Cita en Moncloa

 

“Pero ir pa ná, es tontería”

El fondo de la cuestión lo conocemos todos. ZP quiere que el candidato sea TJ y no TG, aunque ninguno de los dos se ven con arrestos para desbancar a EA. Eso ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo en partidos de fachada y en asuntos de poder.

Lo novedoso del caso está siendo la hojarasca que lo rodea y muy especialmente la fallida reunión de la Moncloa, donde ZP ha demostrado ser un fiel seguidor del ideólogo Pepe Mota, perteneciente al antiguo think tank Cruz y Raya. Dice Mota en uno de sus jugosas monografías: “Si hay que ir, se va; pero ir pa ná, es tontería”.

Momentos antes de la reunión, ZP otea el horizonte y considera que es el momento oportuno para aplicar tan sabias enseñanzas. Si hay que hablar con Gómez, se habla; pero hablar por hablar, es una completa gilipolluá.

Además, con todos esos fotógrafos apostados a pie de escalera, dispuestos a certificar en miles de pixeles un fracaso anunciado, es de necios.

Y aquí es donde el presidente pone en práctica otro de sus múltiples recursos políticos, el que adquiere tras la lectura de Esopo, La Fontaine y Samaniego, inspirados autores de la fábula que lleva por título La zorra y las uvas.

¡Qué tontería la mía! _ dice la zorra taimada _. ¿Para qué quiero las uvas, con lo verdes que están?

Según fuentes del palacio, la adaptación que el presidente hace del famoso apólogo fue decir a la prensa que en ese momento tiene “otros asuntos más urgentes (?), llamadas internacionales (?), cuestiones de agenda (?) y algunos temas de carácter económico (???)”

_Lo siento, Tomás; me llaman del lago Tanganika, tengo cita con el callista, me recibe el director del banco y he dejado la sopa al fuego. Te llamo cualquier día y charlamos de lo divino y de lo humano.

_Si quieres te vigilo yo la sopa _, se ofreció Tomás muy amable.

2 Comentarios a “Cita en Moncloa”

  1. COMPLEJitos

    ARRIBA LA TRINI!!!!!!!!

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/09/noticias/1281352939.html

  2. Anconding

    to kind a band or a gaggle with similar interests. In these trendy instances even cellphone customers are in a position to log into Facebook. Which implies

Comenta