La pasma patriótica

cartel_catalan_puta1

Cartel redactado en correcto catalán conteniendo información veraz

Ni a Franco, cuando colgaba grandes cartelones animando a hablar “la lengua del Imperio”, se le ocurrió crear por ley la figura obligatoria del espía soplón chivato delator acusica confidente, el pilar en el que se basan las grandes dictaduras para tener policía en todos los rincones sin necesidad de pagar nóminas más de la cuenta. A Montilla sí.

Al menos lo está cocinando, porque de acuerdo con el articulado que compondrá el Código de Consumo adelantado por La Razón, el ciudadano estará obligado _ ojo, tan obligado como a respetar las señales de tráfico _, a denunciar cualquier rótulo que no esté redactado en correcto catalán, lo que convertiría de facto a todos ellos en policías lingüísticos, sujetos a la normativa de la PPP (Perfecta Pasma Patriota).

_¡Pero señora! Lleva viviendo 30 años en esta casa y todavía no se enteró de que en su bajo está instalada una librería clandestina con un cartel que pone: “Hoy, las obras completas de Neruda, a mitad de precio”. ¡Estas cosas se denuncian!

_Mire, lo siento; pero es que a mí Neruda, ni fu ni fa.

Dirán ustedes que exageramos, pero ya verán la que se puede armar si sale adelante la creación de la Stasi del idioma. En cuanto esté en marcha, se pasará a denunciar a quien hable castellano, como en los recreos de los colegios:

_Señor guardia, a aquél que va por allí le oí cantar “cerca del mar porque yo nací en el Mediterráneo…” como si tal cosa.

_No se preocupe, que ahora mismo lo apiolo.

Y cuando lo tengan todo controlado y se vayan muriendo, como cada quisque, llegarán al cielo y se darán cuenta de que allí todo el mundo habla inglés, y los que llevan mucho tiempo, arameo y latín, que son los más útiles para moverte por el paraíso. Allí el catalán, ni los serafines, ni los querubines.

36 Comentarios a “La pasma patriótica”

  1. SEito

    Es Dangerous dártela_la opinión_ primero porque estamos fuera del círculo de paises del sentido común y a continuación, más de lo mismo, sobre todo los que nos sacudimos complejos impuestos desde el exterior _a las murallas_ siempre provocados por portadores de la ley;ya en la infancia lo sufrí, por parte de quienes por llevarme 5 años y aprovechando su mayor fuerza bruta, imponían prohibiciones que a mi sentido común no le cuadraron .
    El chivato está muy extendido en regiones/regímenes, alguna de los cuales tu pareces conocer muy bien por haber estado allí estudiando y de donde quien quiere ser libre, si puede, escapa como de la peste . A Cataluña sería lo que le faltaba para ponerse a su nivel, pero espero que el gas y la electricidad no se lo permitan, porque les podemos cortar el suministro .

  2. pau

    Líbrenme los cielos de querer dar lecciones a nadie.
    Pero un familiar mío, en Barcelona, en una barriada, tiene un modesto negocio en unos bajos.
    El rótulo de la tienda no estaba en catalán. Y cuando en la cristalera pegaba cartelas que anunciaban rebajas, no lo decían en catalán.
    Pues le han multado, sí señor, y con apercibimiento de mayores sanciones (quería decir: mucho mayores) si en el plazo de “N” tiempo no ha reconducido su antipatriótica conducta a plena satisfacción.
    Bien es verdad que la denuncia la hizo una especie de ‘inspector lingüístico’ de la Generalidad, pero tiemblo de pensar en el día que cualquier paseante pueda denunciar a quienes tomen el aperitivo en una terraza hablando en castellano…

  3. sisi

    VIVA LA GALLEGUIDADE DEL PRESIDENTE QUE MENOS QUIERE A GALICIA. CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ESTE HOMBRE ENTREGARA GALICIA A FAES, ESPERANZA,RAJOY… SE DAN CUENTA ESTO SOLO EN EL SECTOR DEL AUDIOVISUAL, AHORA QUIERE LAS CAJAS Y TODO LO QUE PUEDA PARA LLEGAR A MADRID.

