Golpes altos

También hay golpismo civil

Estamos tan acostumbrados a ver militares en los papeles de golpistas, que cuando el golpe lo preconizan civiles, nadie se atreve a reconocerlo. Seguramente es una reacción parecida a la de aquellos súbditos que no reunían arrestos para decirle al rey que desfilaba desnudo.

María Emilia Casas se queja con toda la razón de los ataques y de la falta de respeto que recibe el Tribunal Constitucional por ella presidido, pero a su lado hay leyes e instituciones a los que se les dedica también el mismo tratamiento, con una inquina y unas malas intenciones dignas del más montaraz de los trabucaires.

Eso sí. Como los ataques vienen de la izquierda, no son golpistas, sino revolucionarios del Telón de Acero. Tócate las napias, Romualdo. Como para fijarse ahora en lo bien que lo pasaron los revolucionados.

Casas y Leguina claman al unísono por la crisis de las instituciones, y nos parece estupendo, siempre y cuando dirijan sus cánticos hacia cualquier balcón del Palacio de la Moncloa, porque si las instituciones, las leyes y la Constitución han sufrido algún atentado en los últimos tiempos, los más contundentes traían la firma de quien por allí mora.

Es imprescindible lanzar mensajes de sensatez sobre la población. Urge alquilar avionetas y arrojar sobre los campos chorros de sosiego y prudencia en cantidades comparables al consumo que en su tiempo atribuían al bromuro en los cuarteles, internados, seminarios y otros recintos habilitados para concentrar la muchachada nui.

También es cierto que María Emilia, compañera de terruño, compañera; se podría haber esforzado un poco más en conseguir un mayor aprecio hacia el Tribunal, pero bueno. Se ve que hemos llegado al límite del guerracivilismo golpista.

18 Comentarios a “Golpes altos”

  1. haha

    El respeto no se pide, se gana.

  2. haha

    Y por otro lado me parece plenamente justificado criticar a una institucion creada (como todas) para servirnos, si alguien se siente perjudicado.

    La infalibilidad aqui solo la tiene Ratzinger.

  3. SEito

    Podrían comenzar por tomarse un descanso los tutsi/hutus de medios de comunicación declaradamente incompetentes para la vida en paz, por sus ansias de redimir a los otros, levantando oxidados machetes para cercenarles la expresión facial y tenerlos entretenidos mientras usan su impoluto sable para cortar la tarta del dinero limpio de polvo y paja salido de los presupuestos del estado.
    Eso a la hora del café, que después ya veremos . Buenas tardes .

  4. vicente

    Tiene razón Seito.
    Los creadores de opinión, antes de crear, examinan el Mercado, ven el segmento vacío o mal cubierto, y opinan en base a la posibilidad de penetración en el mismo.
    Pero son insaciables, cuando ya dominan su parcela, aspiran a la parcela vecina.
    Así le ha pasado a Pedro J. y a Cebrian.
    No se conformaban con ser los dueños de su huerto, aspiraban a ocupar, o cuanto menos, destruir la parcela vecina.
    Y tanto se han obcecado en romperse la crisma el uno al otro, que han descuidado las puertas traseras.
    Por ellas se han colado Público por un lado y La Gaceta (Intereconomía) por el otro.
    Ahora, quieren cerrar los accesos posteriores, pero los nichos de mercado, que ellos dejaron, ya tienen dueño.
    Lo peor de todo, es que se ha demostrado que una vez puesta una pica en Flandes, empieza a verse la posibilidad de conquistar todo el territorio, y la crispación, se mostró en su día, como una efectiva arma de conquista.
    En la izquierda, ya le han enseñado a Prisa toda la dentadura (fútbol televisado).
    En la derecha, le están enseñando los primeros dientes a Pedro J.
    Esta mañana ¿o fue ayer?, no se si el gato, el pollo o el toro, ya empezaron a meterse con los chicos de El Mundo, reclamando para su galería de trofeos la cabeza de Bono.
    ¿La verdad y los ciudadanos?
    Que mas da, estamos hablando de Mercados ¿o se creían Uds. que hablábamos de otra cosa?
    Por cierto, he visto a D. Ramón Tamames en Intereconomía, y la pregunta ha salido de mis labios de forma espontánea:
    ¿Qué hace un chico como tu en un sitio como este?
    Pega casi tanto como Jorge Vestrynge en Venezuela.

  5. rois luaces

    Ratzinger no “tiene” infalibilidad.

  6. rois luaces

    ni algunos respeto.

