Sorda asonada

Dentro de otros 25 años la declaración institucional del Congreso sobre el 23-F volverá a estar vieja y caduca, pero para solucionarlo siempre habrá en el hemiciclo un puñado de valientes diputados, que imponiéndose a la mayoría cobarde y trasnochada aprobará una nueva versión de los hechos, acorde con los vientos que soplen, no en 1981, sino en 2031.
Quizás podamos leer entonces que aquella noche fue el espectro de Lluís Companys, nada sospechoso de golpista, quien se manifestó en cuerpo real ante el elefante blanco y le conminó a deponer su actitud al grito de “¡Som atent!”, oído lo cual, el paquidermo barritó y se retiró a sus cuarteles de invierno.
Es una lástima que estando todavía sobre la tierra algunos de los personajes que protagonizaron el pronunciamiento, no se les pregunte a ellos qué es lo que realmente les hizo dar por fracasada la operación. Y si dicen que fue por la respuesta de partidos, sindicatos, ciudadanía y medios de comunicación, pues ponerlo. Nos llevaríamos una agradable sorpresa, porque hasta ahora creíamos que unos estaban esperando a ver qué pasaba y los otros se habían largado, por si pasaba.
Ahora bien, si la declaración quiere elogiar la sorda asonada de la sociedad española porque nadie se bañó en la Cibeles, dando muestras de alegría como cuando gana el Madrid y gritando “Tejero, te quiero” o “Suárez, vete; que venga la Brunete”, entonces sí. Nadie lo hizo, porque incluso los que podrían estar de acuerdo con aquella tropa, se mantuvieron parapetados en sus casas… a ver lo que pasaba.
Si el Congreso de los Diputados cree que con la nueva declaración 25 años después restablece en justicia lo ocurrido aquella tarde/noche, rebajando el papel del Rey, o ensalzando el de la sociedad, sus razones tendrá y mucho nos complacería poder escucharlas. De esa forma comprenderíamos qué se ha descubierto en estos años para haber pasado de liberados a liberadores.

9 Comentarios a “Sorda asonada”

  1. Akiko Cattell

    See, See you later, alligator.

  2. Robert Mcgough

    Greet!

  3. Madrid web

    Llegué aquí a través de el buscador y viendo tu web me doy cuenta que se nota que sabes de lo que hablas. Muy buenos tus posts en general y este en particular. Añadido a mis marcadores. Abrazos desde Barcelona

  4. fontaneros

    Llegué aquí a través de el buscador y viendo tu blog veo que se nota que dominas de lo que escribes. Muy buenos tus artículos en general y este en particular. Guardado en mis favoritos. Saludos desde Sevilla

  5. california king bedding

    This is the fitting weblog for anybody who wants to seek out out about this topic. You realize a lot its nearly onerous to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, simply great!

  6. wireless doorbells

    When I open up your Rss feed it appears to be to be a lot of junk, is the issue on my part?

  7. annuity calculators

    Have you given any kind of thought at all with converting your website into German? I know a small number of translaters here which would help you do it for no cost if you wanna get in touch with me personally.

  8. Party Pills

    This is really a amazing site, would you be interested in making time for an interview about just how you developed it? If so e-mail me and my friends!

  9. oranges

    Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.

Comenta