Mintiendo a secas

mbarrfotolector2102104

La etiqueta

Entre la crisis y la inanidad de quienes la manejan, hay días en los que es muy laborioso encontrar un comentario de humor, que no se haya dicho antes y que no ofenda a las personas sin tiempo libre para tonterías, pues ya certifica el dicho que lo malo de ser pobre es que te ocupa todo el día.

En medio de ese marasmo de noticias que certifican lo mucho que aprecia la sociedad actual el hecho de navegar sin brújula, nos enteramos de que está próximo, si no se ha producido ya, el pago de cinco millones de dólares a una banda de delincuentes que se hacen llamar Al Qaeda, o cosa parecida, y que mantenía secuestrados a tres cooperantes españoles desde hace la mitra de tiempo; concretamente desde un día en el que la autoridad nos sugirió a la prensa que no tocásemos el tema, que ya se encargaban ellos.

Ya vemos que se han encargado muy bien. Pudiendo gastarse cinco millones de dólares, pocos serían incapaces de hacerlo. Bueno, excepto Luis Roldán, que se quedaría con el dinero antes de salir de Barajas.

De este tema, ya decimos, no se puede hacer chiste por dos razones principales. Primero, porque los tres secuestrados, más españoles que nunca, han tenido que sufrir lo suyo; y segundo, porque nos lo han prohibido, y nosotros hemos sido siempre de natural sumisos.

Menos mal que un anónimo ciudadano sale a nuestro rescate y nos ofrece un motivo para sonreír. Este buen señor se compra una prenda fabricada en China. Cuando llega a su casa, se fija en la etiqueta y ve que pone: “20% nylon. Con la lana de lavados de recursos. Lavado de lana de lavado. Con similares de lavado de color. De izquierda servicio de lavandería. Mintiendo a secas”. No me digan que no es como para celebrarlo.

26 Comentarios a “Mintiendo a secas”

  1. fresa ácida

    “El presidente de la Xunta ha caído en su propia trampa. La cacareada austeridad con la que ha dado la matraca cada día desde la campaña electoral ha acabado por convertirse en un problema, y no había que ser muy listos para prever que esto sucedería. El señor Feijóo, que se olvidó de que había estampado su firma en la compra de 19 de los 32 Audis del parque móvil de la Xunta mientras estaba en la oposición, acaba de hacer real eso de que “la cabra tira al monte”. Mientras prometía y predicaba la austeridad más austera en su gobierno, el manirroto que lleva dentro el señor presidente se ha gastado 6,3 millones de euros en 347 coches nuevos al servicio del “gobierno austero”, usando las fórmulas del renting y el leasing para estrenar bugas mientras 17 Audis del Parque Móvil de la Xunta de Galicia se mueren de risa en los garajes de San Caetano.

    La austeridad del presidente Feijoo no se queda en la factura de los cochecitos para él y sus amigos no, vayan sacando de calculadora porque el presidente en su empeño por fusionar a Méndez y Gayoso encargó una auditoría, que va haciendo pública por capítulos, que al parecer ha costado la friolera de 1 millón de euros. Se podía haber ahorrado el dinero el presidente de la Xunta, todos sabíamos lo que iba a concluir el dichoso informe, “quería encargar una auditoría que diga que la fusión de las cajas de ahorros gallegas es lo más mejor”.

    También estará besándose a dos manos el editor de La Voz de Galicia, otra factura de la austeridad del señor Feijoo, que le ha expedido un cheque al portador por valor de 2,2 millones de euros para que se haga una rotativa más grande, así mientras tanto lo tiene entretenido y se vacuna contra los ataques de ira de don Santiago Rey con alguna de sus múltiples obsesiones compulsivas.Con la mayor subvención que jamás se ha dado en Galicia a un medio de comunicación (2,2 millones de euros son muchos millones), don Santiago cubre las espaldas del presidente durante una temporada, obviando despilfarro en coches del gobierno, manifestaciones históricas contra el decretazo del gallego, conselleiros a punto de ser expulsados de Galicia a patadas en el culo y líos patrios varios.”

