Habla la RAE

En los partidos políticos se han dedicado a contratar capullos que tienen a su cargo espeluznantes misiones, como por ejemplo, elegir el color de la corbata de su líder cuando va a televisión, pedirle hora para que se haga un peeling químico cosmiátrico y corregirle los discursos para que su lenguaje sea paritario a más no poder. Los más peligrosos son estos últimos, porque después de todo, una buena corbata cambia una cara, y un buen peeling… no sé lo que es.
El que me encanta es el asesor lingüístico. Ese cacho pedazo de bestia parda con ínfulas de semiólogo, que se atreve a insultar a Cervantes porque nunca enfrentó a don Quijote con gigantes y gigantas, ha conseguido que tanto la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como Ibarretxe o el Bloque Andaluz de Izquierda, por citar a tres que están detectados, hablen “a todos y todas”, en el convencimiento de que están inventando el mundo y de que antes de su aparición en escena vivíamos en un páramo machista y asilvestrado. Cómo será la cosa que en Seat han creado la Asamblea de Despedidos y Despedidas, es decir, la ADESDES. A éstos les pilla la época de los siete sabios de Grecia y les obligan a que en Delfos se grabe “Conócete a ti mismo y a ti misma”.
Menos mal que en su afán por eliminar lo que llaman “lenguaje sexista”, un redactor del futuro estatuto de Andalucía consultó a la Real Academia Española al efecto y la RAE le ha dicho que se dejen de caralladas, porque “el empeño en realizar sistemáticamente estos desdoblamientos tiene su origen, en unos casos, en el desconocimiento de lo que gramaticalmente se define como uso genérico del masculino gramatical y, en otros, en la voluntad declarada de suprimir este rasgo inherente al sistema de la lengua como si fuese una consecuencia más de la dominación histórica del varón sobre la mujer en las sociedades patriarcales”. Sólo faltó que les llamasen burros.

2 Comentarios a “Habla la RAE”

  1. Metal Wall Decor

    hey, your internet page’s style is marvelous and loving it. Your posts are stunning. You should keep up the good work. Sincerely…

  2. Kelley Duer

    One important issue is that while you are searching for a education loan you may find that you’ll want a cosigner. There are many situations where this is correct because you could find that you do not employ a past credit standing so the mortgage lender will require that you’ve got someone cosign the money for you. Great post.

Comenta