Lo que falta por prohibir

 El albero clandestino

Además de comer una sepia a la plancha en un chiringuito, de fumar un veguero en un restaurante o de ver una corrida en una plaza, quedan todavía otras muchas cosas que se podrían prohibir para demostrar que a tontos no nos gana nadie.

Paseo por un puerto donde se alinean seis o siete pescadores de caña. Se han llevado su sillita y allí se tiran la tarde-noche bañando el gusanito. ¿No deberíamos prohibirlo? Se ve que ellos disfrutan, el gusanito acaba rendido y la actitud es bastante española, tres requisitos de extrema gravedad que aconsejan tomar medidas censoras, que es lo único que saben hacer bien algunos desarrapados mentales que se tienen por políticos.

Otra actividad que se debería eliminar es el flamenco. Además de ser muy español y de conseguir que mucha gente disfrute, ¿saben ustedes de qué se hacen los crótalos o castañuelas? Sí, de madera. ¿Y de dónde viene la madera? Del árbol. ¿Y qué es un árbol, sino un ser vivo que sufre y padece como usted y como yo? ¿Le parece bonito que además de arrancarle su tronco, se hagan con él dos palillos para pasarse el resto de su existencia chocando el uno contra el otro? ¡Hombre, por Dios!

Ahora bien, lo que se debería prohibir de una vez por todas son los congresos, parlamentos, cortes y demás cosos construidos a manera de anfiteatros, donde se hacinan docenas de diputados, animalillos ellos, que mucho mejor estarían correteando por el bosque y comiendo tiernas bellotas en plena libertad, sin verse sometidos a esas interminables sesiones, discutiendo chorradas sobre el fútbol y los toros, sudando la gota gorda y sin poder ir a la berrea, con lo que ellos la disfrutan.

¡Suelten a los diputados! ¡No más sesiones de control! ¡Abajo las comisiones! ¡Salvad a Willy!

13 Comentarios a “Lo que falta por prohibir”

  1. Isadora Duncan

    Es lo que tiene la democracia, Pepecora: si la mayoría vota la prohibición de un evento considerado una barbaridad por los pueblos civilizados de Europa, se prohibe y punto.
    En Canarias están prohibidos los toros desde hace mucho tiempo y no fue la muerte de nadie (sobre todo del toro).
    Cuantas gilipolleces se hacen en aras de la “tradición”!

  2. apatismo

    es gracioso el uso de símiles tan absurdos para, por lo que se ve, estar en contra de la prohibición de un espectáculo que se basa en la tortura de un animal… sin duda se creerá muy ingenioso, pero solo es demagogia barata….

    acaso se piensa que la gente que vive en el resto de España y está en contra del arte de torear, no son españoles… la tradiciones no siempre son buenas, y el ejemplo lo tiene en las religiones radicales….

  3. SEito

    ¡Eso¡ ¡que los suelten¡ y así habrá encierros por todos los pueblos de España; no es bueno que solo puedan disfrutar de ello las tierras relacionadas desde siempre con los toros .
    La tirada en papel de mucha parte de la canallesca tendría uso diario añadido al habitual y el ciudadano tendría la oportunidad de hacer correr a los dipus, senas, ediles y demás culoasegurados de los partidos a base de diariazos .
    Pero mientras continuemos la distracción del people con pasodobles para evitar que se fijen en los problemas de tracción;los mismos que tiene quienes desde su necedad pretenden continuar exportando europeidad cuando ya estamos de vuelta hace muuuuuucho .

  4. Touriño

    En una palabra, dos: Demagogia infumable. ¿De qué dice que es usted director?. Nivelazo, oiga.

  5. MIRANDA

    No se si es que yo me paso de lista, pero no veo por ningún lado que el Boss CORA apoye y defienda las corridas de toros, sino más bien el afan controlador del gobierno y la tolemia por des-españolizar de los nacionalistas, esos queridos amigos de ZP.
    Claro que el Boss lo hace , como suele, por la via de la retranca y la ironía, que son dones del ingenio, pero es que este pais nuestro cada vez resulta más bananero o más franquista, porque en paises demócratas y civilizados, pongamos el ejemplo de Suiza , el Gobierno, del color que sea, celebra un referendum, una consulta popular se celebran referendums CON CUALQUIER MOTIVO. Gobierne quien gobierne, el que manda, pulsa el sentir popular antes de decidir. sobre cuestiones trascendentes. Mismamente el aborto, que en España se aprobó contra el sentir de la mayoría de los españoles.
    Muchos de esos mismos que hacen aspavientos con la muerte de un animal, jalean, promueven y defienden que se arranque y triture a criaturas humanas vivas y sanas. Porque les han dicho que es moderno, avanzado y progresista.
    Personalmente creo , como lo cree mi columnista preferido, que el espectáculo de la tortura y agonía de un animal es una salvajada propia de paises primitivos, como lo es ponerles teas en los cuernos, despeñarlos desde un campanario, echarlos a palos al mar, o cualquier burrada “tradicional y costumbrista”. Pero no dudo que LOS ESPAÑOLES HABRÍAN COMPRENDIDO Y ACEPTADO UNA CONSULTA NACIONAL AL PUEBLO mucho mejor que una imposición cojonera de un grupo minoritario de ciudadanos, empeñados en vivir de los españoles, vampirizar, estrujar y sonsacar a España…pero sin España, esa pobre charnega , también conocida por “La puta España”, según gritaba la Chacón, esa separatista radical metida a jefa de las fuerzas armadas del Estado Español. Hay que ver el ojo clínico del iluminado de las cejas para elegir a sus segundos, casi tan catastróficos como él mismo.

