La chacha ocurrente

¡Horror! ¡Tres de los cuatro mejores analistas de Lehman Brothers eran mujeres! ¿Lo sabrá Aído?

Si no existiese Aído, habría que inventarla. No sabemos los españoles el pedazo de empleada del hogar que os ha caído en suerte. Nada que ver con los anteriores ministros ocurrentes, que de vez en cuando tenían salidas de pata de banco. Aído las tiene siempre, hable de lo que hable, y sea la hora que sea.

Alguien dijo que ZP la había puesto ahí precisamente para eso, para que sacase a pacer la lengua y ofreciese al respetable continuos motivos para la chanza. Nos parece una estrategia tan sibilina y cruel que la despreciamos para no caer en la maledicencia.

No, Aído es como es, y sus valores han sido apreciados en grado ministrable porque la penuria circundante no da para más. ¿Cómo iba a ocupar ese puesto una de las muchísimas mujeres con la cabeza bien amueblada que tiene España? ¡Desentonaría!

Hay que rendirse ante Aído. Su última genialidad, la de decir que “si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters, todo habría sido distinto”, merece ser grabada en oro sobre los dinteles de todas las facultades de Económicas del mundo entero, en las academias de la Historia y en los hospitales Materno-Infantiles: “Señora, sea inteligente y sólo dé a luz niñas”.

Aído ha descubierto la piedra filosofal y nos la ofrece para salir airosos ante cualquier cuestionario:

_¿Qué opina de la II Guerra Mundial?

_Que si Hitler hubiese sido Adolfa, otro gallo nos cantaría.

Aído es más demoledora y disolvente que un concierto de rock duro. Con ella no hay posibilidad de réplica, ni de diálogo, porque una vez que escuchas lo de Lehman Sisters, ¿qué le dices? Sólo se nos ocurre un consejo desinteresado.

_Sí, bonitiña, sí. Tú aprovecha lo que te quede de empleada pública, que para encontrar otro trabajo lo vas a tener más crudo que con los Lehman Brothers.

2 Comentarios a “La chacha ocurrente”

  1. MIRANDA

    Estas miembras tienen muchos complejos, Cora, por eso no dejan de ejercer de hembristas y de reclamar cuotas de mando, atención, día de, derechos a matar al hijo, y demás zarandajas.
    Rara vez las verás embarcarse en la aventura de criar prole, porque eso es de hembras antiguas y fachosas. Observa y verás que sólo la Chacón es madre de entre las ministras , total para qué. Lo importante es lucir , figurar, vestir, aparentar…y obedecer al gallo alfa zapatero.
    Toda mi vida -corta, porque soy mocita tomatera- he tenido hermanos, compañeros, amigos, superiores, subordinados…en fin, que he vivido con hombres, con los que he compartido curro, ocio y negocio. Jamás me he sentido relegada o desmerecida por no tener adornos colgantes. Jamás. He tenido voz y voto, tanto como merecía.
    La actitud hembrista de las miembras zapateras, a diferencia de sus antecesoras del suarismo, el gonzalato o el aznarismo, cae en el ridículo con SUMA FRECUENCIA.
    No es que estemos predispuestos al pitorreo….es que nos ponen a prueba con declaraciones , comentarios, conductas estúpidas, contradiccíones, hostilidad permanente e injustificable a los varones, y una astenia intelectual que mete miedo.
    Tu lo cuentas con más gracia, Boss, pero el bochorno traspasa las fronteras. Te juro que estas miembras jamás superarían una prueba elemental para CUALQUIER cargo de responsabilidad en una empresa. Sólo que en política los valores que priman son otros.

  2. Alvaro Fellers

    y ulu 7r 7o

Comenta