Pelín pijín

reyes[1]

Abuchea bien y no mires a quien

Se oye gran escandalera por la actitud con la que un supuesto cantante recibe la noticia de que no va a ir a Eurovisión, de modo que vamos al vídeo y nos lo tragamos sin bicarbonato.

Qué desilusión. No hay en él un ápice de originalidad provocadora, ni en su cerebro parece haber quedado el más mínimo rastro de líquido cefalorraquídeo. El chico se comporta de acuerdo con los parámetros normales que hoy pueden ser observados en cualquier concentración de pandillaje callejero, dentro y fuera de los platós, escolarizados o asilvestrados, de la kale borroka o de los tonton macoutes asustaniñas. Cuatro exabruptos escatológicos, tres alusiones a sus partes, dos toqueteos en las mismas y un desprecio chulesco hacia el respetable, otrora llamado prójimo. Nada extraordinario.

Hombre, di tú que al lado de Igartiburu, cualquier persona sin tonsura puede parecer un mandril desbocado; pero incluso Iñaki Anasagasti estaría dispuesto a refrendar ese comportamiento, no ya delante de la presentadora vasca, sino en presencia del jefe del Estado y de su esposa.

¿No han visto hace unos días el diseño de unos pantalones masculinos con la anatomía escrotal zurcida por fuera a punto de cruz? Pues son para eso, para señalarnos el colgajo cuando decimos a alguien que nos la suda.

Esto es un país libre y aquí abucheamos, insultamos y vejamos a quien nos da la gana, especialmente cuando se trata de actos de capital importancia, como puede ser la final de una competición deportiva, o la trascendental misión de elegir la melodía con la que este año acudimos al festival de Bayreuth, o al de Eurovisión; que para el caso da lo mismo.

De modo que el cantante estuvo muy a lo suyo. Correcto en todo momento, muy bien educado por la sociedad y respetuoso con ésa Constitución que nos hace tan libres y tan majos.

4 Comentarios a “Pelín pijín”

  1. rois luaces

    Pero por qué tengo yo que ver a ese señor y oir hablar de él, si ni siquiera seguí el programa? Por qué el regidor del programa no limpió la cinta antes de emitirla o le puso pitidos y parches? Qué hipocresía teleemitente!! después dicen que la higa de Aznar es obscena, y desde pequeñitos nos machacan con toda la galería de los horrores. Es que ¿en España hay que ser feo, como primera condición, y como segunda grosero y mal hablado para triunfar en el cine y alrededores? ¿También le llamarán “”conciertos”" a las actuaciones de ese primor?

  2. vicente

    SABIDURIA CHINA

    “Siéntate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo”

    Naturalmente, cito el proverbio chino, sin el menor animo de tener enemigos y muchísimo menos, si los tuviese, verlos pasar convertidos en cadáver.
    El dicho, hace referencia a la tradicional costumbre oriental de actuar pasivamente ante las ofensas o discusiones sociales.
    En esta ocasión, solo han pasado cuatro días, para que COMPLEJitos, sonría socarronamente desde su silla, mientras hojea el MARCA, y maldice por lo bajo la campaña de marketing “ronaldiano” con que nos bombardean los socios de D. Pedro J.
    El Gobierno de Malí, ha juzgado a cuatro islamistas por la vía rápida, les ha condenado a nueve meses y les ha soltado inmediatamente, pese a que dos de ellos, estaban reclamados por el Gobierno argelino y otro por el gobierno Mauritano, acusados de terrorismo.
    Como consecuencia de esta acción, la organización Al Qaida en el Magreb, ha liberado al súbdito francés Pierre Camatte, que estaba amenazado de muerte en caso de que no se produjese esta liberación.
    Como es lógico, el protagonista de esta liberación, ha sido el gobierno francés, principal valedor económico de Malí, y muy especialmente su presidente de la Republica, Monsieur Sarkozy.
    Como decía, hace solo cuatro días, en esta misma bitácora, se juzgaba, no al Gobierno de España, ni a la ONG Accio Solidaria, se juzgaba directamente a Zapatero y se aseveraba que con los supuestos 3,7 millones de Euros entregados para el rescate de los catalanes secuestrados, se iban a financiar no se cuantos atentados con miles y miles de victimas. Asimismo se aseveraba, que la actitud ante un tipo de crisis como esta, era completamente diferente, según se tratara de España y el abominable Zapatero o Francia y el maravilloso, genial y súper estadista esposo de Carla Bruni.
    Bueno, pues ya esta, Zapatero ha puesto el dinero para las bombas y Sarkozy los capullos que se las pondrán en la cintura y las harán explotar al grito de “que se preparen las huríes que allá voy”.
    No quiero imaginar lo que se diría en esta bitácora y en los ecuánimes medios de comunicación de estribor, si llega a ser Zapatero el que presiona de esa guisa para liberar a nuestros compatriotas.
    Finalmente, que nadie vea en estas líneas una sola critica al presidente francés y a su actuación, considero que el tema es excesivamente serio y duro, como para osar juzgarlo desde el despacho de mi casa. Cuando lo ha hecho así, no dudo que tendrá poderosas razones y que será lo más justo posible, con sus compatriotas y con todos los ciudadanos del mundo.
    En España, no tenemos la sabiduría de los chinos, pero nuestro refranero, también esta lleno de claridad meridiana

    “El tiempo, pone a cada cosa en su lugar”, en esta ocasión, poco tiempo ha sido.

Comenta