Fiesta

Como resultado de un elemental ejercicio de lógica, al resto de españoles les importa menos cómo quede Cataluña con el nuevo estatuto, si llega a materializarse, que cómo queden ellos. Sano egoísmo, que le llaman. Es decir, quieren saber si su presidente ZP ha negociado bien y ha conseguido un buen estatuto para unos y otros, limpio y democrático como los chorros del oro, ajustado a derecho como corresponde, solidario como exigen los tiempos, justo en financiación, que mantenga la igualdad entre los ciudadanos, que respete la libertad de todos los que allí habiten y la de sus vecinos, y en definitiva, que sea un instrumento útil para la convivencia y el desarrollo, mejorando en todos los aspectos el texto actualmente en vigor.
Entienden que un buen estatuto para cualquiera de sus partes ha de ser un excelente estatuto para el todo, pero por extraño que parezca, algunos de estos conceptos no son muy apreciados por algunos de los negociadores de parte y cabe suponer que no los han tenido en cuenta ni en su primera redacción, ni en los subsiguientes encuentros bilaterales.
Menos mal que para defenderlos allí habrá estado la voz alta y clara de los negociadores del todo, los representantes de la nación de naciones, la nacionaza o nacioncísima, que habrán expuesto con contundencia cuáles son los principios inspiradores del bien común y cuáles son los intereses de los votantes que los han nombrado para tal cargo.
Por ese simple motivo, cuando finalmente se anuncie la luz verde, la fumata blanca o la bandera a cuadros del nuevo estatuto, todos deberíamos prorrumpir en gritos de alborozo, dando aleluyas y hosannas heys, mientras arrojamos guirnaldas y pétalos por los balcones, porque el gran hierofante habrá parido una buena nueva de concordia, paz y prosperidad para su pueblo.
Así que prepárense para la fiesta.

Un comentario a “Fiesta”

  1. black hat backlinks

    Simply to follow up on the up-date of this matter on your website and would like to let you know just how much I prized the time you took to produce this beneficial post. In the post, you really spoke of how to definitely handle this concern with all ease. It would be my pleasure to get together some more strategies from your site and come as much as offer other people what I have learned from you. Thanks for your usual excellent effort.

Comenta