Banquete en Vetusta

Aznar

¡En primera…!

Debemos confesar y confesamos que apenas recibida la ceniza, nos hemos pegado una panzada de Aznar como hacía años. Tendría que prohibirlo la Academia de Gastronomía. En una sola sentada nos hemos tragado los cinco minutos de aplausos en Oviedo. El corte de audio con la primera interrupción. Con la segunda. La conferencia. Los aplausos. Lo nuevos abucheos. El vete a tomar aire fresco digital. El presidente, presidente. Las repercusiones. Los comentarios del PSOE, los del PP, los de un chico muy majo al que le preguntaron por la calle y los de Belén Esteban, faltaría más.

Lo único que se podría añadir, si no salió ya, es que la conferencia de Oviedo ha sido un bombazo mayúsculo, como el del Maine o más.

_¿Qué tipo de bombazo?

_Personalista, mayormente.

“Se ve que algunos no pueden vivir sin mí”, sentenció el ex-presidente antes de poner su dedo corazón en posición de empalme, al tiempo que retraía con fuerza el anular y el índice para dedicar el gesto a sus boicoteadores.

Hoy sólo pueden decir eso con cierto tronío, Escarlata O´Hara en el cine, y Aznar en Oviedo. Inter nos, este chico quiere volver. Entiéndase que lo de chico se utiliza aquí, no por un afán laudatorio de su imagen juvenil, cosa que siempre da que hablar; sino porque le hemos visto las tabletas de chocolate, y para ponerse algo así en el abdomen, o se es chico, o no se tiene otra cosa mejor que hacer. Por eso nos da por pensar que Josemari se sabe muy cachas.

No queremos ni imaginar el revuelo que podría armarse en el PP si fuese cierto, y la Reconquista comenzase otra vez en Oviedo.

Pero no. Olvídense. Todo es fruto de un hartazgo informativo; una sopa de aznaridad en forma de noticias gráficas, sonoras y literarias que mañana desaparecerán para poder centrarnos en lo mucho que tarda el Constitucional.

15 Comentarios a “Banquete en Vetusta”

  1. Tamarin

    Me iba a descojonar si Aznar volviera. El “márchese, Sr. González” sería infinitamente minúsculo (si eso existiera) si, el ex-presidente, dijera: “¡Váyase a la mierda, Sr. ZETAPARO!”

    Ese hombre (Aznar) dijo que con ocho años de mandato bastaba. No me creo que vuelva. Rajoy, ni fú-ni-fá, un buen hombre al que se lo comen los sociatas; no sirve.

    A mandar.

  2. rois luaces

    Agenda: 1) Lugo: a) Benetton y abuso del nombre de los mapuches
    b) un par de pintadas sobre los torturadores pendentistas, o algo así
    2) Oviedo: a) gritar asesino al presidente, -ex, pero presidente
    b) pegar un par de gritos en asturianu que guapo yes.
    La higa estuvo oportuna.

  3. celestino

    Otra salida de tono del Sr. Aznar…

  4. jabato

    ¡Este es mi Presidente!. Sin duda, aunque tenga (al igual que Felipe González) grandes altibajos en su papel de ex-Presidente, José María Aznar nos da grandes tardes de gloria. Libre de las ataduras del poder y de la corrección política, expresa con total naturalidad su opinión, en forma de gesto hacia los cuatro descerebrados que le insultaban. ¡Olé el dedito acusador!. No es que sea para poner de ejemplo a la juventud, pero yo hubiera hecho lo mismo, y la mayor parte de los que aquí le critican, también.

    El último párrafo del post del Sr. COMPLEJitos, si lo hubiera releído antes de enviarlo, lo hubiera borrado. En primer lugar, revela un grado de ideologización que no se corresponde con el Sr. COMPLEJitos.

    En segundo lugar, revela que el Sr. COMPLEJitos no está en el paro. Si yo estuviera en el paro y sin perspectivas de trabajar, y con una familia que alimentar, aceptaría ver a Urdaci y a Aznar en la televisión sin ningún problema. Creo que la mayoría de los parados piensan así.

    A sensu contrario, le digo que yo firmaría ahora mismo 10 años más de Zapatero, sin con tal firma se eliminara el paro y se recuperase la economía de todos, las pensiones dejaran de estar en peligro, etc. Se lo aseguro, y no puede imaginarse el retortijón que me provoca ver la imagen del bobo solemne, día tras día, en el telediario.

  5. vicente

    NO TODOS LOS DEDOS SON IGUALES

    ¿Qué quieren que les diga?
    Al Presidente de Cantabria, el Racing de Santander “le pone”.
    Pues a mi, me pone la ecuanimidad de D. Pedro J. y su periódico.
    En el espacio “El Mundo en 2 minutos” de fecha de hoy, nos explica que el gesto del Sr. Aznar, no se puede analizar sin una visión global de la situación.
    Fotografía del Sr. Aznar con su dedo mágico versus fotografía de los pancarteros con su grosería insultante.
    O sea que el Sr. Aznar, tiene argumentos exculpatorios de su acto.
    Posiblemente, tenga razón, pero memoria, tiene poca.

    Diario El Mundo 14-01-07

    “la orgullosa celebración de don Fabio Capello: ‘peineta’ a algunos aficionados, gesto de ventajismo y ordinariez.”

    a lo mejor es que a Fabio Capello le estaban llamando “guapo” y “queremos un hijo tuyo”

  6. COMPLEJitos

    Señor Jabato, dejaré a un lado y para siempre la ironía y el sarcasmo si todo lo que yo escribo usted lo interpreta invariablemente en sentido literal, porque, evidentemente, en mi último párrafo había bastante de eso.
    Lo que quería expresar es que la vuelta de Ánsar a la política activa es la mejor noticia que puede recibir ahora mismo un estratega de Ferraz.

