La última instancia

No es lo mismo el Supremo Tribunal, que el Tribunal Supremo

Las garras de los eternos impostores hacen jirones el auto de Varela, como si de ellos dependiese, por encima de todas las instancias judiciales, un Tribunal Suprérrimo, etéreo, inmaculado e infalible; quizás el tribunal de un Dios vestido de civil y enfundado en la tricolor republicana. En cualquier caso se trata de una impostura, porque ese supuesto organismo no existe, no tiene magistrados, ni leyes. Es, como mucho, una sombra reflejada en el cerebro al estilo de la cueva platónica, pero nunca un Juzgado de Guardia.

A la mayoría les importa un carallo que el encausado se llame juez Garzón, o sacamantecas Garayo. Les duele y mucho que uno y otro sean condenados injustamente. O que siendo merecedores de escarmiento, se escapen de rositas. Pero eso pasa todos los días. Es lo que tiene la Justicia real, que por mucho que se llame así, nadie garantiza que sea justa en sus cotidianas sentencias.

Los manifestantes que se desgañitan a favor de Garzón lo hacen en pleno uso de sus facultades democráticas, pero su mensaje es bobo.

_Ustedes no saben con quién están hablando _ le aconsejan para evitar ser juzgado _. Soy Garzón, el paladín de la Justicia Universal.

Como le dijo Hamilton a los policías cuando lo pillan en Australia haciendo trompos fuera del circuito.

_Usted no sabe a quien intenta multar. Soy Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1 del año del Señor de 2008.

_Encantado. Yo soy el sargento Park de la Policía de Melburne. Haga el favor de acompañarme.

Y bueno, después ya se vio que era inocente. Tonto, pero inocente. Quizás a Garzón le pase lo mismo, que nada más llegar ante el juez lo dejen marchar bajo la promesa de que no haga más caballitos de noche.

Lo malo es que si esto ocurre, como deseamos, más de uno pensará que él salvó al juez berreando por las calles.

 

5 Comentarios a “La última instancia”

  1. SEito

    ..la berrea, esa es la cuestión lo malo es que nos pilla sin R.DLaFuente y ya se sabe, cada cual da su versión de florayfauna . El más listo siempre sabrá que es una margarina para untar, pero nunca dirá aquello de “no sabemos quienes” vamos a gobernar .
    En Grecia, la calle levaba alterada ya tiempo antes de verse las puntillas que tapaban la mentira de la deuda,etc, en movimiento organizado multinacional;quizás aquí estamos viendo las primeras manifestaciones, que no han esperado a mayo al tener un trapo tan mediático .

  2. diana

    Feo asunto. Da la sensación de que alguien quiere montar otro caso Dreyfus pero en plan España Cañí. Lo malo es que aquí empezamos así y con nuestra querencia a las bofetadas ya se sabe…

  3. Manel

    Pues yo me apunto a ese mensaje bobo. Creo que lo que se intenta hacer con el juez Garzón es simplemente una indecencia y provocación. Algo no funciona en la Justicia cuando tantos miles de españoles salen a la calle para protestar contra sus actuaciones. Algo no funciona en el Constitucional cuando se pasa 4 años deliberando sobre un estatut aprovado por los parlamentos catalán y español, y refrendado por la ciudadanía. ¿Pero en qué mundo viven esos señores?.
    ¿Se acuerdan de un alcalde de apellido Pacheco?. Pues eso.

    Salutacions cordials

  4. Gorila

    No cabía duda de que para los asesinos de Montesquieu una llamada a protestar contra el enjuiciamiento de Garzón es como para los musulmanes la llamada a rezar del muhecín….

    ¿Qué se intenta hacer con Garzón? ¿Controlar judicialmente su labor a ver si lo está haciendo bien o mal? ¿Eso es indecente y provocador?

    :-D :-D :-D

    Las cotas de antidemocracia a las que se están llegando en la izmierda que se sufre en Expaña con el asunto Garzón son increíbles…

    Y por cierto: No comparar a Garzón con Dreyfus ni de coña…

    Dreyfus era inocente de todo punto.

    Garzón, sólo hasta que se demuestre lo contrario.

Comenta