coz de GAlicia, etc….. Pero en Galicia hay más medios para enterarnos de lo que se cuece en realidad y algunos no reciben ni un duro del sr. Presidtente!!!!!!!!!!!

    Pero és que ahora Galicia está a un paso de la Valencianización, los niños educados en buenos colegios y bien vestidos que se formaron al albor de la derecha española como Camps, FEijoo,….. defensores de su Patria, luchan heroicamente por su bien y el de los suyos. Porque no sé si ustedes recuerdan como llegó Feijoo a la Xunta de Galicia, vendiendonos el despilfarro del Bipartito y una foto en un barco…… Y que luego haya que oir a Rajoy en el Congreso atacando a Zapatero, culpándole de la crisis, de no dar soluciones, de improvisar, de rectificar etc etc, cuando ELLOS solo han aportado CRISIS, DESPILFARRO, AMIGUISMO ESCANDALOSO…… y en definitiva…GÜRTEL o CORRUPPCION! Porque según algunos diarios como Público y Xornal Hay mucho que explicar todavía en Galicia sobre la GURTEL. Por eso Feijoó quiere largarse lo antes posible a Madrid, antes de que la mierda de Gurtel le manche su delicado traje.

    Porque a´quí son todos unos e iguales tanto dá en Madrid como en Valencia o en Galicia, Murcia o Castilla León todos a una .

    El monte no arde cuando está verde. De eso sabe y mucho el Sr. Feijoo el Austero cuando se puso manos a la obra con su manguera en el monte. Pero ahora cambió el cuento y más bien LA CAPERUCITA se combirtió en LOBO.
    Los brotes verdes se secan cuando el monte está seco y Feijoo se olvidó de regarlo. Rematada la campaña electoral para que más teatro, mangueras, vacas con nombres de mujer, compra de coches absurda, foto en yate de la oposición (Rajoy también veraneaba en yate con Matas)………. Y Gurtel sacó la cabeza y se extiende por las comunidades gobernadas por el PP y en ese monte no hay cortafuegos …
    Y el incendio cada vez es mayor. Se tardó demasiado en llamar a los bomberos. ¡qué digo¡ Si los bomberos todavía no han sido llamados. Aquí estamos con las ramas intentando sofocar algunas puntitas de fuego…… La manguera donde está???????????
    Ahora es cuando se va a ver la moral frente al delito de los defensores de los VALORES los de la misa dominical y audiencia en el Vaticano con pareja incluída y Código Etico creado para robar mejor. RAjoy resucita a Romay Becaria que fué mentor politico de Rajoy y Feijoo.

    Feijóo le adjudica 3,8 millones de € en contratos en un año a Atos Origin, empresa de la que es directiva Carmen Martín de Pozuelo Romay, sobrina de José Ramon Romay Beccaría si el mismo Romay del lobby de A Coruña, el mismo Romay que le impone a Feijoo nombrar como conselleira de Traballo a Beatriz Mato en lugar de nuestra querida Susana Lopez Abella.
    Con cierto fundamento, cabe preguntarse si Don Romay, ahora desde la sombra de Caixagalicia, La Voz de Galicia y el lobby A Coruña sobre Galicia, sigue teniendo alguna ascendencia acerca de su protegido Núñez Feijoo, habiendo permutado el papel de mentor a consejero.
    Lo que explicaría no pocas cosas.
    El PP le ha designado a Romay Becaria auditor de prácticas internas para eso es el padre politico de Rajoy. Una de las normas de este documento es la prohibición de aceptar regalos que “no respondan, por su importe o causa, a los usos y costumbres sociales”. O sea que según esto “En Navidades un miembro del PP puede recibir unos turrones, una caja de naranjas de Valencia o un vino de La Rioja; son costumbres sociales y estamos de acuerdo en lo que eso significa”.
    un Jaguar y un Ranger Rover está aceptado como costumbre social”””””””””””””””””””””.-¡¡¡Menos Codigos y mas etica!!!, Menos hablar y mas predicar con el ejemplo. Sin Codigos se podria haber expulsado mucho antes a los Gurtelidos, a Fabra y a Costa, a Camps, a Barberá…………………………..
    No sabía yo que hay que tener un código ético para ser ético.

    Todo era una manipulación periodística, una persecución policial intencionada, todo era mentira, todo era culpa de los jueces, Garzón, Rubalcaba, y por supuesto el culpable de la corrupción en el PP es faltaría mas “ZAPATERO”
    Ahora entiendo por que se fué Aznar dejando al más “tonto” en el puesto y a toda la tropa gurteliana bien colocada. Se acuerdan de la famosa boda enel Escorial??????????????????? Por la alfombra roja pasó casi todo el Gurtel incluido el novio. Manda guevos!!!!!!!!!!!!!¿Qué espera el PP para llevar su protesta a instancias internacionales como el tribunal de derechos humanos o el consejo de seguridad de la ONU por la persecución de la justicia a los ladrones?????????
    Ahora ya no vale el TU MÁS.

    ¿Es Feijoo un político capaz de falsear la verdad si esa manipulación le favorece?
    Por increíble que pueda parecer FEijoo llegó a decir del presidente Touriño en campña electoral falacias de mentirosos, sultanes, lujo asiático y despilfarro de dinero público que fué lo que lo llevó a la Xunta. y en pleno discurso de investidura dice del mismo Touriño que es “un hombre al que hay que reconocer “su entrega y su trabajo”.
    Esto si que és un timo a Galicia.
    Dos periodicos publicaban cada día el despilfarro del bipartito. El diario ABC le hizo la campaña completa a Feijoo y La RAzón le secundaba con el El Mundo. Entre los tres periodicos la pelea era constante para divulgar la sarta de mentiras diarias que auparon a Feijoo al poder. Ahora le rien las gracias Intereconomía, Veo, tvga……………..O sea Feijóo cosecha buena prensa en Madrid, y tiene en cartera a La Voz de Galicia para camuflar su desgobierno.

    OJITO CON EL CAMPEON DE LA AUSTERIDAD Y PREDICADOR DE LA DOCTRINA DE APRETAR EL CINTURON DE LOS DEMAS QUE NO EL SUYO NI EL DE LOS SUYOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. jabato

    Vale. Me he leído el post anterior, que tiene su mérito (leerlo). ¿Y bien?. ¿Acusaciones concretas? No las veo. ¿Conexiones de Feijóo con Gürtel? No las encuentro. ¿Que unos medios de comunicación apoyan más a unos partidos que a otros? Recomiendo al autor la lectura de “El País”, “Público” o “Xornal”.

    Por lo demás, muy respetable todo. Todo es defendible, incluso el finado gobierno bipartito.

Comenta