No libro este día

 

“Te quiero, Chochín”

Día del Libro. Qué bonito si se leyeran. Aquí nadie lee ni las agujas del reloj. Es mucho más cómodo especular y lanzarse a los brazos de las nuevas teorías, aquéllas que cada uno se inventa al paso. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Ostias, Pedrín. Aquí Machado la cagó. El camino está marcado desde siempre. Más allá de fijar el alto de la falda no existe la modernidad, porque si existiese, ¿qué hacíamos con los filósofos griegos, que son más antiguos que la pana y de modernos tienen lo que el volcán Eyjafjallajökull tiene de pronunciable para un zagal.

Si se leyese lo suficiente hoy estaban en la cárcel Garzón, Sor Patrocinio y el Cojo Mantecas, que son los paradigmas científicos de este país que huele a ajo y a sangre. Si se leyese, habría algún héroe anónimo que habría amontonado en una pira esos aerógrafos malditos que una marca de cacao en polvo pretende repartir entre la infancia española para que embadurnen con sus cagadas la catedral de Toledo y las pocas piedras que quedan sin la firma de descerebrados alumnos de los colegios concertados, de pago-pago, semi-pago o pago entero.

A esta firma comercial, la que distribuye esos aparatos diabólicos destinados a conseguir que las pintarrajeadas alcancen el nivel del último tsunami, deberían regalarle hoy más de un libro _ uno para cada ojo, por lo menos _, y obsequiar a sus directivos con un paseo por el campus de la Complutense para que vean la estatua del caballo, tal como es conocida la obra en aluminio Los portadores de la antorcha, original de la muy mujer y muy escultora norteamericana Anna Hyatt Huntington, como le gustan a Aído. Una obra absolutamente despreciada con cientos, miles de brochazos aerógrafos, para escribir con ellos “Te quiero, Chochín”, lo que demuestra que no basta con parecer intelectual, sino que también hay que serlo.

3 Comentarios a “No libro este día”

  1. vicente

    Bienvenido Sr. Cora.

  2. nelson

    de portadores de la antorcha nada de nada. Lo que da el del suelo al del caballo es el relevo que es como se llama la obra

Comenta