Conspiradores anónimos

santa maria galvao

El barco de la conspiración

Hasta donde hoy se conoce, no ha existido ningún momento de la historia universal del hombre en el que no estuviese en marcha alguna conspiración. Quizás durante el Diluvio se calmó algo la afición, pero nada más.

En épocas fueron de índole religiosa, y se traducían en herejías. También las hubo de carácter militar que dieron origen a motines, asonadas y pronunciamientos. Cuando fueron obreras, los resultados se llamaron revoluciones. Y si políticas, golpes de estado, magnicidios o magnos atentados. Conspiraron curas trabucaires, duquesas rojas y marquesas de salón. La CIA, los masones y el Priorato de Sión. Conspiró el bandolero desde su cueva, el financiero en su despacho y el capitán Galvao al mando de una nave secuestrada. Al abordaje, mis muchachos.

Conspiran árabes millonarios, oscuros funcionarios y famélica legión. El periodista que la inflama, el nacionalista que reclama, y por conspirar, hasta conspira la starlette, viendo cómo se las apaña para salir fotografiada del brazo de un pibón.

Aquí y ahora, el único que se libra de estar bajo sospecha es el Santo Niño Jesús de Praga, y sólo hasta que deja de ser niño; porque Jesucristo, lo que se dice ayudar al régimen vigente, mucho no ayudó.

No parece difícil errar el tiro si en cualquier momento un político recurre a la conspiración para achacarle sus males, y así, sin más detalles o apellidos, se quede satisfecho de tamaña explicación.

Leidi Pajín, o sea, la madre de Leyre, algo sabrá del verbo conspirar para poder aleccionarnos. Y como ella cien mil más que lo conjugan sin arrobo.

La conspiración existe. No hay duda. Es la cara tenebrosa de la ley. Lo que ocurre es que no brota este año de un ciruelo, sino con Adán y Eva, o antes.

15 Comentarios a “Conspiradores anónimos”

  1. Manel

    Hombre, hay ejemplos mejores que la susodicha leidi. Sin ir más lejos, la del “hijo puta”, tiene un historial ejemplar (tamayazos incluidos). Si lee la bitácora, seguro que se enfada, y con razón.
    Salutacions cordials.

  2. celestino

    Y ya no digamos la del villarato…

  3. vicente

    Celestino, Ud. es un irresponsable.
    ¿Como se le ocurre mentar la soga en casa del ahorcado?
    Ahora llega COMPLEJitos, que es de los del “pupas”, y es capaz de enfadarse con Ud. y hacer una nueva reconversión a la diestra.
    Y no quiero decir nada de Jabato, que esta con el “sextete”, “sexteto” o como se diga, que Zapatero, le empieza a caer bien porque se llama Jose, o séase Pep, pero en leones.
    Los “cules” somos así.

  4. Tamarin

    Para conspirar, Rasputín. O el mono del anís. O ruGALcaba…

  5. jabato

    ¡No, y mil veces no!. Lo de ser del Barcelona no tiene nada que ver con una abducción zapaterista. Yo soy del Barcelona, aproximadamente, desde la misma época en la que Zapatero comenzó a calentar un escaño en el Congreso, o sea, poco después de la muerte de Franco, y no mucho más tarde del descubrimiento de América. La noche de los tiempos, vamos.

    No vean que cachondeo entre la familia y amistades, que conocen mi “devoción” por ZP. Cada vez que me pongo a ver el fútbol (lo que sucede en raras ocasiones) todo se vuelven comentarios: “Mira que ser del mismo equipo que ZP”, “No, si te das un aire a él…”. Insoportable.

    Y lo del villarato, una coña, vamos. Es que ahora el Barça es el “equipo del régimen”. ¡Hay que joderse!.

    Lo que es el Barça es el mejor equipo del mundo. Y para conseguir empañar o hacer olvidar esa realidad, los periodistas afines al Real Madrid (legión) se inventan cualquier cosa. Esa sí es una conspiración judeo-merengue, y lo demás, cuentos.

  6. SEito

    ¿Se puede haber sido hasta ahora, del Lugo, Celta, R.Madrid, At.Madrid, Barça(DreamTeam), Depor por este orden hasta la actualidad y compartiendo el primero con el último? .
    Porque los que puLUlamos por el barco a nuestro aire _raros de c._ también seremos animaliños de Dios, que era como se decía antes por condescendencia a los la última fila social .
    El Sr.De La BitáCOra, no ha mencionado las conjuras balompédicas creo, pero mete goles, en su particular juego contra la pared .

  7. celestino

    Jabato, después de leer su último párrafo hasta podría decir que Rajoy es el presidente que necesita España (he dicho podría eh!! tampoco nos pasemos…)

  8. jabato

    Ni yo tengo claro que Rajoy sea el Presidente que necesita España. Lo más que le concedo es el beneficio de la duda. Si llega a la Moncloa (cosa que sigo dudando), veremos.

    Lo que sí tengo medianamente claro es que Zapatero no es el Presidente que necesita España. No lo era en el año 2004, no lo era en el 2008, y no lo es ahora. Con ello no discuto en absoluto su legitimidad. Muchos españoles opinaron lo contrario que yo, y le dieron el poder. Ello no me impide pensar que el uso que hizo, y hace, del mismo, es nefasto.

    En lo político, Zapatero no ha solucionado ni un solo problema; ha creado, eso sí, varios. Y encima, nos va a dejar como herencia un pufo que estarán pagando hasta nuestros nietos. Él no ha inventado los problemas de la economía española, alguno de ellos casi secular, pero sus políticas los han agravado todos; absolutamente todos.

    Y todavía tiene la cara de decir que la economía española no está peor que hace seis meses. Que se lo diga a las 300.000 personas que han perdido su puesto de trabajo en dicho período. Estoy seguro de que no lo pensó antes de decirlo.

  9. Cristina

    Hola Señor José.
    Só paso por aquí para felicitalo pola súa colaboración en Cuatro.
    Estivo moi acertado e interesante; precioso detalle ó recordar ó museíño de S.Roque e Sta Eulalia. Eu descoñecía todo canto se dixo.
    Máis nada,
    un saúdo.

  10. haha

    Joder Miranda, estas llamando al levantamiento militar o que? Tu demagogia es pre-golpista.

    Menos mal que nadie te hace ni puto caso que si no…. me iba del pais!

    Wait a minute…

  11. COMPLEJitos

    Relaño dirá que es suyo pero a mí el concepto global del “villarato” me suena muy coriano.
    Don VICENTE, en mi triste y monótona existencia a veces siento placer, mucho placer. Un placer indescriptible.
    Esos momentos de mi vida se resumen en:

    DERROTA DEL REAL MADRID.
    Así que usted ya se habrá imaginado que este fin de semana me vestiré la camiseta de Zlatan y seré un culé más.

    TEMA CONSPIRACIÓN.
    Yo, la única conspiración que conozco es la del Financial Times contra MIRANDA:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/10/economia/1265816168.html

  12. Gorila

    Casi me quedo sin palabras ante la avalancha culé…

    ¡Qué cruz!

    ¿Quién puede sentirse emocionado con un club que ha necesitado aliarse con todos los jerifaltes para poder siquiera sobrevivir?

    :-(

Comenta