  7. rois luaces

    qué rancio es eso!

  8. haha

    respeto a que?

  9. SEito

    Rois, no cejan por más que se les avisó, tiempo ha, que utilizan la libertad para insultar .

  10. haha

    insultar a quien?

  11. jabato

    Esto ya no es lo que era. La banda izquierda no comparece, y aquellos de sus miembros (y miembras) que sí lo hacen, ya no defienden a Zapatero con el entusiasmo a que nos tenían acostumbrados.

    ¿Será que hasta los últimos están abandonando el barco?.

    De la Presidenta del Tribunal Constitucional, mejor ni hablar. ¿Con qué cara esta señora se atreve a salir a protestar?. Cierto es que los ataques a la independencia judicial, y al prestigio del Tribunal Constitucional en particular, son intolerables, y que es posible que esta crisis institucional termine en algo mucho peor, pero no parece la Sra. Casas la más adecuada para reñir a sus críticos.

    ¿No se le ocurre a esta señora que si la sentencia del Estatut hubiera sido dictada, por ejemplo, al cabo de un año de interpuestos los recursos (y creo que ya no está mal) ahora la situación sería otra? ¿Le parece a su excelencia de recibo tardar 4 años en resolver un asunto de vital importancia?.

    Señora Presidenta del TC: haga su trabajo, dicte su sentencia y, acto seguido, váyase a su casa. Ha demostrado, como tantos otros en este país, que la importancia de su cargo está muy por encima de sus capacidades.

  12. Manel

    El Estatut fue aprovado por el Parlamento Catalán con una mayoría aplastante. Fue revisado, retocado y aprovado por el Parlamento español por mayoría absoluta. Fue refrendado por el pueblo catalan por una mayoría aplastante de los votantes. Si tanto tiempo lleva el TC discutiendo la constitucionalidad del Estatut, parece lógico pensar que el Parlamento catalán y el Parlamento Español son tontos de capirote al aprovar algo que era claramente inconstitucional.

    ¿No les parece que el papel que está jugando el TC, con estas discusiones, está totalmente al margen de la la Constitución, con trapicheos de “si tu me aceptas esto yo te concedo esto otro”?. ¿ No creen que lo que aquí se dirime son única y exclusivamente intereses políticos?. ¿No creen que todo esto es una burla al Parlamento catalán, al Parlamento español y al pueblo catalán?. ¿No creen que este Estatut es una oportunidad histórica para lograr un encaje de Cataluña en el Estado español?. ¿ Se ha roto España, cuando ya hace tres años que el Estatut se está aplicando en su integridad?.
    ¡ Cuántas dudas!.

    Rois, a mi el Ratzinger me merece menos respeto que el Mazinger. No me preguntes por qué, es obvio. Y eso no es insultarlo.

    Salutacions cordials

  13. rois luaces

    El respeto lo tenemos que tener hacia los demás; eso de “no me merece respeto” es bastante facha.
    (No lo insultas a “él”, nos insultas a muchos. Saludos dedales).

  14. haha

    Hombre, rois, no te lo tomes asi.

    No creo que haya insultado a Ratzinger, simplemente discrepo con sus ideas. Lo que si me parece un tanto ridiculo es “el dogma de la infalibilidad pontificia”, que me quiere privar del derecho a discrepar.

  15. haha

    Sobre este tema te voy a dar unos nombres: von Dollinger, Lord Acton, Hans Kung….

    tu mismo

  16. rois luaces

    Küng

  17. haha

    Hombre rois, si nos vamos a poner pesaditos con Hans, la transcripcion correcta en alfabetos sin umlauts es “Kueng”

  18. Gorila

    1.- Ya estamos con la cantinela de “lo han aprobado, lo han aprobado, lo han aprobado”…

    ¿Y qué? ¿Acaso no aprobaron en Vic una resolución municipal contraria a las leyes y por mayoría? Pues eso… Que “lo han aprobado” de puta madre, pero sólo sirve si no es anticonstitucional… ¿Estamos?

    2.- El neo estatut, pensado para dividir y no para unir, “oportunidad histórica para lograr un encaje de Cataluña en el Estado español”… ¿Desde cuándo está desencajada Cataluña? Ah, sí… Desde que la izmierda y el secesionismo se han unido por el bien común de sus respectivas carteras…

    3.- La infalibilidad pontificia no impide que nadie discrepe. A ver si hablamos de lo que sabemos y de lo que entendemos y no, como siempre, de lo que la propaganda de izmierda hace correr, bulo asqueroso sin más…

Comenta