Melilla, cittá aperta


Mohamed VI entrenando sonrisa

Hasta hace poco, los pasaportes marroquíes de los naturales de Melilla incluían una información suplementaria para especificar que se trataba de una ciudad suya, de Marruecos.

Detectada la irregularidad por los estrictos controles que al efecto tiene establecidos el Gobierno español _ es decir, un funcionario que le echó un ojo a uno _, se negoció con el soberano alauita para que a partir de ese momento, en sus documentos sólo figure Melilla; ni España, ni Marruecos, sólo Melilla.

Bravo. Ahora dirán que se la hemos quitado a Marruecos y que le hemos dado la independencia a la ciudad. Melilla, cittá aperta. Como Roma. Somos así de chulos.

Pero no contentos con claudicar en una negociación humillante y calzonera, el Gobierno se ha dirigido a la Policía para que los agentes españoles sean benévolos con los portadores de los antiguos documentos _ los de Melilla / Marruecos _, puesto que atravesamos un momento muy delicado en las relaciones bilaterales y patatín, patatán.

Pero vamos a ver, ¿no acaban de decir que las relaciones con Marruecos son las mejores de la historia, que no hubo ningún conflicto en la frontera y no sé qué cuantitos más?

Éstos no saben ni mentir, porque cuando mienten es cuando están diciendo la verdad, esa verdad que reclamaban desgañitándose las jornadas posteriores al 11-M, esa verdad que se intuye tan cerca de Marruecos que asusta pensar en que algún día la podríamos conocer. ¿Y entonces, qué? Entonces las relaciones bilaterales, las institucionales y las policiales sí que estarán en el peor momento de la historia y las risas del rey alauita se oirán más allá de las arenas del desierto.

_Con razón decían mi padre y mi abuelo que estos españoles no son más tontos porque no entrenan.

15 Comentarios a “Melilla, cittá aperta”

  1. COMPLEJitos

    “Éstos no saben ni mentir, porque cuando mienten es cuando están diciendo la verdad, esa verdad que reclamaban desgañitándose las jornadas posteriores al 11-M, esa verdad que se intuye tan cerca de Marruecos que asusta pensar en que algún día la podríamos conocer”.

    Cora, es que no sé ni que decir. Entre la otra que ve masones en el Gobierno y tu bitácora de hoy … por primera vez me habéis dejado sin palabras.

  2. sceptika

    (Oigase -léase- con voz aflautada): “Y en nombre de la tradicional amistad que nos une a los países árabes hermanos, bajo la losa de Cuelgamuros y desde las nubes que, benéficas, riegan nuestros prósperos campos y limpian los cielos tersos de nuestras ciudades, os digo: ¡Españoles!… (¡¡¡Franco, Franco, Franco…!!!) Ni un paso atrás en la reivindicación de los valores de unidad, grandeza y libertad que el glorioso movimiento trajo a nuestro solar patrio tras un siglo de vergonzosa democracia liberal, liderada por los más inicuos propaladores de consignas ateas, judías y masónicas… (¡¡¡Franco, Franco, Franco…!!!)

    35 años después de fenecido el Invicto, cuyos máximos laureles militares consiguió en tierras africanas, el nieto del valeroso militar represor de la revolución separatista y fratricida del año 34, se inclina hacia la Meca, con lo pantalones en los tobillos, despojado de su prenda más íntima, quizás algo deteriorada por los espesos palominos que el terror alauita le produce, se dispone a recibir por el orificio nefando la verga marroquina en nombre de la mayor alianza de civilizaciones que conoció la historia.

    ¿Que los hermanos magrebíes reclaman la potestad de las ciudades que coronan el continente negro? Pues concedámosla en nombre de la pazzzzz infinita, que más pronto que tarde permitiremos que el gallardete con el creciente campee sobre los muros de Cúrduba, la sultana de Vandalucía, donde lució en el esplendor de su Califato y de donde nunca debió ser removida por las huestes invasoras de Castilla.

    Dios es grande y quien sabemos, su profeta.

  3. SEito

    Tita ¿por el atún del norte o el de las almadrabas? en cualquier caso no sabes cuando me refresca el verte por aquí .

  4. jabato

    Nada tranquilo estaría yo si fuera ceutí, o melillense, y no tuviera interés en pasar a ser súbdito del Rey de Marruecos.

    El Gobierno marroquí hace una labor de zapa (no es un chiste fácil) sobre ambas ciudades, generalmente silenciosa, con estallidos más o menos violentos según interese. Pueden ser avalanchas de inmigrantes subsaharianos hacia las vallas, como sucedió hace unos años, o una bien orquestada campaña de acoso a las mujeres-policía españolas que prestan servicio en la frontera, como ha ocurrido ahora. Todo está perfectamente planificado y ejecutado, por asociaciones “culturales” que actúan de forma “espontánea”.

    Todo esto, durante años y años. Y enfrente, unos Gobiernos españoles débiles, en el mejor de los casos, cuando no abiertamente entreguistas, como es el caso del actual. De poco sirve que la voluntad mayoritaria de los habitantes de Ceuta y Melilla (incluidos los de origen bereber) no quiera saber nada de integrarse en Marruecos. A la larga, no doy un duro por ellos.