    NOS VAMOS A QUEDAR LOS GALLEGOS IMPASIBLES ANTE EL EXPOLIO DE GALICIA????????????????

    Articulo de Xornal de Galicia.com .

    Firmas foráneas se llevan el ‘pastel’ del Año Santo
    Ruiz Nicoli, Llorente & Cuenca y Carat, las grandes beneficiadas del pastel.

    Decepción fue la palabra más repetida en la tarde de ayer en el sector de las agencias de comunicación y publicidad con sede social en Galicia. Los tres concursos a los que podían optar con motivo del Xacobeo se han ido fuera de la comunidad autónoma.

    La elección de Carat, una empresa muy vinculada al PP, fue algo que, no por esperado provocó ayer un lamento extendido a otros sectores como el audiovisual. “Para muchos de nosotros, el Xacobeo era un motivo de esperanza en un momento tan complicado, pero está claro que a la Xunta no le atraen las empresas gallegas”, comentó ayer a Xornal el directivo de una agencia.

    El primer contrato al que podían presentarse las firmas gallegas del sector , de medio millón de euros, se lo llevó la agencia madrileña Ruiz Nicoli Líneas. No presentó la oferta más económica, pero sí la más original según la mesa de contratación de la adjudicación. La primera decisión de la compañía fue la de contratar a la productora de la directora vasca Gracia Querejeta para la realización de un anuncio promocional del Xacobeo. Respetando la calidad de sus proyectos, fuentes del sector audiovisual creen que se ha perdido una gran oportunidad para mostrar en todo el mundo el trabajo que hacen los gallegos.

    Otro concurso, destinado a elaborar un plan estratégico de comunicación, fue para otra entidad madrileña, Llorente & Cuenca, en la que trabajó hasta hace poco el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos.

    Llorente & Cuenca contará con un presupuesto de 440.000 euros para poner en marcha acciones sobre líderes de opinión, identificación de medios y periodistas relevantes, y sobre todo la creación de un “hito de comunicación internacional” con la intención de aportar “potencia y visibilidad a la estrategia en los mercados internacionales”, según las bases del concurso. Otras empresas que optaban a la adjudicación denunciaron que los criterios de baremación se cambiaron a última hora para beneficiar a la sociedad vencedora. “La creación y gestión de comunidades en redes sociales y la coordinación del Centro de prensa también quedarán bajo la responsabilidad de la agencia”, según la Xunta.

    El tercer contrato, el más jugoso económicamente, se lo lleva Carat, vinculada a Miguel Ángel Rodríguez y muy beneficiada por comunidades en las que gobierna el PP. Las condiciones del pliego eran inalcanzables para el sector gallego.

  4. Manel

    Una de las empresas subministradoras de material escolar más importante del Baix Llobregat hace toda su facturación en castellano y no ha tenido ningún problema hasta la fecha. Y esas facturas pasan a la Generalitat.
    No haga demagogia, Sr. Cora, con este tema que ya bastante daño han hecho al gallego. Aquí hay un consenso casi absoluto con el tema del idioma. En este sentido, por suerte, esto no es Galicia. Le recomiendo que colabore a resolver el problema lingüístico en que los suyos se han metido, y déjenos a nosotros tranquilos que tenemos claro lo que queremos.

    Saltacions cordials

  5. AVATAR

    Hay que tener un cinismo de cien estallos para que los charnegos, precisamente los charnegos, siempre intentando hacerse perdonar su condicion inferior y su sangre impura, como Carod y Montilla, aragonés y andaluz respectivamente , digan que en Cataluña no pasa nada, que hay consenso general, que es natural chivarse y espiar a los vecinos , como hacen los “chivatos de cuadra” cubanos, que espían los tendales de la ropa y olisquean las cazuelas , y leen la correspondencia, y vigilan que el Gran Hermano castrista tenga el aprisco de borregos debidamente controlado.
    Manda muchísimo carallo que sean los charnegos los que defienden la arbitariedad inquisitorial y la tolemia bipartita que lamina los derechos CONSTITUCIONALES DE LOS ESPAÑOLES UBICADOS EN CATALUÑA.
    Los que defienden a los inspectores de colegios y recreo y la prohibición de banderas españolas en los estadios, (están tan enfermos, que obligan a borrarlas de las fotos con el photoshop, si se cuela alguna), de souvenirs españoles en los comercios, las indicaciones de los upermercados “compra” “no compres” señalando los productos catalanes (¿qué pasaría si hiciésemos eso en toda España?) , los que quieren OBLIGAR a doblar las películas , a editar libros y periódicos, ferias y eventos internacionales para promocionar el catalán QUE NO INTERESA A NADIE MÁS ALLÁ DE LOS PIRINEOS NI MÁS ACÁ DE TARRAGONA O LERIDA.
    De hecho NO INTERESA siquiera A MUCHISIMOS CATALANES Y CHARNEGOS, que se ven obligados y forzados a tragarse las obleas de molino nazionalistas.

