Asuntos aéreos

 

Si el 23 de abril es el Día del Libro porque en esa fecha, más o menos, mueren Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso, el 4 de agosto debería ser el Día de la Aeronáutica, porque en esa fecha nacen ZP y Obama, los protagonistas del mayor acontecimiento planetario del que hablarse pueda.

Lástima que en la misma fecha los controladores aéreos, cuyo día es el 20-O, anuncien su intención de ir a la huelga y de chinchar cualquier encuentro en el espacio, ya sea planetario, ya en clase turista.

La señora Obama aterrizó ayer en Málaga, pero como no se dé prisa en marchar, le puede pillar la huelga y quedarse entre nosotros más de la cuenta. Sería impagable verla dormitando en una butaca del aeropuerto, con su hija entre los brazos y la legaña puesta.

Sí, hay ciertas dificultades para organizar el acontecimiento planetario. A Sara Carbonero le falta una asignatura para acabar Periodismo y los controladores están quejosos de cómo los trata Blanco y la prensa. Lo de Sara tiene fácil remedio. Que se deje de tanta hamaca en piscinas, que haga codos y que no la saquen de sus casillas. Lo de los controladores es algo más complicado.

Dicen que Blanco y la prensa hablan de ellos como si fuesen unos criminales de guerra y otros calificativos de extremada violencia que no vamos a reproducir aquí por si hay un catalán delante. Ahora que ya no sufren por los toros, no vayan a sufrir por los controladores.

La verdad es que no hemos oído nada de eso. Por el contrario, sí se airearon sus sueldos y otras vulgaridades tan prosaicas como la remuneración de las horas extra y varios asuntillos de calderilla.

Tienen problemas de tesorería y han decidido ir a la huelga en agosto. Bueno, huelguen lo que les parezca, pero no pretenderán que encima les hagamos la ola en la terminal.

6 Comentarios a “Asuntos aéreos”

  1. ME LO EXPLIQUEN

    Decia principiopeter

    “Sí, claro, hay libertad de opinión y debe respetarse; pero “esa” libertad da como un poco de grima. Esto no es debate, es pura mala educación trufada de altanerías y lenguaje faltón.
    Menos mal que Miranda ha regresado de su voluntario exilio”

    Y en claro ejemplo de educacion trufada de cortesía y lenguaje cortes, Miranda exponia:

    “los bolcheviques marxistas-leninistas-castristas- chavistas siempre fuisteis muy estrechos de neuronas”

    “el fato engolado e iluminado de León”

    “las lerdas de las miembras , o los sebastianes y moratinos, o el masón cuellotoro, o la vicevogue…qué horror”

    “Estos señoritingos de la progredumbre”

    “esas flores de la inteligencia de las que no tienes la más leve noción.”

    “abrir la ESPITA DE TUS FRUSTRACIONES DE POBRE HOMBRE, es demasiado fácil, tanto que resultas patético. Yo que tú, me haría el harakiri, agggggggggggg!”

    Esto es debate, y lo demas, son obleas, consagradas o no, que para el caso da lo mismo.

    Lawrence J. Peter, no formulo su famoso principio, para que brotes verdes, no florecidos (como los de Zapatero), utilizaran su nombre en vano.

  2. SEito

    Difícil lo tienen los controladores, con quien es un experto en controlar todo un partido y posee el máster en Globos sean estos sonda o de papel tipo Betanzos, con una capacidad de suministro, que para sí lo quisisera la OTANDEENTRADANO .
    Los saca a paladas cada vez que el toro de las encuestas va a por su primer espada-chín y con la franquicia manejada por sus Gobernadores en provincias, ocultan el vuelo del l€uro a otras latitudes .
    Rey de Palas_e Picos_ aparte, faltándole cursos enteros de universidad, sabe manejar sindicatos carboneros y funcionariales, de forma que miremos al tendido de unos pocos, para abaratándoles el sustento, tapar todos los huecos de su desGobierno .
    Lo caro es mantener a un Gobierno en Blanco al que es obligado hacerle la ola, tanto si se sienta ante el paso de la bandera del imperio, como si se saca fotos con el emperador, aparte de la exclusiva y privada sesión con los campeones de todos . Niños emperadores les llaman ahora a los infantes que manejan a sus progenitores, aunque hayan cumplido los 40; lo caro es mantener su ciudad prohibida por mucho que la pinten de rojo .

  3. MIRANDA

    MELOEXPLIQUEN, sacar frases de contexto es manipular. Eso está muy feo, chavalote. Supongo que esa es la intención y el objetivo, de lo contrario explicarías que no se trataba de un comentario sino de un zafarrancho dialéctico, una mêlée puntual , necesaria para utilizar las mismas armas ramplonas y ponerse a la altura del betún , que es la de un individuo que se asomó al foro a calumniar, difamar, y tocarle los dídimos al CORA y a cualquiera que señalase el atropello.
    Asombrosamente, el libelo , la afrenta innecesaria, el abuso , no te sorprende ni merece mención alguna. Pero lo aprovechas para presentarlo como el comentario despendolado…que no es.
    Porque siguiendo la consigna goebbelsiana , si se consigue desmerecer y desprestigiar a alguien manipulando y marrulleando , se desactiva la eficacia de sus críticas. Lo cual, es halagador, a fin de cuentas. Definitivamente, tienes las memorias de Blanquito sobre la mesilla.
    Por otra parte, deberías volver a Barrio Sésamo para ver la diferencia entre el insulto y la definición. Ya sabes, insulto-definición, insulto- definición….

    CORA, me pone la piel de gallina ver en las manos de quien está la gestión , tan complicada , tan delicada, de una cuestión que puede dar más de un susto e incluso algún disgusto. AENA y el ministerio debieron contratar más personal, aligerar el horario y los sueldos, y llevar el tema del control aéreo civilizada y razonablemente, como en otros paises con mayor tráfico aéreo que el nuestro.
    El papelón del prócer de Palas es UN ESPERPENTO, metido en un tinglado que le viene seis tallas grande , con miras a hacer de esta “gesta” un pasaporte a un futuro político que da grima.
    El discurso de Blanquito pasará a la historia del vodevil carpetovetónico junto al Bienvenido Mister Marshall. Pura definición.

  4. SEito

    corrección de erratas:
    “….aunque hayan cumplido los 50; lo caro es mantener su ciudad prohibida por mucho que la pinten de rojo .”

Comenta