Falta un asesor literario

Parece que fue ayer, y van diez

El presidente necesita con urgencia un asesor literario. No puede salir a la palestra en su décimo aniversario como pesadilla nacional y decir eso de que “estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”. La frase es de una enorme pobreza conceptual y léxica. Vale que la diga el delantero centro de un equipo puesto en solfa por sus malos resultados. Incluso sería correcto oírsela a Del Bosque después de perder con Suiza; pero de un presidente se espera algo más sublime, una frase que permanezca en la historia como la honra sin barcos de Méndez Núñez, o la lucha contra los elementos de Felipe II.

Cierto que podría haber sido mucho más vulgar y declarar, por ejemplo, que “no estamos tan jodidos como dice la basca y lo vais a junar”. Pero no es menos cierto que con un poco de cuidado, y sin alterar el concepto, el presidente podría haber arengado así a la militancia: “No es nuestra coyuntura tan descachalandrada como juzga la caterva, y lo avizoraréis mediante vuestro sistema óptico, compuesto por un dioptrio esférico y una lente, a los que llamamos córnea y cristalino”.

Una frase así, culta, documentada y contundente, tiene muchas más posibilidades de encaramarse en los anaqueles de la historia, al lado de Napoleón o Julio César, dos de los que andaban todo el santo día con una ocurrencia en los labios. ¿Y por qué? Porque tenían buenos asesores literarios y sus buenos dineritos les costaban.

¿Quién le hace ese trabajo al presidente? ¿Leire? Pero si entras en su blog y lo primero que echas en falta son cuatro acentos y dos comas. Cuando estaba César Antonio Molina, podía echar mano de él para que le aderezara el verbo, pero hoy lo más lucido que le queda es Bono, que puede presentarle a Manuel Alejandro a través de Raphael. Lo que no sé es si estará el horno para bollos.

3 Comentarios a “Falta un asesor literario”

  1. SEito

    Lo que necesita es un sexador de Pollos;por los que monta a cada paso, creo .

  2. loans

    amazing stuff thanx

  3. Soccer Predictions

    Whats up very cool site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally¡KI’m satisfied to find numerous useful information here within the publish, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Comenta