Maulets

Ahora ya sabemos para qué sirve una policía autonómica. Es aquélla que antes de actuar, identifica el punto de cocción nacionalista de los delincuentes, bien mediante perros sabuesos, bien a pelo. Si el malhechor exuda jugos de la tierra y le huelen los pies a las fértiles praderas circundantes, la policía pactará una salida honrosa a la situación, sin proceder en ningún caso a identificarlos, ni mucho menos a detenerlos.
Al fin y al cabo se supone que si son nacionalistas, tanto los unos, la policía, como los otros, los delincuentes, están trabajando para la misma causa. Eso debió pensar Albert Boadella cuando comprobó que los reventadores de su acto político pactaban con los Mossos d´Esquadra el cántico de Els Segadors y se marchaban de rositas tras haber protagonizado un típico boicot para amedrentar al adversario ideológico, contraviniendo, como poco, el artículo 14 de la Constitución.
Claro que mentar la Constitución ante las fuerzas policiales de un gobierno que pretende dinamitarla con cargas de profundidad adheridas a varias docenas de sus artículos, es como si una víctima del doctor Hannibal Lecter trata de defenderse recordándole su juramento hipocrático.
Que en Cataluña existan matones llamados Maulets no es ninguna novedad, como bien sabrá cualquiera que se acerque a la biografía de Companys; que hoy encuentren la connivencia policial, tampoco. La novedad radica en que a la autoridad estatal estas cosas le parezcan de plena normalidad y se abstenga incluso de condenarlas cuando la víctima se llama Boadella, y no cuando se llama Carrillo, pues si tan energúmenos eran quienes barbarizaron en la librería Crisol de Madrid, no han de ser menos los que ayer lo hicieron en el hotel Meliá de Gerona. Y si un Gobierno, cualquiera de ellos, piensa que una ideología política está autorizada para ejercer la violencia en democracia, y los otros son simples fachas, será señal de que ha perdido por completo la sensatez.

Un comentario a “Maulets”

  1. Abner

    I have to thanks for the work you get in writing this post. This has been an encouragement to me. I have passed this onto a friend of mine. thankyou

Comenta