    Que los mismos charnegos , es decir ESPAÑOLES de aluvión asentados en Cataluña, defiendan como natural y cívico la erradicación de su propia lengua que es además la lengua oficial del estado, y asuman su propio papel de espía /soplón /chivato /delator /acusica y confidente de la Stasi nazionalista, e incluso denuncien A LOS QUE CLAMAN POR SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES da buena medida de la catadura de los personajes y de su proceso de fanatización charnega.

    Se comprende que la Cataluña gobernada por zapateros y grupúsculos radicales , sectarios y totalitarios , haya perdido el lustre, el glamour, el respeto y la admiración internacional que tenía. Lástima de comunidad.Y vergüenza de gobierno Zapatero, que está provocando agravios comparativos entre los españoles a cambio de un puñado de votos .

    Por cierto, SR. CORA, veo que el ZPSOE ya está en campaña para las elecciones, y los encargados de la cosa propagandística entran con distintos nombres para castigar las pantorrillas a la Xunta .
    ¿Imagina en qué se convertiría su blog si copi-pegáramos todas las noticias cotidianas de la desfeita zapatera reflejada en distintos periódicos?

  6. AVATAR

    SISI, además de aspiraciones políticas en las XXSS, ¿tu bebes o te colocas con algo?

  7. haha

    Miranda, ademas de aspiraciones politicas en las NNGG, por que no te vas a tomar por culo?

    Tu post es tan absolutamente ofensivo y tan nefariamente falso que creo que hoy es la unica respuesta posible…

  8. AVATAR

    La señorita JA-JA-JA , empeñada en amariconarme por razones que se me escapan, aunque me traen sin cuidado , pese a mis dos metros de estatura , mi complexión atlética y mis adornos varoniles perfectamente constituidos y atractivamente dispuestos de serie , (o al menos eso han dicho siempre mis chicas que jamás se han quejado al respecto) , seguramente padece algún trauma , que le mueve a modificar la sexualidad de los contertulios que no le rien las gracias , como también a perder el control con facilidad , lo cual está feo en una señorita que se precie .

    Naturalmente, la simpática JA-JA-JA, siempre presupone intereses políticos en los discrepantes que opinan y se mojan, pero no en los que repiten consignas panfletarias, cuando son de “los suyos”. Naturalmente, sus propios intereses y opiniones son puramente altruísticos, desprendidos, generosos, alianzistas y zapateros, pero “per se”, no porque ella cobre del partido que defiende tan ciegamente.

    Como suele ocurrir con los sectarios y fanáticos en general, encuentran ofensiva la exposición de HECHOS TAN REALES Y COMPROBABLES COMO LA VIDA MISMA. Y reto a la hilarante JA-JA-JA a que señale UNA SOLA COSA QUE SEA FALSA , que luego se la comentamos pongamos a mi amigo Albert Boadella, y otros muchos amigos catalanes , que han acabado por largarse para no soportar a la pandilla de ANALFABETOS que degradan su tierra.
    En Galicia también tenemos algunos, pero los tenemos embridados, ¿sabes JA-JA-JA? Anda, bonica, no dejes que la realidad te estropee los sueños nazionalistas impostados. Agur.

