Cambios en Defensa

“Mi sargenta, estoy de la tendencia retro hasta el moño”

Si Chacón fuese ministra de Japón, además de hacer un pareado, a estas horas ya habría sustituido el tradicional mawashi de los luchadores de sumo por una tanga floreada. Por fortuna para los japoneses, a Chacón sólo la padecemos en el Extremo Occidente y ellos pueden seguir con su milenario sumo, que por si fuera poco, tiene su origen en la lucha de dos dioses, un aspecto que a Chacón, tan laika como la perra que la URSS mandó al espacio, no le agradaría nada.

Ya saben que la ministra anda hace tiempo con la idea de jubilar el chapiri legionario con borla colgante y look ladeado, para imponer en su lugar una boina granate de diseño que a los novios de la muerte les queda de ídem. Bueno, pues parece que la tendencia va adelante y la nueva temporada el Tercio de Ronda dictará estilismo con una barretina a lo garçon.

Esta revolucionaria modernización de uno de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado bien puede servir para definir el mandato de la ministra cuando haya que escribir de ella una breve biografía: “Carme Chacón, ministra de Defensa. Instauró tres tallas para las mujeres militares llamándolas diávolo, cilindro y campana. También jubiló el chapiri de la Legión y acortó el escote de los legionarios”. ¿Puede hacerse algo más en pro del Ejército? Naturalmente que sí. Ahí van unas cuantas sugerencias que esperemos no caigan en saco roto:

Las mujeres del arma de Artillería deberían usar falda tubo, que les queda cañón. El tricornio de la Guardia Civil se convierte en pamela, y así sirve también para las bodas. Los infantes de Marina incorporarán modelos de Jean Paul Gaultier, muy equívocos y bisexuales, con un anclita tatuada en el hombro. Finalmente, en vez de cascos, que suena a PP de Asturias, los soldados de combate llevarán chichoneras de Custo Barcelona.

37 Comentarios a “Cambios en Defensa”

  1. haha

    Mira Cora, yo creo que hoy si que tienes razon. Lo propio seria vestirlos directamente de Rambo, con cinta al pelo y camiseta rota. Luego podriamos darles unas fechas explosivas de esas y hacerles cantar el “no hay dolor”.

    Cualquier otra cosa seria una emasculacion de este cuerpo tan machote.

  2. Tamarin

    ¡Me acabo de enterar que en el ayuntamiento de Sada gobierna el BNG! Algo sospechaba, pero no pregunté hasta hoy. Resulta que el barquichuelo que tiene uno de mis hijos amarrado en el puerto de Sada, el otro día vi que le comunicaban no sé qué. Y resulta que al mandamás de Sada, por oídas, me sonaba. Indagué, y ¡zas!, del Bloque. Le dije a mi vástago que sacara INMEDIATAMENTE el barquichuelo de ese puerto. Lo siento por mi hijo; pero hasta la fecha, me va obedeciendo. En unos días lo saca de ese amarre.

    Ni sociatas ni separatistas. No hacen NADA por ESPAÑA.

  3. COMPLEJitos

    Di que sí Cora, di que sí. Vaya mierda de Ministra, que ni reconquista Perejil, ni envía fragatas a Irak, ni subcontrata aviones Yakolev… Hala, todo Misiones de Paz bajo el mandato de Naciones Unidas. Y encima gastándose el dinero en nuevos blindados para reforzar la seguridad de las tropas españolas.
    Todo esto con Trillo no pasaba, esta tía se cree que es la Ministra de Defensa de Suecia o de Noruega, uno de esos países llenos de pacifistas melenudos.

  4. SEito

    A ver Tamarin
    En Sada, a pesar de los inútiles temporales que pueblen la alcaldía, el mar lleva su ritmo de mareas de manera independiente . Bastante daño hizo este sindicalista ahora en la poltrona, evitando la inversión que iba a suponer un nuevo puerto adjunto a una urbanización de lujo, con el nº de puestos de trabajo aparejados para su posterior mantenimiento, como para que ahora por haya de sacar el barco su hijo en busca de otro amarre .
    Se necesitan más amarres y que este cretino aprenda desde el puesto, para ver si traslada a sus coleguis, la necesidad de tener el capital anidado en su contorno y no volando hacia otras latitudes .
    O Noso Rey de Palas _e Picos_ ya se ha pasado al liberalismo ¡ no impidamos en pleno aprendizaje que otros continúen ese camino ¡ .
    Nota:
    De tías metidas en ejércitos no hablo porque aunque mi última nota en historia no pasó del 6.8, heroínas aparte, no conozco a una siquiera en esas labores, hasta que aquí entró la necesidad de modernizarse y se las puso en plano de liberté igualité, fraternité .
    Si además se pone al frente del tema una libertaria, que opinen otros que a mí me da la risa ( a los Moros también pero esa es otra historia prohibida en la actualidad ) .