    El famoso talante zapateril ha traido a España nuevos aires dictatoriales, populistas , sectarios, inquisitoriales …franquistas, que colisionan contra el LIBRE ALBEDRÍO DE LOS ESPAÑOLES. EN DEMOCRACIA ¿Quien cogno se cree que es este gobierno de ineptos, ENTREGADO A LAS MINORIAS NACIONALISTAS POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE VOTOS Y APOYOS PARLAMENTARIOS? ¿Por qué diablos no promueven los partidos mayoritarios cambiar la ley electoral y acabar con la tiranía interesada del talibán nacionalista en el gobierno de la nación?
    Es de una hipocresía obscena armar tanta bulla por las corridas taurinas mientras se apoyan correbous catalanes….y no digamos el GENOCIDIO DE MILLON Y MEDIO DE SERES HUMANOS, solo en la “moderna” era zapatera.
    Todo esto es lo que quería decir el BOSS CORA en su columna. Si lo conoceré yo….
    Por cierto, aprovecho para enviar un fuerte abrazo al Príncipe Peter, a Seito, a Jabato, a Tamarín , a Pau, a mi doctora andaluza preferida, y demás amigos, a los que no olvido. Bicos mil.

  6. nimbos

    Falar por falar, que está moito de moda. Asústanos a palabra prohibir e axiña a asociamos a nacionalismos etc., arrimando a brasa á sardiña propia, non vaia ser que deixemos pasar a ocasión.
    Se non fose espectáculo con intereses económicos detrás, habería esta polémica. A ablación de clítoris que se practica en algunhas “culturas”, non habería que prohibila? Que pensaríamos se se montase un espectáculo arredor deste horrendo acto? Sei que é un exemplo extremo, pero pode facer reflexionar aos de cacarexo doado. Paréceme que nos estamos pasando en certos coidados a animais (moi superiores aos que a miudo reciben persoas), pero o dos touros é unha animalada, que non por tradicional en certas “culturas” e rentable para algúns, deixa de ser animalada.

  7. nimbos

    Falar por falar, que está moito de moda. Asústanos a palabra prohibir e axiña a asociamos a nacionalismos etc., arrimando a brasa á sardiña propia, non vaia ser que deixemos pasar a ocasión!
    Se non fose espectáculo con intereses económicos detrás, habería esta polémica? A ablación de clítoris que se practica en algunhas “culturas”, non habería que prohibila? Que pensaríamos se se montase un espectáculo arredor deste horrendo acto? Sei que é un exemplo extremo, pero pode facer reflexionar aos de cacarexo doado. Paréceme que nos estamos pasando en certos coidados a animais (moi superiores aos que a miudo reciben persoas), pero o dos touros é unha animalada, que non por tradicional en certas “culturas” e rentable para algúns, deixa de ser animalada.

  8. MIRANDA

    Muy bien traido el ejemplo del sufrimiento de las mujeres musulmanas, NIMBOS, que la Alianza Civilizatoria Zapatera y sobre todo sus miembras, comprenden, aceptan, abrazan y hasta promueven.
    ¿Se puede hablar de “cultura” al referirse a usos medievales salvajes en pleno siglo XXI? Castrar, repudiar, maltratar, encerrar, lapidar, comprar y vender como esclavas a las niñas…no digamos arrancar criaturas vivas y centrifugarlas…Todo esto está muy bien visto por la progredumbre , porque es un avance, un privilegio de la mujer . Aunque las pobres musulmanas vivan en cárceles, textiles o de arrestro domiciliario toda la vida.
    Las miembras zapateras, tan buenas, tan generosas, tan feministas, PASAN MOGOLLÓN DE LAS DESGRACIAS DE LAS MORITAS, y solo quieren cuotas paritarias para mandar , ganar desproporcionados sueldos para sus capacidades y méritos y vivir y lucir como reinonas. Así se potencia el Islam por este gob ierno y hasta se permite un nuevo partido islamista ANTICONSTITUCIONAL DE SEU, con el que se pactará si es necesario a cambio de nuevas facilidades. Viva la Josefa.
    Plenamente de acuerdo con la defensa de la mujer musulmana, cuando menos en territorio español y demócrata. Pero hay que CONSULTAR A LOS ESPAÑOLES, sobre toros, sobre matar hijos, sobre estatutos y sobre todo. No se puede gobernar comprando y vendiendo votos minoritarios a costa de los españoles .

  9. SEito

    Nena, andes onde andes refrescas os camiñantes

  10. celestino

    No acabo de entender lo de la “imposición”. Es una ley que ha sido aprobada por un Parlamento, con aplicación en su territorio en base a una iniciativa legislativa popular. Dónde está la imposición?

    Y la norma habla de todos los espectáculos “en los que se da muerte al animal”, pequeña diferencia con los correbous catalanes; aunque para mí igualmente detestables.

    No olvidemos que la consulta a los españoles o a los catalanes se realiza cada 4 años.

  11. SEito

    ¡Carallo¡ lo han conseguido;la gente distingue entre españoles y catalanes .

  12. celestino

    Sí SEito, la España de las autonomías es lo que tiene, que se han creado parlamentos autonómicos, hasta los gallegos tenemos uno; hasta tenemos un presidente que le pone barretina a Picasso y no pasa nada. Tenemos nuestra banderita (que no se la clavamos a los astados), nuestro himno (que lleva letra) y hasta nuestras especialidades en materia de Derecho.

Comenta