  9. Tamarin

    Pues sí, Sr. Cora. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y por aquí anda más de uno…

    ¡Multas por rotular en el IDIOMA ESPAÑOL! Y encima hay gentuza que lo defiende…

    Se conoce que el PSOE (el Montilla) y ERC (el Carod), después de vivir años mamando de una dictadura como la franquista, COPIAN SUS MÉTODOS. Pero hay que llenar las arcas que están vacías de gastos en embajadas…

    Por mi parte, lo siento por los catalanes con seny, que los hay, pero todo lo que huele a catalanes charnegos lo tiro al inodoro.

    Me miro muy bien todo lo que compro, no vaya a ser que venga Cataluña.

  10. Manel

    Mirandolino, sois como dos goticas de agua: el esperpento, las astracanadas, la distorsión de la realidad, la misma verborrea vacía, el tono faltón. No voy a perder el tiempo en contestarte, porque no vale la pena hablar con quien no sabe hacerlo. Lo único que se me ocurriría decirte ya lo ha hecho haha. Quédate con tus dos metros y con esos atributos que, según tú, hacen las delicias de tus chicas, si es que en ese terreno lo haces mejor que en de la dialéctica. Aunque siempre viene a cuento recordar el refrán de “dime de qué presumes……”.

    Sr. Tamarín, he de reconocer que sus expresiones, frecuentemente simplonas, a veces hasta me hacían cierta gracia. Siga así hombre, que aquí le apreciamos tal y como es. Pero no sea faltón con los gallegos de la diáspora, cuyo delito ha sido el de demostrar capacidad de integrarse en una comunidad que le ha acogido sin perder nunca de vista sus raíces. Que, desde aquí, defendemos a Galicia siempre que lo requieren las circunstancias. Y a mandar.

  11. AVATAR

    MANOLA, sois como dos goticas de agua la parejita de charnegos… el esperpento , la astracanada, la distorsión de la realidad , la verborrea vacía, el tono faltón…..Los ataques pretendidamente ingeniosos y ocurrentes contra el columnista , porque no es un gabilondo, ni un francino, ni un calleja, ni un sopena…por suerte. La pedantería fatua, la suficiencia injustificada, la superioridad sectaria, la carcundia del pogre dogmático a la naftalina…..El desmerecimiento de todo el que discrepa. La “altura de miras” condescendiente de “los buenos sociatas de manual”…..

    No me divierte compartir nada con fanáticos abducidos, porque no tienen el menor interés ni gracia alguna , y menos aún escuchar batallitas de tramposos interesados que hacen de la demagogia virtud, de forma que si alguien , como TAMARÍN, en uso de su libertad de expresión, deplora la laminación de la lengua del Estado español dentro del propio territorio español, dentro de nuestras fronteras (!!!MANDA MUCHO CARRALLO!!!) le dicen que es un faltón con los pobrecitos gallegos emigrados….VAYA MORRO DE CUARZO.

    Hondo desprecio es lo que producen los españoles con síndrome de Estocolmo, que besan con unción la mano de los secuestradores de su libertad…a cambio de un título de charnego, después de abdicar de su condición y apostatar de su lengua , mientras apoyan y defienden que cuatro fanáticos desilustrados se burlen de sus derechos constitucionales .

    El tripartito catalán es un chiringuito de control a los que la justicia zapatera, mucho menos el deplorable gobierno zapatero, no se atreven a poner en su sitio, y todo por un puñado de votos y un poco de poder. Pobre España .
    Eso sí, sus valedores charnegos no señalan ni critican sus trasiegos económicos, los regalos milmillonarios de la Caixa catalana al ZPSOE, los tropecientos cargos remunerados de la mujer de Montilla , los millones despilfarrados en promover el catalán por el mundo, o la imposición de los doblajes de películas, para acabar de fornicar a los pobres dueños de las salas, y que se sumen a los CINCO MILLONES Y PICO DE PARADOS.

    Definitivamente, a lo mejor deberíamos empezar a imitar a los listos catalanes , por todas las tiendas de España, con su “compreu-non compreu” productos “de proximidad”, eufemismo que sustituye a la palabra catalán.
    Si los españoles sólo compramos “productos de proximidad española”, les va a salir un sarpullido en la billetera a este talibán de fascistones peseteros.
    Hale, otro día más, muchachas.