    Pues a lo tonto a lo tonto llevamos ya casi 10 millones de euros que el presidente se ha gastado pasándose la austeridad por el arco del triunfo y no llevamos un año de gobierno. Y no hablemos de la diputación de orense donde los conserjes chocan por falta de espacio. LAMENTABLE, DE VERDAD NOS MERECMOS ESTE GOBIERNO SR. FEIJOO?????, QUE TANTO MAL HICIMOS LOS GALLEGOS PARA MERECERNOS ESTO??????????????????? LOS UNICOS QUE NO NOS ENGAÑARON FUERON SUS PADRES QUE DIJERON DE UD. QUE CONSEGUIRIA TODO LO QUE SE PROPUSIERA, A LA VISTA ESTA.

  2. AVATAR

    Los ultimos Presupuestos generales, aprobados y desmentidos casi inmediatamente ( esa es la previsión del ZPSOE ) , no incluían un apartado especial con el epígrafe ” PRESUPUESTO PARA RESCATES”.
    El agujero negro no es pequeño, sobre todo para un estado quebrantado : se pagaron 3 millones por el Playa de Bakio, 4 millones a los piratas somalies por el Alakrana, y ahora 5 millones a los terroristas de Al Quaeda por los cooperantes catalanes.

    Lo más grave es EL ANTECEDENTE CREADO POR LA TORPEZA ZAPATERA, que , después de una desastrosa gestión de los secuestros, digna de una película surrrealista de los HH Marx, han conseguido que TODOS LOS PIRATAS Y TERRORISTAS DEL MUNDO IDENTIFIQUEN LA BANDERA ESPAÑOLA CON UN CAJERO AUTOMÁTICO.
    Ahora, el mundo sabe que cualquier barco español, expedición española, ciudadano expañol es fungible en CASH, puro y simple CASH, millones en metálico, que ni siquiera después de cobrados se van a molestar en intentar recuperar. Porque hasta para eso son torpes.

    No ocurre así cuando se trata de franceses, yankees, alemanes, ingleses,canadienses….ojito, ojito, que los moritos y los negritos se palpan la chilaba cuando ven esas banderas, tras las cuales hay JUEGO DURO , EFICACIA ESTRATÉGICA, GENTE IMPLACABLE Y LEYES DE BIGOTES.
    Pero con los zapateritos han visto el cielo abierto. Componendas, pamemas, dimesydiretes, quieroynopuedo, alianza de civilizaciones, buenismo , fuerzas del orden castradas, medios silenciados, ignorancia supina, torpeza superlativa….pero eso si, LOS MILLONES DE DOLARES SON DE CURSO LEGAL Y ESTAN AYUDANDO A EQUIPAR A LOS TERRORISTAS, que luego revientan rascacielos, vuelan trenes (con oportuna estrategia política, qué casualidaZ) y liquidan a los pobres soldaditos reconvertidos en cooperantes de ONG.

    Hay otros dineros públicos que sostienen a terroristas, sentados en escaños de ayuntamientos vascos, instalado el reino del terror. Y hay otros rescates MULTIMILLONARIOS a terroristas , que no se contabilizan porque los pagan los empresarios extorsionados , con la anuencia y en muchos casos la simpatía de partidos, ciudadanos…y hasta la colaboración felona que podría llegar de fuerzas del orden rugalcabianas.

    Si es que da una seguridaZ y una tranquilidaZ ser español en la zapateridaZ….kpaké.

  3. AVATAR

    Hablando de terroristas y de la peculiar justicia española, el Sr. CORA recordará sin duda a DE JUANA CHAOS, el etarra condenado judicialmente por cometer 25 asesinatos a sangre fría. Le condenaron a 3.000 años de prisión, de los que cumplió 18. Las divertidas peripecias de su liberación, con los refociles con Irati en la enfermería y en la ducha, y su liberación, llenó de regocijo a las 25 familias de las víctimas, a la asociación de víctimas que ZP se niega a recibir , y españoles en general.