    Por lo demás le diré que si un grupo de chavalitas antiabortistas insultan a Zapatero por la calle, y José Luis responde con un gesto obsceno como el del amigo Ánsar, yo no saltaría con un ¡este es mi Presi!, no, lo que diría muy a mi pesar es “hoy a Zapatero se le ha ido la pinza pero bien”.
    Y si lo hace Felipe ya ni le cuento.

    El problema con Ánsar es que llueve sobre mojado

  7. jabato

    N

  8. jabato

    Error de tecleo, lógicamente. Por otro error, acaba de desaparecerme un post al que sólo le faltaba enviarlo. Una puñeta.

    Sr. COMPLEJitos, no se lo tome tan a pecho, que yo sé que Vd. no pretende banalizar la situación de los parados, el más grave de los problemas que tiene nuestra sociedad. Lo que ocurre es que cuando ciertos temas están candentes, es mejor no hacer ni la más mínima ironía sobre ellos.

    Deje la ironía para Aznar, que bien puede con ella. Yo le sigo defendiendo, pero reconozco que no soy imparcial. Aznar (con errores de bulto) fue un gran Presidente, el único que quiso ver una España que podía salir del papel de actor de reparto (como mucho) en la escena internacional, de ese mísero papel que tenemos asignado desde hace 400 años. Y no se trata de recuperar imperios perdidos, sino de ser alguien en el concepto mundial. Zapatero, mucho más pragmático, ha sabido devolvernos al lugar que nos corresponde.

    Y disculpo la salida de tono de Aznar; es humanamente comprensible. Otros han tenido reacciones parecidas, y tampoco me rasgo las vestiduras ante ellas.

    ¿Recuerda Vd. quién fue el autor de la frase: “No es lo mismo derecha que izquierda, pero Aznar y Anguita son la misma mierda” (Don Benito, Badajoz, 9 de junio de 1999, comida-mítin electoral, ante 200 personas)?.
    ¿Recuerda Vd. quién fue?. Yo sí lo recuerdo, y le doy la misma importancia que al dedo de Aznar. O sea, ninguna. Es más, hasta me resultan simpáticos tales arranques, ya que demuestran que nuestros políticos son humanos, que por sus venas corre algo más que fluido electoral.

  9. SISI

    VIVA LA GALLEGUIDADE DEL PRESIDENTE QUE MENOS QUIERE A GALICIA. CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ESTE HOMBRE ENTREGARA GALICIA A FAES, ESPERANZA,RAJOY… SE DAN CUENTA ESTO SOLO EN EL SECTOR DEL AUDIOVISUAL, AHORA QUIERE LAS CAJAS Y TODO LO QUE PUEDA PARA LLEGAR A MADRID.

    NOS VAMOS A QUEDAR LOS GALLEGOS IMPASIBLES ANTE EL EXPOLIO DE GALICIA????????????????

    Articulo de Xornal de Galicia.com .

    Firmas foráneas se llevan el ‘pastel’ del Año Santo
    Ruiz Nicoli, Llorente & Cuenca y Carat, las grandes beneficiadas del pastel.

    Decepción fue la palabra más repetida en la tarde de ayer en el sector de las agencias de comunicación y publicidad con sede social en Galicia. Los tres concursos a los que podían optar con motivo del Xacobeo se han ido fuera de la comunidad autónoma.

    La elección de Carat, una empresa muy vinculada al PP, fue algo que, no por esperado provocó ayer un lamento extendido a otros sectores como el audiovisual. “Para muchos de nosotros, el Xacobeo era un motivo de esperanza en un momento tan complicado, pero está claro que a la Xunta no le atraen las empresas gallegas”, comentó ayer a Xornal el directivo de una agencia.

    El primer contrato al que podían presentarse las firmas gallegas del sector , de medio millón de euros, se lo llevó la agencia madrileña Ruiz Nicoli Líneas. No presentó la oferta más económica, pero sí la más original según la mesa de contratación de la adjudicación. La primera decisión de la compañía fue la de contratar a la productora de la directora vasca Gracia Querejeta para la realización de un anuncio promocional del Xacobeo. Respetando la calidad de sus proyectos, fuentes del sector audiovisual creen que se ha perdido una gran oportunidad para mostrar en todo el mundo el trabajo que hacen los gallegos.

    Otro concurso, destinado a elaborar un plan estratégico de comunicación, fue para otra entidad madrileña, Llorente & Cuenca, en la que trabajó hasta hace poco el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos.

    Llorente & Cuenca contará con un presupuesto de 440.000 euros para poner en marcha acciones sobre líderes de opinión, identificación de medios y periodistas relevantes, y sobre todo la creación de un “hito de comunicación internacional” con la intención de aportar “potencia y visibilidad a la estrategia en los mercados internacionales”, según las bases del concurso. Otras empresas que optaban a la adjudicación denunciaron que los criterios de baremación se cambiaron a última hora para beneficiar a la sociedad vencedora. “La creación y gestión de comunidades en redes sociales y la coordinación del Centro de prensa también quedarán bajo la responsabilidad de la agencia”, según la Xunta.

    El tercer contrato, el más jugoso económicamente, se lo lleva Carat, vinculada a Miguel Ángel Rodríguez y muy beneficiada por comunidades en las que gobierna el PP. Las condiciones del pliego eran inalcanzables para el sector gallego.

  10. rois luaces

    A lo mejor conviene que los madrileños vean las campañas en Madrid para que vengan a Santiago, y a Lugo, a ver a los abuelos ya ganar el jubileo.

Comenta