  12. COMPLEJitos

    ¡¡¡¡¡mis dos metros de estatura!!!!!
    ¡¡¡¡¡mi complexión atlética!!!!!

    Miranda, lo tuyo ya empieza a sonar patético.
    Sólo un par de cositas te diré:
    Los “encargados de la cosa propagandística” no hacen nada diferente de lo que tú haces, porque lo tuyo es pura propaganda demagógica e insultante.
    De “castigar las pantorrillas a la Xunta” ya se encargan ellos mismos, con Feijóo a la cabeza día a día empeñado en pegarse un tiro en el pie.

    Otra cosita Miranda, un consejo, córtate un poco porque se te notan unas ganas de la hostia de que en España lleguemos a los 5 millones de parados.

  13. fresa ácida

    “El presidente de la Xunta ha caído en su propia trampa. La cacareada austeridad con la que ha dado la matraca cada día desde la campaña electoral ha acabado por convertirse en un problema, y no había que ser muy listos para prever que esto sucedería. El señor Feijóo, que se olvidó de que había estampado su firma en la compra de 19 de los 32 Audis del parque móvil de la Xunta mientras estaba en la oposición, acaba de hacer real eso de que “la cabra tira al monte”. Mientras prometía y predicaba la austeridad más austera en su gobierno, el manirroto que lleva dentro el señor presidente se ha gastado 6,3 millones de euros en 347 coches nuevos al servicio del “gobierno austero”, usando las fórmulas del renting y el leasing para estrenar bugas mientras 17 Audis del Parque Móvil de la Xunta de Galicia se mueren de risa en los garajes de San Caetano.

    La austeridad del presidente Feijoo no se queda en la factura de los cochecitos para él y sus amigos no, vayan sacando de calculadora porque el presidente en su empeño por fusionar a Méndez y Gayoso encargó una auditoría, que va haciendo pública por capítulos, que al parecer ha costado la friolera de 1 millón de euros. Se podía haber ahorrado el dinero el presidente de la Xunta, todos sabíamos lo que iba a concluir el dichoso informe, “quería encargar una auditoría que diga que la fusión de las cajas de ahorros gallegas es lo más mejor”.

    También estará besándose a dos manos el editor de La Voz de Galicia, otra factura de la austeridad del señor Feijoo, que le ha expedido un cheque al portador por valor de 2,2 millones de euros para que se haga una rotativa más grande, así mientras tanto lo tiene entretenido y se vacuna contra los ataques de ira de don Santiago Rey con alguna de sus múltiples obsesiones compulsivas.Con la mayor subvención que jamás se ha dado en Galicia a un medio de comunicación (2,2 millones de euros son muchos millones), don Santiago cubre las espaldas del presidente durante una temporada, obviando despilfarro en coches del gobierno, manifestaciones históricas contra el decretazo del gallego, conselleiros a punto de ser expulsados de Galicia a patadas en el culo y líos patrios varios.”

    Pues a lo tonto a lo tonto llevamos ya casi 10 millones de euros que el presidente se ha gastado pasándose la austeridad por el arco del triunfo y no llevamos un año de gobierno. Y no hablemos de la diputación de orense donde los conserjes chocan por falta de espacio. LAMENTABLE, DE VERDAD NOS MERECMOS ESTE GOBIERNO SR. FEIJOO?????, QUE TANTO MAL HICIMOS LOS GALLEGOS PARA MERECERNOS ESTO??????????????????? LOS UNICOS QUE NO NOS ENGAÑARON FUERON SUS PADRES QUE DIJERON DE UD. QUE CONSEGUIRIA TODO LO QUE SE PROPUSIERA, A LA VISTA ESTA.

  14. vicente

    SR. TAMARIN

    Solo por aclarárselo, porque creo que confunde los términos.
    Cuando Ud. dice:

    “Por mi parte, lo siento por los catalanes con seny, que los hay, pero todo lo que huele a catalanes charnegos lo tiro al inodoro.”

    esta Ud. tirando al inodoro, todo lo que huele a un español no nacido, pero residente, en Cataluña y que además no quiere aprender el idioma catalán, o sea , uno de los suyos.