    La noticia es ahora que DE JUANA (que por cierto, era hijo de un militar del ejército franquista concecorado y falangista de carnet) , está ahora de “mantenido” de los terroristas norirlandeses. El Sinn Fein le paga la vivienda y una pensión,y le protege las espaldas ensangrentadas.

    La peculiar “Justicia” española no parece capaz de formular y conseguir la extradición del multi-asesino. Y lo más grave es que el gobierno de Zapatero el chamuscado está más proclive a mostrar su buena voluntad con los pacíficos terroristas, que a cambiar leyes que permiten que un asesinato salga tan barato como menos de un año de prisión, o que los terroristas ocupen cargos públicos a costa del contribuyente, con prolijos listados de vecinos a los que extorsionar sin problemas.

  4. COMPLEJitos

    Miranda, hoy estoy de buen humor y no voy a contestar a tu comentario por la sencilla razón de que no tiene respuesta posible, si el Gobierno paga rescate y liberan a los cooperantes “polacos” mal, y si el Gobierno no paga rescate y ejecutan a los cooperantes entonces aparecerás de nuevo por aquí diciendo que Zapatero es cómplice del asesinato de nuestros tres compatriotas.
    Junto a los tres españoles también hay un matrimonio italiano y un ciudadano francés secuestrados, el francés se llama Pierre Camatte y para él los terroristas ya han comenzado la cuenta atrás, así que, como te puedes imaginar, el Gobierno español, el italiano y el francés van de la mano. España no hará nada que no haya hecho Sarkozy.

    Pero, como te digo, estoy de buen humor y te voy a dar un consejito que me agradecerás eternamente. Llama a Cora y dile que borre INMEDIATAMENTE el post que enviaste el día 7 de Febrero de 2010 a las 22:06 pm, no vaya a ser que haya algún abogado de la Corporación Mondragón leyendo el blog de Cora y te caiga una querella a ti también.

    http://www.publico.es/espana/296544/acoso/cooperativas/grupo/mondragon

    De nel

  5. antoñito

    zapateritos, casualidaz, rugalcabianas, seguridaz, tranquilidaz, zapateridaz, …. ¡que ingenio!!! ¡Que chispa!. Empiezo a pensar que cuando uno escribe tanta palabra acabada en z es que solo tiene una obsesión: escribir alguna gilipolleZ

  6. haha

    Estooo, Florent, no Didier. Didier es otro.

  7. pau

    Ahora que me acuerdo, y volviendo atrás varias páginas hasta “Banquete en Vetusta” y la crítica multitudinaria que estos días ha perpetrado toda la rencorosa izquierdona hacia el gesto de Aznar a sus increpadores:

    A Aznar le han crucificado vivo por su grosería, uf.

    Pues EXACTAMENTE el mismo gesto grosero le dirigió un día el Borbón a la manada de batasunos que le insultaban a berrido limpio.

    Y nadie en la izquierdona pestañeó siquiera para criticar lo grosero o no de aquel desahogo. ¿Será que lo borbónico es más castizo?

    Consulten, consulten las hemerotecas.

  8. AVATAR

    Mientras los acomplejaditos se distraen con muchas sonrisas, juegos de salón, fiestas con confetis, vivas a ZP, y pompas de jabón, el FINANCIAL TIMES, en artículo firmado por su director y analista de temas ´financieros, Wolfgang Münchau expresa sus temores sobre la situación española y su repercusión en la zona euro. Francia y Alemania, afirma, no podrían rescatar a España en caso de que se necesitase. Nuestro país “es demasiado grande”.

    En el artículo, advierte que la deuda española va a “aumentar rápidamente” y no ve “una salida realista”. Según Münchau.

