Bautizo civil

Con la primera equipación

En el País Vasco ha tenido lugar el primer bautizo civil que se celebra en la comunidad, el de una preciosa niña de cinco meses llamada Iria, que recibió las aguas de la traída en la casa consistorial. Ya que estaban allí, los padres de Iria decidieron casarse el mismo día, por lo civil, naturalmente; y menos mal que no hubo ninguna desgracia, porque habríamos asistido a una extremaunción civil, que tiene que ser divina de la muerte.

En consonancia con tanta civilidad, el novio portaba la hermosa elástica del Athletic de Bilbao, mientras que ella, mira tú por dónde, iba de blanco. Lenguas mal intencionadas dijeron que lo de la camiseta era porque se casaba de penalti, un extremo que fue rechazado tajantemente por la novia: “¿No me veis aquí toda de blanco? ¡Blanco pureza!”

Teniendo en cuenta que en todo caso se trata de una pureza civil, y a la vista de que la pequeña Iria atestiguó con su presencia que los contrayentes ya habían compartido al menos una coyunda fecundante, se constanta que nada impide ya a las novias catadas y recatadas asistir a las ceremonias de sus enlaces _ sean éstos civiles, religiosos o militares _, ataviadas con trajes de blanco impoluto, sin necesidad de recurrir al gris perla, al hueso o a cualquier otro color de medio pelo que denote carencia de virginidad. Pueden ir de blanco merengue. Y el novio, de colchonero, que es lo propio para engendrar.

Como podrán suponer ustedes, el oficiante lucía de riguroso alcalde, con traje, corbata y maceros. Nada dicen las crónicas matrimoniales sobre las galas de los padrinos y los principales invitados; aunque a tenor de la vestimenta elegida por el padre, novio y forofo, bien pudieron aparecer en el Ayuntamiento con sendos trajes de luces, para rematar la faena.

¡Vivan los novios, la neófita y el señor alcalde! ¡Vivan los padrinos _ si los hubo!

8 Comentarios a “Bautizo civil”

  1. rois luaces

    Mas que el cultismo ‘bautizo’ le va el popular, aunque olvidado, ‘bateo’, o ‘batea’.

  2. jabato

    Quiérase o no, es la imagen del país (o nación, o lo que sea): matrimonio civil (hasta aquí, nada que objetar), bautizo civil (para descojonarse, con perdón), alcalde transformado en sacerdote laico para dispensar las aguas bautismales (la contradicción de los términos nada importa en la España de ZP, donde las palabras significan lo que yo quiero que signifiquen)…

    Señores, aquellos polvos (sin doble sentido) trajeron estos lodos.

    De poco sirve conservar los demás sentidos, cuando uno ha perdido el del ridículo.

  3. Isadora Duncan

    Desde siempre se “bautizaron” barcos, rompiendo una botella en sus cascos; se hicieron “bautismos en el aire” para los neófitos en aviación; se hicieron “bautismos en el agua”, para los novatos en buceo. Pero parece que el presentar a un bebé en sociedad convocando una fiesta y llamarle “bautizo” ofende a los meapilas.
    ¡Con la iglesia hemos topao!

  4. SEito

    Hay que ver lo que hay que bailar, para confundir una centrifugadora con la persona que aprieta el botón del programa de lavado .

  5. jabato

    Me habían llamado casi de todo, menos “meapilas”.

    Todo llega.

    Muy agradecido, Sra. Duncan.

  6. Isadora Duncan

    No hay de qué, Capitan Trueno, pero no me refería a usted, al que no conozco de nada.
    A mi me bautizaron de pequeña y se lo podían haber ahorrado. Lo malo es que, además de “bautizarme” me inscribieron en un registro de “católicos, apostólicos y romanos” y me cuentan en sus estadísticas como “mujer de fe”.
    Hubiera preferido un bautizo sin misa y con más farra.

  7. hqclassic

    exact unchanged fantastically top task commencing you within the future and. Clothed in truth your creative prose skills has inspired me to start my own BlogEngine weblog now.
    Many thanks pertaining to discussing the following wonderful content on your internet site. I discovered it on google. I will check back again once you post extra aricles.

  8. pacquiao vs marquez

    Once I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a remark is added I get 4 emails with the same comment. Is there any manner you’ll be able to take away me from that service? Thanks!

Comenta