El cura salido

000702000[1]

Luca de Tena y su resultado

Han descubierto a un cura putero, pero muy, muy putero. Casi un profesional. Es como descubrir a un bombero pirómano o un pediatra pederasta. No nos van a caer las lentillas de abrir los ojos. Mientras haya pecado habrá perdón, pero el caso es que el cura nos despertó la memoria de dos personajes que no tienen nada que ver entre sí, pero que sirven para entretenernos durante la tormenta perfecta.

A un periodista se le cruzó la idea que la noticia del cura salido se podría titular como hizo Torcuato Luca de Tena con una de sus novelas, Los renglones torcidos de Dios. Se le cruzó y lo hizo.

Para escribir este libro, Torcuato Luca de Tena se sometió a un proceso creativo de inmersión. Es una historia que transcurre en el Psiquiátrico de Nuestra Señora de la Fuentecilla, un imaginario sanatorio de Zamora.

Bueno, pues a Luca de Tena la inspiración no le vino de Zamora, sino de Conxo, en Santiago, un hospital donde ingresa haciéndose pasar por enfermo psicótico depresivo. El nieto del fundador de ABC permanece internado en Conxo 18 días, los que considera suficientes para obtener una preciosa información con la que contar la experiencia de Alice Gould.

La otra historia. Cuando acaba la carrera eclesiástica en Mondoñedo, al poeta Noriega Varela se le deniega la dispensa para acceder al sacerdocio por ser hijo de soltera. Dicen sus biógrafos que el impedimento vaticano no fue tanto por su nacimiento irregular a ojos de la ortodoxia, sino por el libérrimo uso que Noriega hacía de su sexo en fiestas y romerías.

_Si este tipo llega a misar, nos dinamita la fama. Mejor que se dé a los versos.

Pues eso, con este chico de Noez y Totanés, más les valdría haber actuado igual. Hay que perfeccionar el casting.

13 Comentarios a “El cura salido”

  1. eu

    ¿?

  2. SEito

    Pois eu ainda me estou a rire do fallo no casting, que o fin e o cabo, e o primerio e fundamental paso . Xa non hay colas pra entrar nos seminarios, e así non e doado ter cacholas que tonsurar .
    Ainda que e o unico motivo pra rire, mentras torean dende Ferraz os galegos, de palabra e obra, tanto as ex como os que ainda cobran .

  3. Respectuoso

    Sr. Cora, é primeira vez que escribo unhas liñas para a súa bitácora.

    Está ben a súa cultura psiquiátrica e literaria, pero é inaceptable a súa sorna co cura de Noez. Un enfermo, sexa cura, sexa xornalista, sexa literato, merece sempre un respecto delicado. O mesmo rapaz xornalista que “mediatizou” a noticia, tivo que arrugarse ante a realidade dunha persoa psiquicamente desfeita.

    Vostede ten chispa nas súas bitácoras, pero cuidadín coa linguaxe agresiva ou frívola, se non quere contribuír a construcción desta “democracia vertedoiro”.

  4. haha

    Donde se les estan cayendo las lentillas es en Irlanda. Una cosa es que exista el pecado, otra cosa es que el castigo sea un leve traslado de parroquia (si eso) cuando el pecado mas que pecado es delito.

  5. haha

    Pues eso, que con la Santa Apostolica y Romana llueve sobre mojado.

  6. Manel

    Sr. Cora, un respeto a los bomberos, que no hay tantos que sean pirómanos.

    En mi opinión, la Iglesia católica no quiere afrontar el problema del sexo en el clero. La vía que ha elegido es la negación del problema o la ocultación de sus consecuencias. Pero la miseria sexual y afectiva está ahí y los casos que salen a la luz no son sino la punta del iceberg.

  7. pa mear y no echar gota

    En Xornal de Galicia.com:

    El sindicato CSI-CSIF, mayoritario en la Administración, denuncia en su último boletín interno el dinero que el diario coruñés La Voz de Galicia recibió de la Xunta en los últimos meses.

    “En tan solo los últimos nueve meses, de las arcas del Gobierno gallego han salido 3,4 millones de euros que han ido a parar a los bolsillos de una única empresa privada, La Voz de Galicia. Es decir, a un ritmo de 22.500 euros diarios. De ese dinero, 1,4 millones se han destinado a difundir noticias sobre determinadas consellerías, no a través de acciones especiales o de páginas publicitarias, no, sino a través de informaciones ordinarias y diarias, las que publica habitualmente un periódico que no pierde oportunidad para autodenominarse independiente”, sostiene el texto.

    Según el CSIF, “Medio Rural, con el grave conflicto del sector lácteo pisándoles los talones, o el departamento de Facenda, en plena crisis de la fusión de cajas, son algunas de las consellerías que han pagado a este diario, sin la realización previa de un concurso abierto, para publicitar sus acciones. Aunque todos sabemos que lo que realmente se compra es el silencio; que no aparezcan en el medio con mayor número de lectores de Galicia noticias críticas o que cuestionen la actuación de gobierno”.

  8. jabato

    Para comprender adecuadamente el post anterior, es preciso leer con especial atención la primera línea, donde cita el medio de comunicación del que procede la información.

  9. COMPLEJitos

    Señor Jabato, para comprender adecuadamente el post anterior es preciso ver un Telexornal, uno, con uno es suficiente para darse cuenta de qué es lo que entiende Feijóo por medios de comunicación libres e independientes. Y usted me dirá, bueno, es que con el bipartito también pasaban cosas así, sí, es posible, pero usted y yo no votamos a Feijóo para que convirtiese la TVG en un constante programa de Curry Valenzuela y para que le “pagase” con fondos públicos servicios prestados a determinados medios de comunicación. Yo desde luego no, y usted seguro que tampoco.

  10. Gorila

    ¡Puta manía contra los católicos!

    Bienvisible el iceberg de falsedad y agresión, carallo ya…

    Valiente panda de antidemócratas…

  11. Gorila

    ¡Puta manía contra los católicos!

    Bien visibles la punta y el resto del iceberg de falsedad y agresión, carallo ya…

    Valiente panda de antidemócratas…

Comenta