Les va la marcha

Hasta que llegó la encuesta de marras habríamos jurado sobre la Bula Romanum decet Pontificem que la expresión “Me pega porque me quiere” sólo podría estar en labios de mujeres mayores de 60 años, de escasos estudios y con mayor presencia en el medio rural. El hecho de que el año 2005 el 80 por ciento de las estudiantes urbanitas menores de 18 declare compartir esa misma idea, descoloca al más pintado y obliga a leer las cifras dos o tres veces antes de darles crédito.
Pero no hay error. Es el 80 por ciento, superando incluso en cinco puntos al porcentaje de varones que opina de la misma forma. El amor no es incompatible con el maltrato, o si lo prefieren, débil amor es aquél que no conlleva un cóctel de celos y violencia espolvoreados de machismo. ¡La madre que las parió, el maestro que les enseñó y el cura que las bautizó!
Ahora me explico muchas de las calabazas recibidas. Uno que iba siempre con la dulzura y las rimas de Bécquer por delante, resulta que estaba haciendo el ridículo más espantoso porque ellas esperaban al malote, machote y chulote para darse el lote. No puede ser. No puede ser que el hombre ideal responda al arquetipo de Carlos el Yoyas, que hiere sólo con abrir la boca, mientras hombres tan correctos, finos y distinguidos como Matías Prats jr. se pasen el día delante de la cámara porque no se jalan un rosco.
Los resultados de la encuesta permiten establecer malévolas conclusiones, como por ejemplo, la de hacer más esfuerzos por educar a la mujer que por perseguir a los maltratadores. Al fin y al cabo, ellas son las que los incitan a comportarse como auténticos cafres. Comienzas con un empujón, crece el amor, y acabas arrojándola de un sexto piso.
El dislate es morrocotudo. El despiste en el que vivimos, fenomenal, y las perspectivas de futuro, inciertas. Los besamanos de antaño serán los muerdebrazos de mañana.

2 Comentarios a “Les va la marcha”

  1. how many calories should i eat a day

    That is definitely ultimate way regarding how many calories should I eat to manage your weight, below are great tips.

  2. back pain left side

    Quite often, mid back pain

    afflicted

    individuals get

    well

    100 %

    ,

    due to warding off

    deeper

    kind to small

    of the back. Early

    once more

    remedy

    oftentimes

    includes use of warmth in addition to

    cold lower back pain

    medication,

    or

    medicinal drug. If for example the lumbar pain persists for more than a day or two lower left back pain it’s recommended that you call at your GP to get

    suggestions about a useful back pain treatments

    healing

    regime and ensure we now have less

    main cause of a corner

    situation that

    would

    encompass.

Comenta