El comunicado

Las vueltas que da la vida. Los comunicados de ETA han perdido todo el interés periodístico de antaño. Ahora se leen de cabo a rabo sin provocar el más mínimo asombro por su contenido, sin alterar el umbral anaeróbico de ningún corazón por muy constitucionalista y burgués que éste sea.
Asombra, eso sí, que sumados los discursos de Ibarretxe, Maragall, Carod y ZP en sus fragmentos más despendolados se obtenga como resultado un pasquín de ETA. Nada por aquí, nada por allá ¡Ecolá!
Incluso, quién sabe, hay que felicitarse por ello. La han desactivado por asunción. Dejen de dar la lata con bombazos y atentados, que ya nos ocupamos nosotros de dinamitar la Constitución, de repartir naciones en la tómbola del Cubo y de las variadas secesiones sin referéndum de autodeterminación ni nada.
Lejos de mostrar un contento extraordinario por ver que ya no están solos en sus planteamientos, ETA se limita a reconocer que se han producido “elementos novedosos” en algunas declaraciones. Y tan novedosos que son, rediela. Si les parece poca novedad pasar del Pacto Antiterrorista, cuyo quinto aniversario se cumple el próximo 8-D, a un Gobierno apoyado por quienes defienden sus mismas ideas, dudamos que distingan, como ya hacen los niños de teta, entre bolas blancas de nieve y Blancanieves en bolas.
Pero éstos son capaces de cualquier cosa con tal de no quedarse sin discurso. Apelan a la comunidad internacional para que les arregle el conflicto. No les importaría que Bush invadiese España y Francia si al final les dejaba su Euskal Herria querida en sus manos. Bueno, Euskal Herria y Cataluña, porque ahora el derecho a nación se ha ampliado y hacen causa común con Carod.
¿Para cuándo incluirán a Galicia? Miren que ya no está Fraga y tenemos activistas dispuestos a pintar de rosa hasta la última piedra de A Moa en el monte Pindo.

Un comentario a “El comunicado”

  1. buy alphapril

    For a single 500mg dose of Clarithromycin, food slightly delays the onset of Clarithromycin absorption, increasing the peak time from approximately 2 to 2. ,

Comenta