El reloj del horno

Ya lo avisan en las carreteras

El CIS es como el reloj del horno que te avisa cuando ya está hecho el pavo. En su específico caso, el CIS nos alerta cuando está quemado un presidente.

_Que pongan a otro, que éste se nos ha quedado como la novia de Casillas.

_¿Cachondo?

_No, Carbonero.

Las cifras de esta última entrega del CIS, además de informarnos sobre la temperatura y tueste del pavo, incluyen datos sobre el estado de la cuestión religiosa, ofreciéndonos unos porcentajes que nos han dejado helados, estupefactos y calimochos. Veámoslos.

En números redondos, un 74 por ciento de los españoles se declara católico, un 15 por ciento se considera agnóstico; un 7 por ciento, ateo redomado y un 2 por ciento, seguidor de otro credo. El total se completa con los que se negaron a contestar.

A la vista de este reparto podría concluirse que además de ser una amplia mayoría católica, somos una amplia mayoría de pusilánimes oprimidos por una dictadura de insignificantes tiranuelos. Aduciendo los derechos de las minorías, somos capaces de machacar a la mayoría, pues parece que aquí sólo existe democracia cuando coincide con nuestros intereses, despreciando con gran jolgorio creencias y tradiciones en una actitud prototípica del ignorante.

Menos mal que ahí está el CIS para recordar a los gobernantes el absurdo de sus artimañas. Los españoles somos tan tercos y cabezotas que nada nos incomoda tanto como el One Way, o las direcciones obligatorias. A poco que sigan poniéndose pelmas, hacemos los caminos de Santiago y del Rocío hasta convertirlos en dos trincheras de tanto pisarlos.

_Ésa es una cuestión de fe.

_No, señora; ésa es una cuestión de cojones, como muy bien dice Sarah Palin, aunque sea la única palabra que conozca del castellano.

7 Comentarios a “El reloj del horno”

  1. haha

    A ver, Dom Pepignon (ya ves que yo tambien domino el arte del chiste malo), declararse catolico no implica ser Rouquista o Ratzingerista. Acaso alguna “amplia mayoria” los ha elegido? Acaso hay un “parlamento de catolicos” que decida la postura a seguir en las relaciones Iglesia-Estado, por decir algo?

    Igual el pavo se ha pasado de tueste, pero viendo que aun asi Dom Marianon sigue teniendo una valoracion inferior (parece que no lo quieren ni al punto), igual hay que ofrecerle la presidencia a Santiago Carrillo.

  2. Tamarin

    ¡Puaf!

    Unos días (unos cuantos…) sin bitacorear, ¡y cómo anda el patio!

    Siempre aparecen los insidiosos carroñeros “progres” y sociatas de “buen vivir”. ¡Jajajaja!

    Este menda, hasta que me incineren, se ríe de la RAZA POLÍTICA, de los CORRUPTOS del color que sean y de los ENVIDIOSOS.

    ¡Bienvenida, Miranda! Hacía muchas lunas que no entrabas por aquí.

    ¿Y de los “cristianos”, qué, Sr. Cora?

    Me bautizaron porque no tenía conocimiento…, y ahora que lo tengo (hace muuuuuuuchooooooo) mis creencias son las de Cristo, o Jesucristo, o de su mujer María Magdalena (que la Iglesia Católica niega). Un ¿hombre? que predicó EL BIEN, cosa que muy pocos hacen.

    Cuando mi esposa mete el cordero, o el lacón, o lo que sea en el horno, doy por sentado que quiere que se coma bien. ¡Pero el asesino de Paracuellos, ni lo mente, Sr. Cora!

  3. celestino

    El 7% y creciendo!!

    Gran presidente sería Don Santiago!

  4. ME LO EXPLIQUEN

    Jejejejejeje

    Ves, eso esta bien.
    Cuando no se tiene la seguridad, se escribe en castellano (español para ti).
    Cartas persas, no “lettres persannes”, como decías hace poco. Cuando no se domina una lengua, sobre todo el francés, metéis dos consonantes, y si cuela, cuela, y si no, queda bien.
    Es lo mismo que “GOEBBELSIANO”.
    Si quieres, será GOEBBELIANO, sin la S, y si quieres ser mas rigurosa GEBELIANO.
    Me refiero en la lengua de Cervantes.
    Finalmente, dejando de lado lo de la misoginia, porque si te contesto a eso, podría ofenderte a ti, y a los tuyos. ¿De donde sacas lo de mi zapaterismo, si ni siquiera sabes si soy troglodita?

  5. gentlemens club london

    Thanks for sharing excellent informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply could not come across. What an ideal web site.

  6. g spot rabbit vibrator

    Re: Whomever made the comment that this was a great site really needs to get their head reviewed.

  7. fiesta dinnerware

    Im getting a javascript error, is anyone else?

Comenta