zPiccionary (III)

Zapatiesta.- “Zapatiesta Zapatero” fue el título elegido por Jaime Campmany para encabezar el libro de sus últimas crónicas españolas: “Vivimos la zapatiesta de Zapatero”, dijo el periodista murciano en la presentación.
Harry Potter.- El nombre del niño mago se unió al de ZP cuando éste anunció que obraban en su poder ocho fórmulas para hacer compatible la aspiración nacionalista de Cataluña con la Constitución. Después se supo que las fórmulas consistían en anteponer diversos sustantivos al adjetivo nacional, y la fama de mago descendió enteros. Cheminova.- La caja de Cheminova le permitía a ZP la elaboración de las fórmulas.
Bambi.- Quizás fue el primer apodo que recibe. Se lo gana por el aspecto sonriente, largas pestañas y cejas circunflexas que, en efecto, a los ojos de un tipo agudo como Alfonso Guerra, padre putativo del título, recuerda el aspecto inocente del famoso cervatillo. Aunque el uso del apodo se prolonga bastante tiempo, desde el domingo en que se decide la retira de las tropas de Irak, el significado de Bambi irá perdiendo fuerza y sentido a manos llenas.
Sosoman.- El hombre soso fue también uno de los primeros apelativos cariñosos que se le adjudican al personaje. Evidentemente, su autor no podía sospechar lo equivocado que estaba en el momento de semejante bautizo. Pocos políticos pueden presumir de una hoja de servicios tan atractiva, múltiple y dispar como fuente de inspiración para el público en general y para los columnistas en particular. Si ZP es Sosoman en algún momento de su paso por el Congreso de los Diputados, fue sólo como fase enquistada de una crisálida a punto de reventar.
Walkie-talkie.- Así lo define el autor de su campaña, Juan Campmany, quien dice que hablar con él es como hacerlo con un walkie-talkie. “Escucha tanto, y tan pausadamente, que no abre la boca hasta que tiene dentro toda la información. El efecto es el del walkie-talkie, corto y cambio”.

Un comentario a “zPiccionary (III)”

  1. low back pain right side

    Mostly, lower back pain subjects get better definitely, when evading other variety in their lower back. Initial in the past treatments sometimes makes up the usage of warm plus freezing back problems treatments, or just prescription medication. If for example your lower back pain carries on for more than a 1 week lower left back pain then it is a good idea to see your Doctor to hunt information on a good upper back pain cure plan and be sure there presently exists not more actual factors behind a back corner complication which might provide.

Comenta