¡Ay… aquellos pollos!

Adivine cuál de los dos toma pollo transgénico

Evo es uno de los tipos menos creativos del orbe terráqueo. Repite lo que oye con una fidelidad extrema, sin aportar puntos ni comas. Él tampoco es un científico, sino un político. Y eso es lo que le pierde, aunque tiene su punto.

En casa cayó bien desde el principio, porque se llama igual que mi madre, pero al revés. Su aliño indumentario también fue del común agrado, porque cada uno se pone las ropas que tiene a bien. Eso ya nos lo había enseñado Paco Clavel y estábamos de acuerdo. Un jersey molón es mucho más cómodo, elástico y esponjoso que cualquier saco de uno de esos diseñadores italianos que se llevan unos royalties del copón bendito por cada terno que nos venden. El jersey es casi como un chandal, y además lo tricota la Tía Paca en su rincón.

Lo de pollo transgénico y su relación con el subconsciente acabó por convencernos de dos cosas: Evo tiene asegurado un sitio en la historia y dos, no lee a Lula.

Claro que el pollo nos deja calvos. El problema es que sin ese pollo, además de calvos, nos quedaríamos en los huesos. La distancia entre el pollo y el hombre se hecho cada vez mayor desde que dejamos de hacer catedrales y comenzaron a abrir fábricas de otras cosas.

Hasta ese momento, mal que bien, la mayoría de los que comían pollo los habían visto crecer a su lado, les habían arrojado las migas y les habían procurado los gusanos más gordos para su molleja.

Sí, hasta entonces hombre y pollo vivían juntos. Esta frase no la repetiremos en femenino; no por vulnerar la ley de igualdad, sino porque se crearía una expresión vitanda; es decir, algo que se debe evitar por los equívocos que evoca.

En efecto, el hombre y el pollo son hoy dos entes distantes que sólo se acercan cuando el primero de ellos abre la boca para tragar al segundo. Evo nos marca el camino. Que vuelva el pollito tomatero.

13 Comentarios a “¡Ay… aquellos pollos!”

  1. SEito

    Evoca Evo y Evita se hace pequeña en su boca, la que evita el pollo transgénico;hasta ahí totalmente de acuerdo, que nunca puede ser buena la carne que no es felíz y ya sabemos la vida de los pollos en las naves denominadas granja, que ya de por sí es una mentira añadida a los pecados de esa carne de presidiarios alimentados a toda máquina, para hacer en menos tiempo lo que su naturaleza lleva a cabo de forma natural . Sin entrar en los tipos de harinas y otros alimentos, conocidos por ser publicadas las ideas de aprovechamineto de los desechos de las propias granjas, el resultado, calvicie aparte, tiene de todo menos salud .
    Lo que no cuadra en la granja de Evo, es que no aplique esa misma libertad que pide para los pollos, a los de la pollera colorá y quiera convertirlos a todos, en ciudadanos de granja uniforme .
    No sé si habrá leido o visto la peli sobre la que montó un tal Orwell, pero va camino de superarla . Contra los EEUU siempre se vive mejor .

  2. jabato

    Es tremendo. Ha vuelto el Sr. Cora, y aquí no aparece nadie (salvo un servidor y el Sr. SEito). Esperemos que la banda de babor esté acumulando energías para retornar con renovados ímpetus, porque si no, nos vamos a aburrir cantidad.

  3. vicente

    Mi señora me tiene crucificado.
    Viernes noche cena.
    Mañana vengo.
    Un saludo muy cordial Jabato y Seito.

  4. diana

    Me alegro de ver de nuevo esto en marcha. La peña coriácea está de enhorabuena. Bien, se nos habla hoy de uno de los santos de la neoiglesia progresí de la calentología y de sus declaraciones. A cualquier persona normal la correrían a gorrazos los policías del pensamiento por homófoba y malota. A él, no, por supuesto. Como mucho, una sonrisilla condescendiente y la cosa esa de la diferencia cultural. Es fácil pensar lo que hubiera ocurrido si estas tonterías las hubieran dicho no sé, por ejemplo, Piñera, el nuevo Presidente de Chile, O Uribe, el colombiano.

  5. SEito

    Nota:
    En Vigo la Hospitaleaborroka avanza que es una barbaridad y de la manera más “democrática” bajo la denominación “boicot al PP” . Ahora hasta en la calle no se les permite a las autoridades celebrar actos públicos .

  6. jabato

    Tampoco es una novedad que no se permita a las autoridades celebrar un acto público. Cuando esas autoridades son del PP, naturalmente.

    Lo peor es que la mayoría de la gente, incluso aquellos que no están de acuerdo con los “borrokalaris”, tiene asumida la pretendida “superioridad moral” de la izquierda. Esa superioridad moral que les permite llamar fascistas a todos los que se oponen a ellos cuando gobiernan, y que les legitima, en cambio, para boicotear cualquier acto cuando gobierna la derecha.

    Desde luego, la izquierda procura mantener esos clichés, porque de ellos depende, en gran manera, su acceso o su permanencia en el poder. Por esa “superioridad moral”, más falsa que un billete de tres euros, tenemos un Gobierno que nos ha llevado al 20% de paro y, sin embargo, no se desploma en las encuestas, y aún se atreve a tachar de “antipatriota” a los que se atreven, aunque sea tímidamente, a criticar su política económica.

  7. Manel

    Hombre, Sr. Jabato, con la que está cayendo en la derecha no me critique la superioridad moral de la izquierda, a partir de unas disparatadas declaraciones de un señor que, por muy de izquierdas que sea, lno dejan de ser sandeces (al menos en apariencia). Ya se sabe que la derecha suele ser más tolerante con la corrupción, pero a usted no le incluyo, por eso me choca lo que dice.

    He puesto lo anterior partiendo de su línea de razonamiento. Pero, en mi opinión, si queremos hablar de valores de izquierdas o derechas, creo que antes debemos estar por encima de las coyunturas . Los valores que defienden las derechas o las izquierdas estan frecuentemente al margen de la aplicación que de los mismos hagan sus representantes en un momento determinado.

    Yo me quedo con los valores de igualdad de oportunidades, libertad, justicia, solidaridad que presiden el ideario de izquierdas, que los valores que ofrecen las derechas cuyo objetivo principal es sustentar la libertad de mercado y el status quo de los privilegiados. Tal vez demasiado simplista, pero en lo esencial es así. En mi opinión, claro.

    Salutacions cordials i la benvinguda al Gran Maestre.

  8. Manel

    Corrijo: ….más que con los valores que ofrecen las derechas……

  9. Gorila

    ¡Qué jeta! ¿El ideario de la izquiera “la igualdad de oportunidades”‘

    :-D :-D :-D

    Por eso toda la política clientelar de la izquierda en Expaña, (“tú no hagas nada, que ya te pago yo”), y las políticas de discriminación, (“aquí todos somos iguales, pero tú eres más igual que otros, que tú me votas”9…

    Por favor…

    ¿Pero es que es imposible que en babor distingan propaganda de realidad siquiera por un mero instante, por el amor de Dios?

    :-D

  10. Brandee Mohr

    major league account you’ve own

  11. iphone 6

    Whilst I truly like this publish, I think there was an spelling error close towards the end with the 3rd paragraph.

  12. doorbells

    I enjoy your wp design, where did you get a hold of it?

  13. dummy security cameras

    Mate. This site is sick! How can I make it look like this !

Comenta