Lo último del año

Se acaba el 2005 y se amontonan fruslerías que conviene decir antes de que lo haga, porque ya se sabe, año nuevo, vida nueva. Resumamos.
_Buenas noticias. El 23 por ciento de españoles (CIS) cree que la situación política empeorará. Quiere eso decir que hoy no es tan mala como lo que puede llegar a ser.
_Malas noticias. Evo Morales declara a Al Yazira que Bush es el único terrorista del mundo. El resto puede seguir poniendo bombas tranquilamente. Por cierto, ¿la mujer de Evo se llama Adana?
_Sociedad.- El 99,67 por ciento de las bodas celebradas en España durante 2005 lo fueron entre parejas heterosexuales. Una cifra demoledora para todos, pues por una parte demuestra que la demanda de la polémica ley era muy minoritaria, y por otra, que era exagerado esperar devastadores efectos. Persisten, eso sí, las discusiones sobre la conveniencia de utilizar la palabra matrimonio. “Esto es un infierno”, declaran algunos de los afectados.
_Inmigración.- El 59,6 por ciento de los españoles (CIS) cree que hay demasiados inmigrantes. Y el 33,3 cree que son bastantes, pero no demasiados. Sumadas ambas cifras ¿podríamos decir que el 92,9 de españoles cree que hay muchos inmigrantes y listo?
_Medios.- El Consejo de Estado cree que los 107 funcionarios previstos para el Consejo Audiovisual Estatal son muchos divinos funcionarios. Opina que con menos se censura igual de bien y mucho más barato.
_Deportes.- Las selecciones de Galicia y Uruguay se enfrentaron en un partido de fútbol, pero nadie se acordó de que el único jugador nacido en España que fue campeón del Mundo y campeón olímpico se llamaba José Pedro Cea, natural de Cedeira (Redondela), seleccionado con Uruguay en 1930 y segundo máximo goleador de ese campeonato.
_Duda.- ¿Puede un no fumador estar en un espacio reservado para fumadores, o debe fumar obligatoriamente?
Feliz año 2006.

Comenta