El paso intermedio

Insisten en distintos frentes con la cantinela de que no debe haber vencedores ni vencidos. Como al final de una pesadilla nocturna que se disipa con las luces del alba. ¡Qué bien! Todo era un sueño.
Si los muertos volviesen a la vida, también podría decirse ahora que la catarata de sufrimientos fue a causa de una imposible digestión, pero si hay algo cierto en todo ello es que los terrores ocurrieron en realidad.
La falacia encubre otra peor, pues se trata del punto intermedio que permitirá travestir la anterior doctrina oficial _ la razón está en las víctimas _ con las ropas de la nueva doctrina _ la razón está en los verdugos_. El salto entre una y otra sería demasiado brusco sin este paso intermedio con el que se pretende presentar el fin de la violencia como único bien al que puede aspirar el ciudadano. Bastante hacen ellos con dejar de matar. Admirable moral de plexiglás, similar a la que exhibía aquel otro personaje, tan dotado para los sofismas como el del abuelo asesinado, y que se llamaba Benito Mussolini.
Decía don Benito pletórico de razón: “Ya sabéis lo que pienso de la violencia. Para mí es perfectamente moral, más moral que el compromiso y la transacción. Pero para que tenga en sí misma su alta moralidad, es preciso que esté siempre guiada por una idea, nunca por un bajo cálculo o mezquino interés”. Teniendo en cuenta que los más altos cálculos y los intereses más sublimes eran siempre los suyos, ¿qué guapo se atrevería a negarle el uso de la violencia?
A ZP le ha salido un Pepito Grillo implacable en las filas de su partido. La firma de Rosa Díez al final de una carta moral, y no precisamente mussoliniana, es el bofetón merecido a una conducta sin principios, ni más reglas que las que a cada momento le convienen, como al italiano. Y lo trágico es que esos ejemplos se extienden a gran velocidad. Viniendo de quien vienen, pronto no quedará bicho viviente que no encuentre justificación falaz para todas las tropelías que se le ocurran.

Un comentario a “El paso intermedio”

  1. mxzvncbA

    Because many drugs are excreted in human milk, caution should be exercised if Focalin is administered to a nursing woman. ,

Comenta