  5. jabato

    Hoy traigo noticias frescas, e importantísimas:
    a) Aznar salió del Gobierno hace seis años.
    b) Trillo dejó de ser Ministro de Defensa por la misma época.

    ¿No les parecen nuevas (sobre todo, nuevas) de suficiente relevancia. A mí, sí me lo parecen, visto que hay cofrades que están empeñados en no enterarse de las mismas.

    La técnica es la de siempre: cuando el Gobierno Z se conduce vergonzosamente en los recientes sucesos de Melilla (que no tardarán en reproducirse, por otra parte), la progresía grita: “¡Perejil, Perejil”!. Cuando las cosas van mal en la guerra (sí, la guerra) de Afganistán, los mismos se desgañitan nuevamente, clamando ahora: “¡Yakolev, Yakolev!”.

    Son de un automatismo encantador. Incluso alguno de nuestros cofrades, gente que tiene probada su capacidad de razonar y su sentido crítico, pierden ambos por completo cuando reciben la señal. Parecen estar teledirigidos.

    Si se trata de definir mi posición, me manifiesto de acuerdo con la intervención en Perejil (prescindiendo del tono histriónico de Trillo, que evidentemente sobraba). Y estoy de acuerdo con nuestra presencia en la guerra de Afganistán, antes con Aznar y ahora con Zapatero. Reconociendo, por supuesto, que la actuación del Gobierno del PP en el asunto del Yakolev no estuvo a la altura, y que quizá algún dirigente político tenía que haber asumido sus responsabilidades, en forma de retiro permanente de la actividad política. Aunque eso, en este país, es demasiado pedir.

    Sentada mi posición, creo que puedo decir también que la política exterior de Zapatero es una sucesión ininterrumpida de despropósitos, y que Chacón es una Ministra de diseño, precisamente en el Departamento donde menos hace falta. Tiene, si acaso, una ventaja sobre otros miembros del Gabinete Z: como habla menos, también dice menos tonterías.

  6. COMPLEJitos

    Pues me parece muy respetable su opinión, Señor Jabato. La mía es que la gestión de Chacón al frente del Ministerio de Defensa es bastante correcta. Pero el “bastante correcta” se convierte en excepcional si se contrapone con la gestión de sus antecesores, desde luego Trillo, pero también Bono y Alonso.
    Chacón está mejorando las condiciones de las tropas españolas desplegadas en Misiones de Paz, impulsando desde la OTAN operaciones como la “Atalanta” o fomentando la cooperación en el seno de la UE en materia de tecnología e investigación de programas de armamento.
    Pero tanto da, al final lo que importa es la nueva boina de la legión.

  7. jabato

    Pues empatados quedamos, Sr. COMPLEJitos, como de costumbre (lo que no tiene por qué ser malo).

    Y siguiendo con la boina de la legión (que para mí no tiene mayor importancia, la retomo porque Vd. la menciona), y aún en el supuesto de que la actuación de Chacón en Defensa fuera correcta, ¿a qué este interés en cambiar el atuendo de la Legión? ¿un ramalazo de memoria histórica? ¿una cursilada esteticista?. En cualquiera de los dos casos, un digno retrato del zapaterismo, aunque sea en un asunto sin importancia.

    Sr. principiopeter: amén.

  8. MIRANDA

    Siento no saber quien es la autora del comentario de ayer titulado “MEDIOS Y VIOLENCIA”, para poder felicitarla calurosamente.
    Suscribo su preocupación, magníficamente argumentada y expuesta, sobre el tratamiento que los medios dan no solo a las noticias de muertes domésticas (es absurdamente zapateril llamarlas “de género”, no sólo porque no hablamos de gramática, sino porque hay también hombres muertos y a menudo martirizados de por vida, que es aun peor) sino a la mujer, sus derechos y su rôle en la sociedad, en general.
    No voy a repetir los argumentos de esta forera, por insuperables, solo decir que acierta plenamente al diagnosticar y describir el mal y sobre todo, al proponer líneas éticas de conducta para los comunicadores, gente pública, profesores, padres y españoles en general. Porque si se trata de educar en IGUALDAD, hay que empezar desde la cuna y en casa, predicando con el ejemplo.
    Sinceras felicitaciones, porque como mujer, me siento representada por cuanto dices.
    Pienso pasar el artículo a mis contactos, y citarlo cuando proceda . Espero que las nuevas generaciones de periodistas aprendan a anteponer la ética y el sentido de la justicia al morbo, y que las mujeres empiecen a actuar EN IGUALDAD REAL y se hagan respetar sin bajar la guardia ni reir ninguna gracia ,ni un solo momento de su vida.

  9. COMPLEJitos

    La Chacón separatista catalana, cágate lorito. Sólo te faltó decir lo de amiga de los terroristas y cómplice de los asesinos.

Comenta