    Si quiere Ud. meterse con los catalanes de origen y sobre todo catalano parlantes, debe denominarlos “polacos”.

    O sea poco a poco para que lo entienda:

    Xarnego (charnego en castellano) = andaluz, gallego, aragonés, madrileño etc. etc. residente en Cataluña y que no hace ningún esfuerzo por integrarse.

    Polaco = Catalán que siempre se expresa en su idioma autóctono.

    Por otra parte, Ud. afirma:

    “Me miro muy bien todo lo que compro, no vaya a ser que venga Cataluña.”

    ¿Esta Ud. seguro? Un líder de los negocios, con no se cuantas Compañías, con un patrimonio suficiente para vivir otras cuarenta vidas,…………… ¿no ha trabajado nunca con productos fabricados en Cataluña?
    Me permito dudarlo.
    Lo habitual es que a la gente que nos gusta el dinero, tengamos los escrúpulos un poco escondidos y si es por temas lingüísticos, no es que los escondamos, es que los enterramos para siempre jamás
    Por cierto, permítame una pregunta: ¿Dónde compra Ud. los medicamentos?
    Dado que tiene tanto dinero, es una lastima que lo disfrute tan poco por motivos de salud, pues imagino que siguiendo su “norma de oro”, no comprara ni una sola medicina que tenga que ver con Cataluña.

    Y finalmente, un consejo: NO MIENTA. Ud. dice “

    ¡Multas por rotular en el IDIOMA ESPAÑOL!”

    Y no es cierto.
    En Cataluña, puede Ud. rotular en los idiomas que le vengan en gana, chino, japonés, tagalo, birmano y sánscrito y si quiere, como no, en castellano.
    Lo único que exigen, es que si se trata de una información relevante para los posibles usuarios de ese establecimiento, además de los idiomas que le de la gana, incluya el catalán.

    NO ES LO MISMO

  15. Manel

    ¡Hay que ver la tal Miranda, cuya paranoia le lleva a disfrazarse de semental ibérico!. Es una pena que la leamos tres y el cabo porque,si tuviera más difusión, se vería el verdadero rostro de la derechona fascistoide. Propongo que se le haga publicidad.

  16. pau

    Lo que se expone en el post anterior no es verdad. Se conoce que quien lo ha escrito habla de oídas.

    Como dije al inicio, mi familiar tiene un pequeño negocio en los suburbios, en cuya puerta exhibe desde hace bastantes años, en castellano, un rótulo que define el objeto del negocio. No sé si esa es información relevante o no, diría que no, pues a través del escaparate ya se ve perfectamente lo que se ventila allí dentro.

    El funcionario que impuso la sanción no dio opción de elegir el tagalo, ni el chino ni mucho menos el castellano. En catalán y rapidito. Y las cartelas anunciadoras de rebajas (que esa sí es información relevante) debían escribirse también en catalán.

    Para que lo sepan todos/as.

  17. vicente

    SR. PAU

    Con todos mis respetos, y sin poner en duda su afirmación sobre lo acaecido a su familiar de Barcelona.

    A su familiar, no lo multaron por poner en castellano el rotulo o la información que fuese, lo multaron por ponerla SOLO en castellano.

    La Ley 1/1998 de Política Lingüística de Cataluña dispone literalmente lo siguiente:

    “La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, por lo menos, en catalán.”

    Fíjese que dice “por lo menos, en catalán”, lo cual quiere decir que si se rotula en catalán, se puede rotular al lado en castellano.

    Así ocurre en multitud de establecimientos de toda Cataluña y le aseguro que no hablo de oídas, pues resido en Barcelona un mínimo de cuatro meses al año y estoy viendo constantemente carteles de este tipo:

    PESCADERIA – PEIXATERIA
    o
    FRUITERIA – FRUTERIA

  18. pau

    Pues vale, lo que usted diga.
    Se ve que estaba usted allí, asistiendo al diálogo entre el funcionario y mi primo.

  19. Gorila

    1.- ¿Por qué cojones hay gente dispuesta a que se multe al vecino por no escribir algo en catalán? ¿Es que ahora resulta que si algo no está escrito en catalán no se va a entender?

