zPiccionary (II)

ZP.- Estas dos letras forman la auténtica marca de fábrica del presidente Zapatero. Primero, porque así fueron concebidas por Juan Campmany para la campaña que debería convertirlo en un producto reconocible, de rápida asimilación y vendible. ZP, que además de traducirse como Zapatero Presidente, responde a las dos primeras consonantes de su segundo apellido en detrimento del paterno Rodríguez, caló tanto en sus partidarios como en sus detractores, siendo así el primer presidente español en disponer de un marchamo de marketing en su imagen pública. Quizás por eso se cita el paralelismo de su caso con el JFK de Kennedy, aunque en el caso norteamericano jugaba a favor el hábito anglosajón por admitir y utilizar las iniciales. ZP dará origen a múltiples neologismos.
El ZaPatazo.- Una de las numerosas páginas de Internet dedicadas a la vida, obra y milagros del presidente. Su espíritu crítico es evidente al trastocar el sentido inicial de las dos letras clave.
zETA pNO.- Amalgama de la enseña presidencial y el eslogan de rechazo a la banda terrorista, con el que se quiere identificar la oposición a ambos al considerar que el uno favorece a la otra.
El Precipitado.- Apodo con el que se critican las numerosas ocasiones en las que él o sus ministros han expuesto a la opinión pública iniciativas, ideas, reformas o incluso leyes, que tan sólo unos días más tarde se han visto obligados a rectificar.
Justiciero de las mujeres.- Título que supuestamente le otorga una mujer mexicana en los pasillos de la ONU. Para corroborarlo, el personaje admite que en su matrimonio “ella pone los límites hasta donde quiera”, lo cual nos permite sospechar que en cualquier momento será necesario que alguien se declare “justiciero de los hombres”.
PRISOE.- Con este fundido de siglas se expresan los fuertes vínculos que unirían al Grupo Prisa con el PSOE de ZP y la dependencia del partido a Jesús de Polanco.

6 Comentarios a “zPiccionary (II)”

  1. ALMARSA

    ZP, no es la Marca de Fábrica de Jose Luis Rodriguez Zapatero y eso es absolutamente cierto. Es una vulgar copia

    ZP quiere decir, desde el año 2002, Zidanes y Pavones y lo utilizaba el Real Madrid para designar a los:

    Zidanes, los mejores del mundo, como Zidane
    Pavones, los canteranos como Pavón

    Lo inventó Florentino Pérez y siempre lo explicaba, como yo se lo digo ahora y está en periódicos y demás medios de comunicación

    Mejor explicado en Google:
    Maremagnum de Quisicosillas Zidanes y Pavones

    Si no está bien explicado, me eescribes un mail:
    minicalendario@gmail.com y comentamos, y si es necesario te escribo un artículo, en exclusiva para ti.

    Me ha gustado los apodos de Zapatiesta, o Zapaperro, o más.

    Yo también tengo algunos, por apodos

    Un saludo

    Arturo

Comenta