Cofía sin yelmo

Prueba definitiva de por qué se abandonó la cofia masculina

Reyes Monforte, escritora, periodista y a mayor abundamiento, esposa del actor Pepe Sancho, ha revelado a los medios un pequeño cotilleo de Bibiana Aído. Siendo como es la ministra uno de los más destacados ídolos de esta sección, no podíamos dejar de referirnos al acontecimiento, por mínimo que éste sea.

Dicho con el mayor ahorro de palabras, se trata de que ambas se encontraban cenando en un domicilio particular de mucho postín. Viendo la ministra que las camareras atendían a los comensales tocadas de cofia primorosa, la mandamás igualitaria expresó su disgusto y manifestó su deseo de que ojalá también se adorne la testuz de los varones con cofia.

¡Qué agudeza! ¡Qué inventiva! ¡Cómo repara ella en los más mínimos detalles, velando por lograr el mismo trato entre los sexos! ¿Tiene cabeza el hombre? Pues si la tiene, cofia que te crió.

Lo que resulta sorprendente es que todavía no se le haya ocurrido imponer el uso del sostén entre los machos; o el del tampón y que tengamos la regla, que menudo coñazo tiene que ser.

Por otra parte, pongámonos pedantes y digamos a la señora ministra que cofia también es, o ha sido, prenda masculina muy utilizada por los señores guerreros para llevarla bajo el yelmo, haciéndolo así menos molesto. Y también de cota de mallas ha habido cofias. Si hoy ya no nos encasquetamos cofias se debe a la caída en desuso del yelmo, y quizás a que una mujer soporta mejor todo cuanto para ella se inventa. A los desfiles de moda nos remitimos. Las mujeres salen bastante bien paradas con cualquier extravagancia surgida de un atelier; sin embargo el hombre, en cuanto lo sacas de traje, camisa y corbata, comienza a parecerse más y más al eslabón perdido.

Lo siento Bibiana; me acabo de poner una cofia, me he mirado al espejo y parezco un ave de cetrería.

4 Comentarios a “Cofía sin yelmo”

  1. Tamarin

    Unos días de descanso en escribir lo que me dé la gana en la bitácora (los años y el “riñón cubierto” me dan derecho a ello, aunque a más de uno le pese, jajaja).

    Este mal-Gobierno que nos gobierna, tiene esas cosas: que si la Bibiana , o el RuGALcaba, o el que los manda, el ZETAPARO: distraer, que para eso están.

    ¡Y que millones de “españolitos” los voten! De pena.

  2. FRESA ACIDA

    Artículo del Presidente y editor de La Voz de Galicia :
    Contra la resignación
    Fecha de publicación:
    Domingo 25 de julio de 2010

    Perlas que suelta el Sr.Santiago Rey:

    “El descrédito internacional que hoy abruma a España tiene, desde luego, responsables. Son aquellos que hace solo siete meses, cuando iba a comenzar la presidencia de turno de la Unión Europea, pretendían engañarnos hablándonos de deslumbrantes conjunciones planetarias, pese a saber que la propia supervivencia económica del país estaba en peligro. El elevado déficit público y la multimillonaria deuda con terceros nos colocaban cerca de la bancarrota colectiva, pero desde los Gobiernos proseguía el despilfarro y se seguía denostando como antipatriotas a los que advertíamos del abismo”.

    “Se habla, por ejemplo, de repartir esfuerzos para afrontar la difícil situación económica, pero vemos a las entidades financieras presumiendo de ganar millones cada mes, al tiempo que reclaman el auxilio de los fondos estatales, mientras se abandona al sector lácteo y se congelan las flacas nóminas de los pensionistas. Se habla de sinergias, pero Galicia despilfarra recursos en tres aeropuertos y tres universidades que se hacen la competencia con el único resultado de empobrecerse más en sus minifundios.
    Y se habla insistentemente de austeridad, pero la Administración engorda hasta hacerse obesa, mantiene instituciones tan ineficientes como el Senado y las diputaciones provinciales o permite la inusitada deriva de las comunidades autónomas.
    A la vista está que el Estado de las Autonomías, que nació constitucionalmente para vertebrar España, se ha hipertrofiado de tal forma que ha llegado a convertirse en uno de nuestros mayores problemas. Porque, desgraciadamente, esta aportación democrática a la convivencia de los españoles solo destaca hoy por los aspectos más negativos que ha ido exacerbando”.

    “¿Cómo puede entenderse, si no, que las trece corporaciones de televisiones públicas creadas por las autonomías cuesten más de cinco millones de euros diarios, que viene a ser, traducido, un dispendio de 847 millones de pesetas cada día del año? Dado que la finalidad de muchos de estos canales es el boato para sus gobiernos, ¿está España en condiciones de permitirse tales derroches?
    Mientras crecen y crecen los desmanes de los virreinatos, agonizan en la inanición centenares de ayuntamientos que ya no pueden atender las cuestiones básicas de sus municipios.
    El despropósito no puede ser mayor. O sí. Porque la clase política, lejos de proponerse afrontar el problema con seriedad prefiere dejar que el desbarajuste vaya agrandándose antes que perder votos por tomar medidas que puedan disgustar a sus fieles electores.
    El cortoplacismo que domina la actividad política no solo ha dado al traste con las grandes ideas de eficacia y servicio, sino que ha generado una nueva forma de actuación que consiste en dedicar la mayor parte de los esfuerzos a cuidar la imagen y la apariencia propias, y el resto, a denostar a los rivales. El objeto de la política no es ya acometer proyectos troncales, sino mantener el poder para el clan a toda costa.
    Tal planteamiento, propio de las democracias viciadas o inmaduras, trae como consecuencia la pérdida de principios. Y lo que es peor: la crisis de valores que ha hecho mella en la sociedad española. Basta ver, para corroborarlo, las graves discordias y deficiencias que sacuden ámbitos tan importantes como la educación, la justicia y las propias reglas de juego de la convivencia, empezando por la propia ley electoral, que no da en la práctica el mismo valor a unos votos y a otros.”

    Como se puede quejar de derroche de dinero y demás menudencias un presidente de un medio que lleva más de 750 millones chupados dela administración gallega o sea de todos los gallegos y gallegas en un sólo año para montar rotativas que no venden y televisiones como V (huy,huy,huy, lagarrto, lagartO???????????????? IMPRESENTABLE

    Le sobra también la manipulada TVGa, será por que le hace competencia??????????????????

  3. SEito

    Alicia estará reventando por poder salir del libro, si es que no se encarnó ya en una de las marimandonas .

Comenta