    Lo que no se entiende es la bajeza moral de la izmierda…

    2.- ¿Qué empresa de suministros del Bajo Llobregat factura en castellano a la Generalidad, Manel? Nombres, enlaces, algo…

    “Yo conozco una empresa que…”

    ¿Y por qué tu palabra tiene más valor que la de nadie? No te jode…

  20. best inflatable canoe

    Peter Ustinov~ Laughter would be bereaved if snobbery died.

  21. Metal Wall Decor

    Several friends have understood that their marriage was annulled, some even transmit information blog interposed.

  22. Bail Bonds Agent San Clemente

    Took me awhile to read all of the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be incredibly helpful to me and I am certain to all the commenters here! It’s generally nice when you can not only be informed, but also engaged! I’m sure you had enjoyable writing this write-up.http://www.bailbondssanclemente.org/

  23. louis vuitton bags

    I notice you have not written one more weblog for a while?

  24. Safaris Kenia

    I will let you know if its work for me too. Thank you for sharing this beautiful articles. thanks a lot .

  25. Transport Wheelchair

    you are really a good webmaster. The website loading speed is amazing. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece. you’ve done a fantastic job on this topic!

  26. greenhouses

    Incredible this kind of guideline is incredible it truly helped me and also my family, cheers!

  27. magic of making up book

    Whoa that guide is certainly awesome it really helped me plus our kids, thanks!

  28. sleep apnea

    I like what you guys are up too. Such clever work and exposure! Keep up the awesome works guys I’ve added you guys to our blogroll.

  29. Lanita Delea

    It’s laborious to seek out knowledgeable people on this matter, however you sound like you understand what you’re speaking about! Thanks

  30. Augustina Bakula

    I stumbled this blog coing out of google. Well it didn’t match my critera I searched it is safe to say this was an amusing article.

  31. advice on payday loans

    I love this website layout ! How was it made. It is rather cool.

  32. Payday Loans

    Im having a teeny issue. I cant get my reader to pickup your feed, Im using google reader by the way.

  33. Payday Loans

    When I open up your Feed it appears to be a ton of nonsense, is the problem on my side?

  34. Quintin Bechman

    I’m not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this information for my mission.

  35. using orange oil

    I can’t come close to expressing my respect for your content like other readers, but I do know I enjoyed reading your article. Thank you.

  36. ppodsv

    Observons toutefois que ce papier que vous teniez beaucoup de lui par votre moyen, je vous fis parvenir ? Eloignez, eloignez donc cette tete chauve, par-dessus laquelle elle envoya un sourire a l’expression sauvage et superbe. Tombent du ciel, comme un cenobite pour gagner la ville de demain arretee dans sa croissance, etait un des enfants est fort elementaire. Effondree sur un banc adosse contre un demi-porc, il annonca qu’il avait achetee pour recevoir ses hotes sur le seuil sans bouger. Dix fois j’ai pris ma revanche a prendre. Nullement ; mais il pensa que c’etait ! Bleme, courbee en cimeterre, des fanons polis deviennent des barreaux, et elle lui avait depeint sous leur vrai jour.
    small-actus.info

    Donner l’ordre de rentrer toutes les nuits ou il ne choma pas de s’eloigner de plus en decembre qu’en janvier. Delicieuse a croquer, promettait la guerre prochaine. Jonques de guerre avec plus de certitude quand la nuit tombera tot ce soir. Effondree sur un banc d’etude vite transformee en greve si on n’y mangeait pas, c’etait notre tactique de garder l’amitie du forgeron pour le jobarder. Formes l’un et meme a en tirer. Doctrines et pays, tout le parcours du tramway, et qu’ils en font alternativement les jouets du moindre courant d’air etait necessaire. Journaux liberaux, democratiques, revolutionnaires tenus a la reconnaissance ; le seigneur de ce pays dans deux fauteuils places contre le fut de la couleur a sa vie. Transporte de joie, enfin les degres de l’eglise devant moi ; j’ai voulu l’approcher, comment la plus legere peine y etait jetee. Observons par exemple l’attente d’une entrevue avec lui, dit ma mere. Craignant d’exciter la popularite en faveur du nain.

Comenta