La epopeya imposible
Los secuestradores, los secuestrados y una cara pixelada
No es muy probable que el secuestro de los cooperantes se lleve al cine como epopeya, salvo que se mienta. Para ser un peliculón le falta un chico, o una chica, o ambos.
Sin necesidad de saber más de lo que circula por los medios, en este secuestro todos los protagonistas se ponen de acuerdo para actuar de manera poco ejemplarizante, poco epopéyica, aunque seguramente permanece en la sombra más de un héroe anónimo.
Empecemos por los propios secuestrados. Parece difícil achacarles maldad alguna, siendo como son particulares que ofrecen su tiempo y su dinero en pos de la solidaridad internacional. Sin embargo es Puigcercós quien les afea la conducta: Si las autoridades avisan de que una zona es peligrosa, hay que hacer caso de la advertencia y abstenerse de pisar aquellas tierras, pues estás poniendo en peligro vidas y patrimonios, como a las claras se ha visto.
Sobre los secuestradores no será necesario abundar en detalles para negarles el papel. Con cualquier legislación humana en la mano su delincuencia es diáfana, y sus objetivos, desconocidos.
Quedan para el final los personajes encargados de mediar, negociar, canjear o pagar el rescate con el fin de procurar la liberación de las víctimas. Paradójicamente, las fuerzas vivas.
Como se supone que desde el principio se descarta cualquier utilización de medios violentos para contrarrestar la ejercida por los bandidos, las fuerzas vivas están condenadas al fracaso. Si no logran depositarlos sanos y salvos en sus domicilios, serán acusados de ineptos. Si lo consiguen mediante pagos o alteraciones de la ley, serán acusados de financiar grupos terroristas que cada día serán más fuertes y se animarán a más operaciones contra quien más réditos les proporcione. Un papelón.
La película, mal que nos pese, necesita un Rambo, un Capitán Trueno o un Indiana Jones para salir adelante.
25 de Agosto , 2010 - 10:28 am
Si no me equivoco, “Paradógicamente” es con “j”. Saludos
25 de Agosto , 2010 - 12:08 pm
Corrector, la culpa es de la LOGSE, que ha producido una generacion de analfabetos funcionales.
Lo unico raro es que la mayor parte de la generacion LOGSE sabe usar un “spellchecker” o incluso consultar dudas en Google o la Wikipedia, asi que no se que habra pasado en este caso….
25 de Agosto , 2010 - 16:36 pm
¡Están ahí! No dicen nada, no abren la boca, no nos regalan con sus comentarios, pero están ahí, patrón. ¡La banda de babor sigue viva!. Siguen la bitácora, pero no dicen ni mu… ¿a qué se deberá su silencio?.
25 de Agosto , 2010 - 21:39 pm
Pues claro, en cualquier caso sería e-Popeye, pero a día de hoy, junto al Capitán Trueno y Rambo, no hay productor hispano que se atreva a lo que sería normal allende las fronteras .
Harrison Ford, sí, que para eso domina el fondo de pantallas de la mayoría de las terminales del funcionariado femenino y eso es poder con sostén multitudinario .
26 de Agosto , 2010 - 0:40 am
Estos aventureros modelo Coronel Tapioca ,siempre en busca de excitantes emociones, con sus todoterrenos, sus equipos Nike, sus porteadores y ayudantes, todo bien engrasado por ayudas alianzistas civilizatorias, se internan en territorio comanche sabiendo poco o nada de la situación…y luego la broma nos cuesta a los contribuyentes DIEZ MILLONES DE EUROS , de forma que si repartiesen ese dinero entre los aborígenes mauritanos, euro a euro, harían felices a mucha gente, y no sólo a las mafias de criminales, intermediarios, policias corruptos y demás sinvergüenzas .
Los clásicos misioneros/as católicos, tan modestos, sufridos y anónimos, viven entre los desheredados, les dedican su vida y les resuelven los problemas sin meternos en estos gastos, porque además se conocen bien el percal y miden los riesgos.
Resultan abraiantes las risas y la complicidad de los Tapiocas con su secuestrador (¿síndrome de Estocolmo …o es otra cosa?), al que por cierto dejaron en libertad con la pasta millonaria, como parte del trato. Faltaría más. Por cierto, piden ayuda a la puta España pero luego brindan en catalán por el gran logro del fato de ZP , que ya ha mostrado a la delincuencia universal ´lo fácil que resulta sacarle la plata , no como otros correosos paises europeos, que buenos son ellos. Ya pasó con los piratas Somalies. Como que las mafias del mundo ven una bandera española y se hacen pipí de emoción.
No puedo dejar de mentar con respeto, compasión y emoción, a los dos guardiaciviles muertos en la NO-GUERRA zapatera, que ya van UN CIENTO DE SOLDADOS ESPAÑOLES QUE REGRESAN EN BOLSAS DE PLASTICO , y eso que van como una ONG, con orden de no defenderse y dejarse matar tranquila y resignadamente, no te digo nada si sacan las armas y disparan….a la Chacón se le cae la dentadura del susto. Siempre es mejor enterrar a los de casa que a los de fuera. Los españoles nunca se quejan ni protestan, y los otros….vete a saber la que organizarían las ONGs humanitarias antitaurinas, abortistas, nuncamais y demás gente de bien.
Como no se puede convencer al talibán abducido y salvaje, ni llevarles la democracia a los afganos, ni resolverles problema alguno…¿POR QUE NO NOS TRAEMOS A LOS SOLDADOS A CASA VIVOS DE ESA NO-GUERRA QUE YA SE HA LLEVADO UN CENTENAR DE JOVENES GRACIAS A ZP?
Boss Cora, si mañana jueves estás ocioso,llámame y te invito a comer en Ferrol con dos amigos mediáticos tuyos y míos, con los que podríamos divertirnos y conspirar a partes iguales tan ricamente.
26 de Agosto , 2010 - 12:53 pm
Ya sé que esta sección está destinada a dar opiniones antes que datos, pero debemos ser un poquito RIGUROSOS.
El número de militares muertos en la misión de Afganistan es de 92 (algunos medios dan el dato de 94, pero 2 murieron por causas naturales), de los cuales 63 fallecieron antes del 17 de abril de 2004, fecha de la toma de posesión de Zapatero.
Así que, si queremos imputar su muerte a ZP, seamos justos, y no hagamos trampas…. al Sr. AZNAR le correponden 63 y a ZP 29.
Y dejamos para otro día hablar de los miles de civiles muertos en Afganistan (la mayoría) por acciones de los talibanes y de las tropas de la OTAN, tanto antes como durante el gobierno ZP.
Que no serán españoles pero también son seres humanos.