Castas y sencillas

En Bélgica no se creen que la niña de moda, María Isabel, sea la autora de la bonita canción que lleva por título “Antes muerta que sencilla”, con la que resultó ganadora del concurso Eurovisión Junior. Así lo hace saber el periódico flamenco De Standaard a sus lectores, demostrando una ignorancia supina sobre el momento actual por el que atraviesa España, donde ya hace mucho tiempo que los niños dejaron de cantar “Venid y vamos todos” para entrar a saco en Perales y Bisbales.

Aquí, quien más y quien menos, estamos por la labor de María Isabel. Desde el presidente, al que llaman Bambi, y él se tiene por el Rey de la Selva; hasta Paesa, al que llaman cadáver, y él se considera un muerto muy vivo, todos hemos llegado a la conclusión de que Miguel Hernández estaba atontolinado el día que escribió ese absurdo soneto que comienza “Te me mueres de casta y de sencilla”. Antes muerta que leer a Miguel Hernández. ¿Quién es ése que alaba de la mujer la sencillez, la castidad, el recato o la humildad? No sé, algún primitivo.

Claro que María Isabel es la autora de la letra, de la música, de los arreglos orquestales y hasta de su propio maquillaje. ¿Qué otra cosa puede salir de un país abonado a la frívola futilidad de las apariencias? Un país rendido de admiración ante los personajes que más ignoren de su historia, los que peor lenguaje utilicen y los que más tradiciones sean capaces de cargarse a la hora. Pues eso, niñas de nueve años que prefieren la muerte a la sencillez y que se cortarán las venas el día que no encuentren el rimmel en el tocador.

Los belgas están despistados. Quizás ellos no tengan la capacidad suficiente para crear mariasisabeles, como la de Ayamonte, pero aquí estamos sobrados de talento, gracia y tronío para llevarnos el Eurojunior de calle. Otra cosa no, pero el Eurojunior no se nos resiste ni a tiros.

3 Comentarios a “Castas y sencillas”

  1. okna drewniane

    Just fantastic. I really really liked studying your article. It was very useful and full of details I didn’t know about.

  2. mznvxbc]

    Before I would have to eat at least every 4 hours or I would get sick, now I could go the whole day without eating! The only thing is I have to make sure I at least eat 1 good meal or I get a migraine followed by some body aches, but then I can eat an apple and I’m fine. ,

  3. tutorials free

    I actually wanted to make a small comment so as to appreciate you for those great tips and tricks you are showing at this site. My incredibly long internet search has finally been rewarded with beneficial strategies to talk about with my pals. I would tell you that we readers actually are unquestionably lucky to live in a great site with so many special individuals with useful tips and hints. I feel very much fortunate to have encountered your entire website page and look forward to so many more excellent minutes reading here. Thanks again for everything.

Comenta