Múltame mucho

López e Ibarretxe

Los vascos están de enhorabuena. Patxi López, el lehendakari menos nacionalista de su historia, como lo titulan a veces, les ha concedido una moratoria de un año para que pongan al día su anormalidad. Ibarretxe había programado que a estas alturas de la película, todos los comerciantes de la comunidad hablarían euskera como cotorras.

Quedaría, eso sí, un grupete de anormales, formado por reticentes y refractarios a la imposición, que resistirían contra Ibarrechix al modo de Asterix y Obelix. Contra éstos se podría disparar todo el repertorio de multas previstas, que es lo que en realidad les gusta hacer a estos aprendices de tiranos con piel de demócratas. Las multas, no se pierdan, abarcan una horquilla que va desde los 3.000 a los 600.000 euros. No se les ha ocurrido incluir la pena de muerte, pero aún están a tiempo.

Sin embargo, hete aquí que, llegada la fecha prevista por aquella lumbrera, la anormalidad sigue siendo mayoritaria y el Gobierno ha decidido que no es cuestión de multar a más del cincuenta por ciento del comercio existente en la zona. De modo que les han dado otro año para aprender las primeras y las últimas letras. Conmovedor.

Eso de tributar a un Gobierno que te llama anormal, que te impone la lengua que tienes que hablar manu militari y que encima de pagarlo, te multa, tiene que ser como ir al circo y que te utilicen como almuerzo para los leones. No obstante, nadie parece darse cuenta y a cada nueva convocatoria electoral, acudimos a votarlos con la sonrisa en los labios:

_Múltame, múltame mucho; como si fuera esta noche la última vez…

Tienen razón los mandakaris estos. Hay una plaga de anormalidad que lo envuelve todo con la niebla espesa y rancia de la ineptitud.

4 Comentarios a “Múltame mucho”

  1. SEito

    A ver si nos enteramos del nuevo y casi definitivo paso en la muy nazi marcha de la oca a que nos quieren someter; ya no es inmersión linguística, es la misma inmersión €urística, salida de idénticas aguas bautismales de los predicadores del infierno de antaño que han suprimido el ca, pero continúan queriendo hacer tragar ricino desde su muy cívil orden y riéndose con el ja que le han añadido para que todo acabe en su caja .
    Es por nuestro bien, dicen, pero el ex lendakalimocho mandó a estudiar en castellano a su bien amada criatura (que no tiene culpa de la política de su padre) .
    Ya lo dijo en entrevista que se puede localizar en R3 el avanzado líder musical de “Lapolla Records” .
    “Mi padre no creía en la Iglesia pero me mandó a estudiar a los curas porque eran los mejores en la enseñanza; pues eso . La Cardenala, mientras, se ríe .

  2. cialis rezeptfrei auf rechnung

    Is it alright to insert part of this in my personal webpage if perhaps I post a reference point to this site?

  3. fiesta plates

    The look for the weblog is a tad off in Epiphany. Even So I like your blog. I might have to install a

  4. viestilaina

    Is it okay to place part of this on my personal webpage if I post a reference point to this site?

Comenta