Reajuste ministerial

E13F5134[2]

La estación de metro cambiará de nombre

El debate sobre los ministerios que son necesarios y las competencias que cada uno ha de asumir debería ir más allá de una posible medida de ahorro en tiempo de escaseces. Los ministerios son instituciones muy serias, como todas las que paga el contribuyente y de su seriedad se deriva la máxima que afirma:

_Si hay que tenerlos, se tienen; pero tenerlos pa ná…

Dicho lo que antecede, es evidente que ahora sólo se habla de suprimirlos para ahorrar, como quien deja de ir en coche para llegar a fin de mes. Algunas propuestas vienen de antiguo, como que Cultura y Educación hagan un compacto, ya que no hacen una política compacta en todo el país; o que Igualdad, siendo un asunto social, se integre en Trabajo y Asuntos Sociales.

Al de Innovación, unos lo meten también en el saco de Educación, y otros en el de Industria, pero todos en algún lado.

Se aconseja asimismo que el de Administraciones Públicas sea subsumido por Presidencia, al tiempo que desaparece la Vice 3ª.

Finalmente, se sugiere una doble incorporación al de Fomento, ya que este departamento asumiría las competencias de Medio Rural y Marino y Medio Ambiente, y de Vivienda, quizás pensando en que Pepe Blanco puede con todo lo que le echen, como él mismo se encarga de demostrar desde que llega al ejecutivo. “A mí, José Luis, que los arrollo”. Bueno, pues cuando no esté Blanco, también.

De un plumazo se han cargado siete ministerios. Es un decir. Ahí siguen los siete tan pimpantes. Pero como el papel todo lo aguanta, podíamos seguir la tala y dejar Asuntos Exteriores en manos de una empresa de mensajería, Justicia se la alquilábamos a la familia Aranzadi and Thomson; la cartera de Deportes seguiría en manos de ZP; Defensa la podía llevar directamente Obama; Sanidad, los Vázquez Raña; y el resto, a trabajar.

9 Comentarios a “Reajuste ministerial”

  1. Tamarin

    ¡HAY QUE SEGUIR!

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-peritos-hallaron-dinitrotolueno-en-los-explosivos-del-11-M-12763

    ¿Y qué hace el Estado de Derecho? ¿Le interesa a alguien DESCUBRIR LO QUE PASÓ EN EL 11-M?

  2. Tamarin

    Rectifico:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-peritos-hallaron-dinitrotolueno-en-los-explosivos-del-11-m-12763

  3. Tamarin

    ¡ME LO BORRAN!

  4. haha

    HAY QUE SEGUIR!!!!!!!

    Elvis vive!!!

    http://www.elvis-is-alive.com/

  5. SEito

    …pero el Sr.DLaBitáCora pone unos skeches muy lúdicos….

  6. jabato

    Evidentemente, hay que suprimir Ministerios. No tiene sentido un Gobierno con 17 Ministerios, cuando con muchos menos se ha funcionado exactamente igual.

    El problema es que esa supresión de Ministerios afectará, o deberá afectar, a departamentos como Igualdad, Vivienda o Ciencia e Innovación, cuya repercusión sobre el conjunto del presupuesto es mínima. Cierto es que cada euro que gastan es un despilfarro, pero la verdad es que, en relación con el gasto público del Estado, no suponen gran cosa. Como hay que recortar, recortamos el chocolate del loro. Lo de siempre, vamos.

    De todas formas, donde habría que meter la tijera no es en la Administración del Estado, sino en las Administraciones Locales y Autonómicas, donde se encuentra el summum de todas las corrupciones, y la madre de todos los despilfarros.

    ¿De qué hay Presidentes autonómicos que ganan bastante más que el Presidente del Gobierno? ¿Es normal que haya Alcaldes (y no uno, sino docenas) que ganan más que los Ministros?.

    Es preciso embridar, de una vez y para siempre, a las Administraciones locales y autonómicas. La tan cacareada autonomía termina siendo autonomía para endeudarse y corromperse. Y no es preciso que el Estado recupere competencias (que algunas sí debería recuperar), sino establecer por Ley unos márgenes estrictos a la actividad económica y presupuestaria de las Administraciones territoriales. Límites estrictos de gasto y deuda. Igualdad de retribuciones para todos los empleados públicos, independientemente de la Administración a la que pertenezcan: ¿por qué un Ertzaina gana 600 euros mensuales más que un Policía Nacional o un Guardia Civil?.

    Mientras no se haga lo anteriormente expuesto, eliminar el chiringuito de Aído no será más que un gesto propagandístico más.

    Y para meterle mano al toro de las Administraciones Locales, no tiene redaños Zapatero. Otro problema es que no tiene ganas, por que no ve el problema o no quiere verlo. Es un problema que no ha inventado él, pero que se ha ocupado de engordarlo, y bien, al ser rehén permanente de los nacionalistas (y de su querido PSC).

  7. SEito

    El Sr.Jabato quiere cepillarse el electorado base de los Sociatas, que son la sempiterna razón del 80/20 de cualquier actividad pero al revés .
    Como se enteren, le van a mandar a las señoritas visitadoras y se va aenterar Vd. de lo antiPatriota que es ._Missiles Patriot_.

Comenta