    En su opinión, el estallido de la burbuja española tiene un impacto de “una magnitud cuando menos parecida a la reunificación alemana” y “probablemente peor” por el contexto en el que se está produciendo. Alerta de una década de deflación y advierte que la situación puede ser parecida a la de Japón y su crisis inmobiliaria de los noventa.

    En caso de que fuera necesario un rescate de España “en cinco años”, según los vaticinios del autor, la UE pediría, cuenta, un aumento de impuestos y recortes en los salarios, además de un aumento en la edad de jubilación y la “liberalización total del mercado laboral”. Peticiones que, a su juicio, no serían escuchadas por el Gobierno español correspondiente. “Se da por seguro que España no será ni mucho menos tan obediente como Grecia”, apunta.

    Por todos estos hechos y porque ve “muy posible que España tenga problemas”, Münchau llama a la UE y la zona euro a “estar preparadas”.

    VENGA, TODOS A APLAUDIR A ZP, CANTAD CONMIGO !HABIA UNA VEZ UN CIRCOOOOOO!!!!!!

  9. jabato

    Es difícil criticar la actuación del Gobierno cuando hay vidas en juego; por ello, la discreción sería lo mejor, hasta que hayan sido liberados los rehenes. Una vez esto se haya conseguido, ya habrá tiempo de hablar.

    Dejar que maten a nuestros compatriotas es un cargo de conciencia que no quisiera para mí, pero, por otra parte, el pago reiterado no hace más que incentivar a los secuestradores; a este paso, ningún español podrá acercarse a zonas “delicadas”, so pena de convertirse en el siguiente secuestrado.

    Dice el Sr. COMPLEJitos que España, Francia e Italia están actuando de forma conjunta en la resolución de la crisis. Así lo espero, y así debe ser. Sin embargo, en lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de que “España no hace nada que no haya hecho Sarkozy”. ¿De verdad Vd. cree que Zapatero hace lo mismo que Sarkozy para resolver el secuestro?. Y, sobre todo, ¿cree Vd. que Sarkozy hará lo que haría Zapatero, una vez que el secuestro se haya resuelto?. Yo tengo mis dudas. Mejor dicho, conociendo la inanidad de nuestra política exterior (e interior, dicho sea de paso), y los antecedentes, en muchos casos siniestros, de los servicios secretos franceses, la verdad es que no tengo duda ninguna.

  10. Sisi

    Para tirar de una vena y estrangularse con ella. Bertín Osborne opina sobre la política nacional en Intereconomía-
    Y la imputacion de Garzon es una injusticia se mire como se mire, y punto.

  11. pa mear y no echar gota

    ”ESPAÑA se va a la mierda, pero lo que importa es cómo podemos sacar el máximo rendimiento de que se vaya”
    Por cierto el otro día hice el experimento de escuchar sin ver al Gonzalez Pons predicando y me pareció talmente estar oyendo a un obispo . No se, no se.

  12. maruxa

    antoñito, “SoplapolleZ” tambien acaba en Z. Ay, ay que me parto

  13. jabato

    Seguiré votando a Mariano (no a él, por supuesto, sino al Partido que más se aproxima, aunque no sea mucho, a mis ideas), pero hoy he de dar la razón a dos comentaristas de babor:

    - Mariano no estuvo nada fino en el debate económico del miércoles. Quiero creer que, si llega, será tan buen gobernante como mal candidato. Entonces tendremos el mejor Presidente del Gobierno de la historia.
    - Haré el experimento de escuchar a González Pons sin verlo, a ver si me suena a obispo. Lo peor es que me temo que así será.

  14. pau

    ¿Ande andará nuestra simpar Escéptika?

  15. haha

    Igual Esceptika se ha cambiado de nick, como Miranda…

  16. igual

    jaja: igual

  17. igual

    “COMPLEJitos mi amol”:cosas veredes

  18. SEito

    Me temo que no;está en labores caseras .

Comenta