    El proceso se ralentizará un poco, quizá, si el PP gana las próximas elecciones. Se frenarán momentáneamente las ansias del sultán, cualquier incidente que pueda producirse será respondido con manifestaciones de la izquierda a favor de Marruecos, debidamente organizadas por el PSOE… el cuento de siempre.

    Lo dicho, mal porvenir les auguro.

    P.D. La prosa de la Sra. sceptika no tiene desperdicio. La representación mental de la escena que describe en el segundo párrafo de su post me ha producido una buena carcajada. ¡Prodíguese un poco más, mujer!.

  5. haha

    Hijos mios, yo hace tiempo que lo tengo claro: Ceuta y Melilla para Marruecos, Gibraltar para Espana y el Sahara para los saharauis. Y dejemonos de polladas que vivimos en el siglo XXI y no esta la cosa para imperios, colonias, enclaves o demas mandurrias.

  6. haha

    Los argentinos de no ser por la guerra se hubieran podido llevar las Malvinas, pero ahora lo tienen crudo…

  7. COMPLEJitos

    Señor Jabato, si yo viviese en Ceuta o en Melilla rezaría todos los días hacia La Meca para que Alá guarde y proteja al Rey Mohamed VI y a toda su línea sucesoria. Porque de lo contrario tendremos una República Islámica enriqueciendo uranio a 14 kilómetros de Al-Andalus.
    Y entonces sí que nos iba a dar la risa.

  8. Tamarin

    Hace un tiempo leí por algún lado que “Mister X” se estaba haciendo un palacete en Marruecos en un lugar sólo apto para la prole protegida marroquí.

  9. jabato

    Hay que tener cuidado con los criterios que se emplean para adjudicar la soberanía de los territorios, si se quiere ser un poco serios.

    Cuando se dice que Ceuta y Melilla, para Marruecos, y Gibraltar, para España, se acude al criterio geográfico puro, prescindiendo de cualquier consideración histórica.

    En cambio, si decimos “el Sahara, para los saharahuis”, ¿aquí ya no sirve el criterio geográfico?. El sultán marroquí dice que el Sahara es una provincia de su reino, y geográficamente puede, tranquilamente, serlo. El problema es que tanto el Sahara, como Ceuta, como Melilla, existían con entidad propia (y bajo soberanía española) mucho antes de que se creara el reino de Marruecos.

    Según el criterio geográfico, muy fácil para eludir cualquier responsabilidad, entonces tenemos que poner también a remojo, no ya a los ceutíes y melillenses, sino también a los canarios.

    Me temo que el asunto no es tan sencillo, salvo que se quiera practicar la más cómoda de las políticas: para evitar cualquier enfrentamiento, practiquemos, de forma literal, lo que nuestro Señor Jesucristo predicaba. Al que nos pida Ceuta, démosle también Melilla. Y al que nos pida Canarias, adjudiquémosle también Granada.

    Esta sería, si pudiera, la política internacional soñada por Zapatero y Moratinos. No es la Alianza de Civilizaciones, sino el revolcón en la alfombra del Sultán.

    Al Sr. COMPLEJitos, le diría que, hasta cierto punto, estoy de acuerdo con él (tampoco es tan extraño, esto). Marruecos cumple un papel de tapón del radicalismo islámico, y a cambio de ello hay que permitirle ciertas licencias. La política internacional es así de pragmática (eufemismo que se emplea para no decir “sucia” o “inmoral), y nos obliga a convivir con dictaduras o regímenes de muy diversa catadura. Ahora bien, una cosa es soportar al matón que te presta un servicio, y otra acostarse con él. Si hay que pagar el peaje al sultán, pues se le paga y punto. Pero me temo que este reyezuelo se cree que puede hacer con el Gobierno español lo que le venga en gana (le remito al segundo párrafo del post de la Sra. esceptika), y esto sí que no me parece tolerable.

  10. Moscacojonera

    Aqui veo que hay mucho mono de perejil.

  11. haha

    Canarias para los guanches, si queda alguno. Si el Sahara es de Marruecos “solo” porque esta al lado entonces igual tambien podian quedarse con Argelia, no?

    Esta claro que la cuestion es compleja pero tambien que los enclaves son cosas del pasado, que tienen mas interes por cuestiones emocionales que practicas.

    A UK le cuesta una millonada anual el mantener la presencia en las Malvinas. Eso si, como encuentren petroleo…

  12. rois luaces

    En Ceuta, como en Rozas, hacían falta vuelos regulares. ¿Nadie se anima a montar una línea low-cost entre los dos?

  13. Asombrado

    Donde Scéptica escribe

    …”el nieto del valeroso militar represor de la revolución separatista y fratricida del año 34″…
    Yo añadiría si supiese hacerlo como ella
    …Y posteriormente condenado a muerte por el mas abyecto de los delitos que pueda cometer un militar: Traición.
    No valen las artimañas del nieto ni de otros parecidos para alterar lo inalterable. Cada uno tiene sus genes y en este caso son claros.

  14. Parier Sport

    Je me fais toujours une joie de vous découvrir et j’ai trouvé que cet article est attrayant. Je vous remercie encore.

  15. Trucos Guerras Tribales

    thanks for the article i’ll save it on my favourites

Comenta