Lo saben todos

Han pillado al friki de Carod

Poco después de despegar de Palma el Air Force Two, el Departamento de Estado de los Estados Unidos del señor Obama ha emitido su informe anual sobre los derechos fundamentales de las personas, para decir que allí mismo, en aquella pista de aterrizaje y un poquito más arriba, en Cataluña, sus gobiernos respectivos están cometiendo discriminaciones por razones de lengua; es decir, que los socialistas Montilla y Antich vulneran esos derechos en pleno uso de sus facultades mentales, a propósito, adrede.

No hacía falta que viniesen de tan lejos para descubrirlo, pues basta estar un poco pendientes de la prensa libre para saber que a ambos les importan los derechos lingüísticos lo que a Suiza una ley de Costas. Si para alcanzar el poder sus socios nacionalistas les hubieran pedido que prohibiesen la tortilla española, no duden de que hoy no quedaba allí ni una patata, ni un huevo.

El señor Obama y su Departamento de Estado debe saber que esos atropellos se cometen con la mayor de las alegrías y se justifican con sublimes razonamientos sobre la unidad de destino en lo universal de sus pueblos respectivos, lo que recuerda otros objetivos tan cercanos en la historia, como detestados por ellos.

Aquí se vulnera lo que haga falta, ya sea en nombre del Espadón de Loja, o de la virgen moreneta. Padecemos una enfermiza querencia hacia el poder abusivo y una tradicional incapacidad para evitarlo, quizás porque todavía no nos hemos empapado de la verdadera esencia democrática, que consiste en mandar sin que se note, y en ser mandado sin que te duela.

Vergüenza torera deberían sentir al verse incluidos en tan infamante lista. Pero no esperen milagros. Todos los que se han visto incluidos en ella reaccionaron gritando contra el imperialismo yankee, siempre tan a mano para tapar las manchas propias.

19 Comentarios a “Lo saben todos”

  1. MIRANDA

    Bien dicho, Boss. En realidad no hace falta tener estudios jurídicos ni sociológicos ni agropecuarios para comprender que A NADIE SE LE PUEDE IMPONER LA LENGUA.
    Ese mantra recurrente, obsesivo, inquisitorial de los nacionalistas no es exclusivo de la catalanidad , caro Cora. No son solo Montilla&Carod&Puigcercos los que vulneran los derechos de los ciudadanos españoles. Aquí mismo, en Galicia, La Real Academia Galega (RAG) acaba de presentar ante el Tribunal Superior de Justiza un recurso contra el decreto de la Xunta del plurilingüismo en la enseñanza, que también rechazaron el Consello da Cultura y el Consello Consultivo de Galicia .
    Y eso que Feij009 se la coge con papel de fumar en estas cuestiones, y no ha cumplido sus promesas electorales que garantizaban la LIBERTAD DE LENGUA PARA LOS GALLEGOS. en la escuela, en la administración, en las oposiciones, en todo.
    La RAG y los Consellos en cuestión son los noeuds de vipères del nacionalismo radical más extremado y bloquero. Un vistazo a sus miembros , empezando por un presidente activista comunista como Mendez Ferrin, al que sólo 2800 gallegos apoyaron en las elecciones , politizado hasta la médula, y contribuyendo a la politización de una institución que debería ser cultural , abierta y tolerante, y no un chiringuito del BNG, o debería decir de la UPG.
    Su falta de respeto a la Corona española (incluyendo en su web la figura del rey en formato simio) dice del talante y del talento ferruginoso .

    Pero todos estos chiringuitos VIVEN DE LA LENGUA. Sin ese elemento diferenciador , la lengua, que les hace sentirse gurús de la nueva religión nacionalista, ni estarían en el “candelabro”, ni saldrían en los papeles, ni publicarían un pijo, ni darían conferencias, ni tendrían beneficio alguno. Por eso , pocos pero activos, los gallizos intentan socavar los levísimos movimientos liberadores de Feij009, camino de otorgar a los gallegos EL DERECHO A HABLAR COMO LES SALGA DE LOS ADORNOS COLGANTES si los hubiere, o de las horquillas del moño en caso contrario.

    Porque , sobre todo, lo que se está haciendo con los escolares, obligándolos a formarse y memorizar lecciones en una lengua que no es la materna, hace comprensible la denuncia internacional USAmericana contra LA LIBERTAD DE LOS ESPAÑOLES.
    Ya ves, en Vascongadas se puede estudiar en español o en vasco, a elegir. Eso está bien, hay dos opciones. En Cataluña y en Galicia no hay escapatoria. No la habrá mientras los gallizos sigan chupando de la teta nutricia, mientras la Xunta no se sacuda los complejos del sector boina apuntalado por Fraga, y mientras los gallegos NO COMPRENDAN QUE NADIE PUEDE IMPONER LA FORMA DE EXPRESIÓN. ¿Alguien imagina semejante impedimento en Francia, Alemania, Inglaterra, etc para formarse en la LENGUA OFICIAL DEL ESTADO?

    Porque el talibán no sólo es catalán, Boss.Cumple reseñarlo y lamentarlo.

Comenta